15 Marzo 2020

¿Qué sabemos del próximo iPhone 9?

Por el 2016 Apple revolucionó la industria de la tecnología móvil al presentar el modelo SE el cual se convertiría en uno de los modelos más vendidos de la marca debido al balance perfecto entre desarrollo tecnológico y precio. 4 años han pasado desde ese lanzamiento y Apple emocionó a todos cuando dentro de la última recta del año pasado comenzaron a sonar rumores sobre un supuesto SE 2.

Los rumores finalmente se transformaron en el inminente lanzamiento del iPhone 9, el cual sería la identidad real del rumoreado SE 2. ¿Quién ha sido el responsable de darle fuerza a estos rumores? Mark Gunman importante figura relacionada a la actualidad de la gran manzana y escritor para el sitio bloomberg.

iPhone SE sobre una mesa

Percepción

Cuando se mencionó por primera vez del iPhone 9 muchos hablaban de un retroceso tecnológico si es que se consideraba el hecho de que ya tenemos hasta el iPhone 11 en el mercado; pero es importante recordar que tal como lo decían los rumores este tiene que ser visto como el sucesor del SE, por lo que no será una bestia tecnológica como el 11 pero sí superará al SE y lo que es mejor, si sigue la misma dinámica que su antecesor, su precio debería estar en rangos accesibles.

Lanzamiento

El 31 de marzo habrá un evento en la sede principal de Apple donde se estrenará el iPad 2020, esa misma será la instancia donde todos los amantes de la marca también esperan que se revele ya de manera oficial el iPhone 9 el que actualmente podríamos considerar que es un secreto a voces, de igual manera los expertos en la materia indican que si esto es una realidad podríamos verlo en las tiendas durante el mes de abril.

iPhone XR sobre una mesa con una libreta

¿Qué cosas nuevas traerá el iPhone 9?

Además de Mark Gunman, hay otro analista de la marca famoso en la industria, él es Ming Chi Kuo quien desde el 2011 solo se ha equivocado una vez en sus predicciones.

El taiwanés integrante de la firma de analistas KGI Securities anticipa que el iPhone 9 tendrá como novedad principal el uso del procesador A13 Bionic y el sistema operativo de iOS 13, los mismos usados por Apple en el iphone 11 y 11 Pro, también contará con 3GB de Ram y el resto de las especificaciones externas serán idénticas al del iPhone 8, lo que significa que no contará con Face ID, el sistema de desbloqueo con detección facial pero tendrá el botón de home que servirá como lector de huellas dactilares.

A continuación un video conceptual creado por el diseñador Hubert Jarechowicz, el que contiene todas las características rumoreadas del iPhone 9 hasta el momento.

Precio

Cuando se lanzó el iPhone SE fue un celular que revolucionó al mundo de la manzana porque a pesar de que contaba con el diseño externo del iPhone 5 y la tecnología del 6S tenía un valor de casi 300 dólares menos que el mismo 6S en, el que tan solo había sido lanzado unos meses antes, por lo que según Ming Chi Kuo, si el iPhone 9 será externamente como el iPhone 8 pero con la tecnología del iPhone 11 y Apple sigue la lógica del SE el iPhone 9 debería llegar por los 590 dólares aproximadamente.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

¿Son peligrosas las ondas WiFi o 4G?

Google elimina todas las Apps relacionadas al Coronavirus de la Play Store