Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Seguridad en la red Wifi: conoce medidas para proteger tu conexión y privacidad
8 de abril 2024

Seguridad en la red Wifi: conoce medidas para proteger tu conexión y privacidad

¿Estás seguro de que tu red Wi-Fi es realmente segura? En un mundo cada vez más conectado, la seguridad en nuestra señal Wi-Fi es indispensable. Si la red Wi-Fi está siendo espiada o alguien más está aprovechando tu conexión sin tu consentimiento, la privacidad de tus datos personales y la calidad de tu Internet Hogar se podrían ver afectados.

Dado que la seguridad cibernética es una preocupación creciente y entender cómo proteger tu red Wi-Fi es una necesidad imperiosa actualmente, no te pierdas nuestro artículo con recomendaciones con medidas efectivas para proteger tanto tu conexión como tu privacidad.

Seguridad en la red WiFi: defiende tu señal contra intrusos

Proteger tu señal Wi-Fi no tiene por qué ser una tarea compleja. Con simples acciones, puedes resguardar tu red Wi-Fi de posibles intrusos. Desde establecer una contraseña segura hasta mantener actualizados tus dispositivos y el firmware del router, existen diversas estrategias para fortalecer la seguridad de tu señal inalámbrica.

  • Contraseña invulnerable: Utiliza una contraseña única y segura que combine letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Actualizaciones regulares: Mantén tu router y dispositivos actualizados con las últimas versiones de firmware y software para estar protegidos contra los ataques cibernéticos.
  • Firewall: Habilita el firewall integrado en tu router para filtrar el tráfico no deseado y proteger tu red contra intrusiones externas.
  • SSID oculto: Desactiva la difusión del SSID de tu red para hacerla menos visible para posibles intrusos.
  • Encriptación WPA3/WPA2: Utiliza el estándar de encriptación más avanzado disponible, como WPA3 o WPA2, para proteger la conexión inalámbrica.
  • Desconexión automática: Configura tu router para que desconecte automáticamente los dispositivos inactivos después de un cierto período de tiempo.

Beneficios del Smart WiFi

Otra medida importante que recomendamos para proteger tu señal Wi-Fi es el monitoreo de la red para detectar y responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa. Una manera sencilla de hacerlo es a través de la aplicación  Smart WiFi, un servicio gratuito de Movistar incluido en todos sus planes de Internet Hogar. 

Con esta app, puedes controlar tu Wi-Fi, conocer los dispositivos conectados, bloquear dispositivos y crear una red WiFi exclusiva para invitados. Además, Smart WiFi te permite mejorar la señal WiFi, optimizando la velocidad de conexión, y cambiar la clave y el nombre de la red en la misma aplicación.

¡No esperes más! Implementa estas medidas hoy mismo y descarga la aplicación Smart WiFi para mantener tu conexión segura y optimizada. 

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce la diferencia entre módem y router

ChatGPT para celular: descubre cómo usarlo en dispositivos Android y iPhone

iOS 16: conoce las nuevas funciones y los iPhone compatibles