Blog Celulares con carga inalámbrica: ¿Qué tan rápido cargan y cómo funcionan?
17 de febrero 2022

Celulares con carga inalámbrica: ¿Qué tan rápido cargan y cómo funcionan?

Desde la llegada de los auriculares inalámbricos, los accesorios tecnológicos se presentan en el mercado con el lema de ser prácticos: los cables son parte del pasado, una tendencia que poco a poco se apodera de la industria móvil con la irrupción de los celulares con carga inalámbrica, una tecnología perfecta para quienes utilizan el móvil continuamente y no siempre disponen de un enchufe cerca para cargar el celular cuando la batería se acaba.

¿Qué es la carga inalámbrica?

Los celulares con carga inalámbrica son un equipo de energía que se pensó como solución para alimentar a los dispositivos móviles en cualquier lugar y momento, ideal para los usuarios que ocupan constantemente el teléfono a lo largo del día y la batería no rinde todo lo necesario. A continuación todo lo que tienes que saber sobre la carga inalámbrica y cuáles son los celulares con esta tecnología.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

celular cargando inalámbricamente

El funcionamiento de la carga inalámbrica es muy simple. La carga inalámbrica genera un campo electromagnético que es emisor de energía y, al mismo tiempo, recibe energía en otro extremo, la cual es generada por el soporte para carga y quien lo recibe es el celular.

El soporte para carga al estar conectado a la corriente eléctrica, hace uso de una bobina interna que transforma la electricidad en corriente de alta frecuencia creando un campo electromagnético para transmitir la carga a una bobina receptora, como la de tu celular. De este modo, el dispositivo móvil recibe carga sin tener que conectar ningún cable.

¿Es más rápida la carga inalámbrica que el cable?

La carga inalámbrica puede ser más rápida que el cable.  Si el usuario utiliza un cargador inalámbrico con un celular la carga del equipo se realizará rápidamente e incluso puede demorar la mitad de tiempo que emplea el cable. Eso sí, debe ser compatible con la base y los mHp de uso.

En el caso de que el rendimiento de la batería sea muy bajo, esté degradada o el equipo móvil no sea compatible con los componentes de la base, lo más probable es que la velocidad de carga sea la misma que con cable o incluso menor. Por este motivo, aconsejamos revisar la ficha técnica antes de efectuar la compra del equipo. Además, en el último tiempo, algunos celulares han mejorado notoriamente la carga rápida con cable, logrando el 100% de la carga en menos de 20 minutos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la carga inalámbrica no permite que el usuario utilice el teléfono mientras se está cargando porque si lo despega de la base, el proceso se ve interrumpido. Por lo tanto, si te gusta utilizar el celular mientras se carga, deberás acostumbrarte a no hacerlo para poder utilizar la carga inalámbrica.

11 febrero 2022

Ranking: Los celulares con mejor batería para durar un día o más

A tu celular le queda 2% de batería, estás sin cargador y el reloj recién marca la una de la tarde. En los próximos minutos, tú ya sabes qué va a pasar: tu celular se apagará y tu peor pesadilla se hará realidad. ¿Qué puedes hacer? Te recomendamos cambiar tu teléfono por un celular con […]

Leer más

¿Qué es la carga inversa inalámbrica?

La carga inversa inalámbrica es el traspaso de energía desde la base de carga hacia el teléfono. Con los celulares con carga inversa se pueden cargar dispositivos como audífonos inalámbricos con el mismo celular, ya que se transforma en una base de carga que se ocupa para traspasar energía.

OJO: No todos los celulares cuentan con carga inalámbrica inversa, asegúrate de consultar bien si tu equipo permite esta función.

Celulares con carga inalámbrica

La tecnología de carga inalámbrica está presente principalmente en celulares de gama alta tanto de Android como de IOS. Samsung y Apple son las marcas que tienen el catálogo más amplio de celulares con carga inalámbrica y fabricantes como Huawei y Xiaomi también están incorporando esta funcionalidad en sus equipos. A continuación, el listado de celulares con compatibles con carga inalámbrica.

CyberDay Movistar 2022

No te pierdas las ofertas en celulares, smartwatch y accesorios de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en nuestros planes móviles y fibra óptica.

Ver ofertas

iPhone compatibles con carga inalámbrica

Potencia de carga: 7.5 Watts

Los aficionados de la manzana mordida están de suerte ya que Apple considera como una función indispensable que sus equipos sean compatibles con carga inalámbrica. Todos los equipos de iPhone que han salido desde el iPhone 8 en adelante pueden cargarse de forma inalámbrica, incluso los que no son versión pro, por lo que no es necesario pagar un precio muy elevado por un iPhone con carga inalámbrica, ya que hay disponibles iPhones baratos con esta tecnología.

Los últimos lanzamientos de Apple, las series iPhone 12 y iPhone 13, son los únicos modelos que tienen carga inalámbrica con cargadores MagSafe, además de con cargadores Qi como el resto de los iPhone. Ten consideración que la carga inalámbrica de los celulares Apple es lenta. De todos modos, son celulares con baterías de larga duración.

18 enero 2022

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022

Cuando Apple nos sorprende con el lanzamiento de un producto y especialmente de un celular, surge la pregunta: ¿el último iPhone es el mejor de todos? Con la irrupción de cada nuevo iPhone, la compañía de la manzana mordida presenta actualizaciones, nuevas funcionalidades y diversas innovaciones cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose […]

Leer más

Smartphones Samsung que permiten carga inalámbrica

Potencia de carga: 15 Watts

Uno de los fabricantes pioneros en incorporar la carga inalámbrica en sus equipos fue Samsung, el gigante surcoreano es una de las marcas del mercado móvil con más celulares con esta funcionalidad. La carga inalámbrica está presente en todo tipo de modelos Samsung como la línea Galaxy S, Galaxy Note y en los equipos plegables Galaxy Fold. Son celulares de gama alta, con características y precios para todos los presupuestos.

Samsung no solo fue una de las primeras compañías en adoptar la carga inalámbrica, sino que también varios de sus equipos cuentan con carga inversa, estos eso si son de una gama más premium y tienen, en general, precios más caros como el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Z Fold3, celulares de última generación con tecnología avanzada.

3 enero 2022

Los mejores modelos de celulares Samsung del 2022

Una de las cualidades por la que Samsung es reconocido en la industria móvil es por la renovación constante de su oferta de celulares, con equipos que destacan por presentar nuevas tecnologías y funcionalidades, muchas de ellas pioneras en el mercado, y por eso todos los años, sus celulares están entre los más vendidos de […]

Leer más

Celulares Huawei compatibles con carga inalámbrica

Potencia de carga: 15 Watts, 40 Watts los P40 Pro y hasta 50 Watts el Mate P40 Pro

Si bien tiene una oferta de menor cantidad en comparación a Apple y Samsung, la marca china Huawei también tiene un catálogo muy atractivo con celulares con carga inalámbrica, en especial el Huawei Mate 40 Pro, un equipo de gama alta con un rendimiento extraordinario, muy potente y que actualmente es uno de los mejores celulares Huawei. Es importante que tengas en cuenta que este equipo y la mayoría de sus últimos lanzamientos no cuentan con los servicios de Google.

Un aspecto a favor de Huawei es que su potencia de carga es mucho mayor (50 Watts) que en otras marcas y todos sus equipos que permiten la carga inalámbrica, también permiten la carga inversa por lo que podrás cargar tus audífonos Freebuds, considerados los “AirPods” de Huawei, con tu mismo celular.

19 enero 2022

Mejores celulares Huawei 2022 de gama alta y media

Bienvenido al planeta Huawei, donde cada celular se puede transformar en el celular de tus sueños. Como en la variedad está el gusto, Huawei tiene diferentes equipos con diversas características y con precios para todos los bolsillos. Últimamente han caído en popularidad ya que algunos han perdido la funcionalidad con los servicios de Google pero nuevos […]

Leer más

Preguntas relacionadas

¿Qué iPhone tiene carga inalámbrica?

Todos los iPhone desde el iPhone 8 en adelante tienen carga inalámbrica, incluyendo los últimos lanzamientos como el iPhone 13 y el iPhone SE 2022.

Otros iPhone con carga inalámbrica:

¿Qué celular Samsung tiene carga inalámbrica?

Hay un amplio catálogo de celulares Samsung con carga inalámbrica. Equipos de la línea Galaxy S, Galaxy Note y en los celulares plegables Galaxy Fold tienen carga inalámbrica como el Galaxy S22 y el Galaxy Note 10.

Otros celulares Samsung con carga inalámbrica:

¿Los celulares Huawei tienen carga inalámbrica?

Sí, Huawei tiene en su catálogo celulares con carga inalámbrica. El mejor de todos es el Huawei Mate 40 Pro, teléfono con el potente procesador Procesador Kirin 9000, con conectividad 5G y una pantalla OLED de  6,76″ pulgadas.

Otros celulares Huawei con carga inalámbrica:

¿Tienen los celulares Xiaomi carga inalámbrica?

No, en Chile actualmente ningún Xiaomi permite este tipo de carga. Los últimos modelos de Xiaomi están empezando a incluir esta función como el Xiaomi Mi 11 Ultra o el Xiaomi Mi 10 Pro.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares Gama Media: Los mejores celulares del 2022

Celulares Gama Alta 2022: Los mejores equipos del mercado

Los mejores modelos de celulares Samsung del 2022