12 Enero 2021

Celulares con carga inalámbrica: ¿Qué tan rápido cargan y cómo funcionan?

Desde la llegada de los auriculares inalámbricos, los accesorios tecnológicos se presentan en el mercado con el lema de ser prácticos: los cables son parte del pasado. De hecho, los celulares con carga inalámbrica no son la excepción. Los cargadores inalámbricos son la herramienta perfecta para los usuarios que utilizan el móvil continuamente y no siempre disponen de un enchufe cerca para alimentar el celular cuando la batería se acaba.

En este sentido, los celulares con carga inalámbrica son un equipo de energía que se pensó como solución para alimentar a los dispositivos móviles en cualquier lugar y momento. Por eso, si eres un usuario que, por ejemplo, trabaja continuamente con su móvil y la batería no te rinde a lo largo del día, no dejes de leer porque a continuación comentaremos qué tan rápido cargan y cómo funcionan.


¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Listado de celulares con carga inalambrica 2021 | Movistar Chile

El sistema es muy simple: la carga inalámbrica genera un campo electromagnético que es emisor de energía y, al mismo tiempo, recibe energía en otro extremo. Éste es generado por el soporte para carga y quien lo recibe es el celular.

El soporte para carga, el cual se encuentra conectado a la corriente eléctrica, hace uso de una bobina interna que transforma la electricidad en corriente de alta frecuencia creando un campo electromagnético para transmitir la carga a una bobina receptora, como la de tu celular.

De este modo, el dispositivo móvil recibe carga sin tener que conectar ningún cable.

¿Es más rápida la carga inalámbrica que el cable?

No cabe duda que apoyar un smartphone en una base inalámbrica es muy cómodo para poder cargarlo. Pero otro factor muy importante a tener en cuenta al momento de invertir en este tipo de tecnología es evaluar qué tan rápido funciona.

Lo cierto es que si el usuario utiliza un cargador inalámbrico con un teléfono enteramente compatible a la base, en lo que respecta a la ficha técnica y los mHp de uso, la carga del equipo se realizará rápidamente. Incluso, puede demorar la mitad de tiempo que emplea el cable.

En el caso de que el rendimiento de la batería sea muy bajo, esté degradada o el equipo móvil no sea compatible con los componentes de la base, lo más probable que pueda ocurrir, es que la velocidad de carga sea la misma que con cable. Por este motivo, aconsejamos exhaustivamente comparar la ficha técnica de ambos equipos, antes de efectuar una compra, para obtener una herramienta que verdaderamente pueda completar la batería mucho más rápido que con el método tradicional.

Por último, también recomendamos considerar tener en cuenta que, la carga inalámbrica no permite que el usuario utilice el móvil mientras se está alimentando porque si lo despega de la base, el proceso se ve interrumpido. Es decir que, si te gusta utilizar el teléfono mientras se carga, deberás acostumbrarte a no hacerlo para poder innovar tu método de alimentación.

¿Qué es la carga inversa inalámbrica?

Ahora que entendemos como funciona el traspaso de energía desde la base de carga hacia nuestro equipo móvil podemos pasar a hablar de la carga inversa. Celulares con carga inversa permiten cargar dispositivos como los audífonos inalámbricos con el mismo celular, básicamente transformamos nuestro equipos en una base de carga y lo ocupamos para hacer un traspaso de energía. ¿Bastante loco no? Esto nos permite andar tranquilo en caso de que necesitemos cargar otro dispositivo siempre y cuando tengan la misma función.

OJO: No todos los celulares cuentan con carga inalámbrica, asegúrate de consultar bien si tu equipo permite esta función.

Celulares iPhone compatibles con carga inalámbrica

Listado de celulares con carga inalambrica 2021 | Movistar Chile

Los aficionados de la manzana mordida están de suerte ya que Apple considera como una función indispensable que sus equipos sean compatibles con carga inalámbrica. Todos los equipos de iPhone que han salido desde el iPhone 8 en adelante pueden cargarse de forma inalámbrica, incluso los que no son versión pro. Ten consideración que la carga inalámbrica de los celulares Apple es lenta.

Potencia de carga: 7.5 Watts

Smartphones Samsung que permiten carga inalámbrica

Listado de celulares con carga inalambrica 2021 | Movistar Chile

Samsung fue una de las primeras compañías que empezó a adoptar la carga inalámbrica por lo que son probablemente la marca con más modelos que permiten esta función. No solo fueron pioneros en adoptar esta tecnología, sino que también varios de sus equipos cuentan con carga inversa, estos eso si son de una gama más alta.

Potencia de carga: 15 Watts

Celulares Huawei compatibles con carga inalámbrica

Listado de celulares con carga inalambrica 2021 | Movistar Chile

Huawei no tiene muchos equipos disponibles pero todos sus equipos que permiten la carga inalámbrica, también permiten la carga inversa por lo que podrás cargar los audífonos FreeBuds 3 con tu mismo celular.

Potencia de carga: 15 Watts y 40 Watts los P40 Pro

Más artículos

Los 10 celulares con mejor cámara

¿Qué modelo de iPhone tiene la mejor cámara?