Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Celulares con carga inalámbrica: cómo funciona y los mejores equipos compatibles
8 de febrero 2024

Celulares con carga inalámbrica: cómo funciona y los mejores equipos compatibles

En un mundo cada vez más conectado, la tecnología avanza a pasos agigantados, y los teléfonos no se quedan atrás. Así como la cámara y la pantalla evolucionan permanentemente, la batería también, dando la bienvenida desde hace algunos años a la carga inalámbrica.

Con esta nueva tecnología, el usuario se olvida de los cables y disfruta de una experiencia más cómoda y elegante. Sigue atento esta completa guía con todo lo que tienes que saber de los celulares con carga inalámbrica y cuáles son los modelos compatibles de las principales marcas como iPhone y celulares Samsung.

Encuentra los mejores celulares con carga inalámbrica en CyberDay 2024.

Cyber Day 2024

Aprovecha las ofertas en celulares, smartwatch y audífonos de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en planes móviles y de internet fibra óptica.

Ver ofertas Cyber

¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica?

Cargador de celular inalámbrico

La carga inalámbrica resuelve el desafío de la batería insuficiente para aquellos usuarios que utilizan intensivamente sus teléfonos durante el día. El proceso es simple: un soporte de carga genera un campo electromagnético al convertir electricidad en corriente de alta frecuencia, transmitiendo eficientemente la energía a la bobina receptora del celular sin necesidad de cables.

Con esta tecnología se elimina la dependencia de conexiones físicas, ofreciendo una carga cómoda y sin complicaciones. La carga inalámbrica se ha convertido en una característica esencial para aquellos que buscan una experiencia móvil más libre y eficiente.

Ventajas de la carga inalámbrica

Desde la comodidad de no depender de cables hasta la versatilidad de carga en cualquier lugar, la carga inalámbrica es una solución conveniente para mantener los celulares con la batería a  full. Otra ventaja es que ofrece rapidez, superando al cable convencional.

Al utilizar un cargador compatible, la carga puede ser hasta la mitad del tiempo requerido por un cable. Sin embargo, la velocidad depende de la batería, la compatibilidad y el rendimiento del dispositivo.  También hay que considerar que la carga inalámbrica requiere dejar el teléfono en la base. Si prefieres usar el celular mientras se carga, esta puede no ser la mejor opción.

19 enero 2023

Ranking: Los celulares con mejor batería para durar un día o más

A tu celular le queda 2% de batería, estás sin cargador y el reloj recién marca la una de la tarde. En los próximos minutos, tú ya sabes qué va a pasar: tu celular se apagará y tu peor pesadilla se hará realidad. ¿Qué puedes hacer? Te recomendamos revisar la amplia oferta de celulares con […]

Leer más

¿Qué es la carga inversa inalámbrica?

La carga inversa inalámbrica permite transferir energía desde el teléfono hacia otros dispositivos. Esta función convierte el celular en una especie de base de carga, permitiendo cargar dispositivos como audífonos inalámbricos utilizando la energía del teléfono. Esta tecnología no es compatible con todos los celulares.

Celulares con carga inalámbrica

La carga inalámbrica se destaca en smartphones de gama alta principalmente, siendo Samsung y Apple líderes con una amplia variedad de modelos compatibles.  Xiaomi también se suma a la tendencia, integrando esta funcionalidad en sus dispositivos. 

Descubre a continuación la lista de celulares que admiten carga inalámbrica en este 2024:.

¿Qué iPhone tiene carga inalámbrica?

La carga inalámbrica es una función esencial para Apple, presente en todos los iPhone desde el modelo 8 en adelante. Las series iPhone 15, 14, 13 y 12  admiten tanto cargadores MagSafe como Qi, aunque la carga inalámbrica de Apple es conocida por ser más lenta, compensada por la duración de la batería de sus dispositivos.

6 febrero 2024

¡Descubre lo mejor de Apple! Los mejores iPhone del 2024

Para los amantes de la tecnología y seguidores incansables de la manzana mordida, el iPhone es el producto estrella, el lanzamiento más esperado y que lidera las ventas cada año. Con un diseño icónico y tecnología de vanguardia, Apple está en la cima del mercado de celulares tope de gama.  ¿Cuál es el mejor iPhone? […]

Leer más

Celulares con carga inalámbrica Samsung

Samsung ofrece esta funcionalidad en diversos modelos, desde la línea Galaxy S y Galaxy Note hasta los innovadores Galaxy Fold plegables. La carga inversa, presente en modelos premium como el Galaxy S24 y Galaxy S23, demuestra la continua innovación de Samsung en tecnología móvil de última generación, aunque estos modelos suelen tener precios más elevados.

Celulares Xiaomi con carga inalámbrica

Xiaomi 12

XIAOMI

12

Ver Oferta

Aunque Xiaomi tiene una oferta más reducida en comparación con Samsung y Apple, el gigante chino se distingue por sus smartphones con carga inalámbrica. El Xiaomi 12, por ejemplo, no solo ofrece carga inalámbrica turbo de 50 W, sino que también incorpora la función de carga inalámbrica inversa.

¡Dile adiós a los cables! Encuentra tu nuevo celular con celular con carga inalámbrica.

¿Cuáles son los celulares con carga inalámbrica?

En el mercado móvil hay oferta de celulares con carga inalámbrica de diferentes marcas como Samsung, Apple y Xiaomi. Estos equipos son, en general, de gama alta.

Celulares con carga inalámbrica:

¿Cuáles son los celulares con carga inalámbrica Samsung?

Los celulares Samsung con carga inalámbrica son en su mayoría de la línea Galaxy S como el Galaxy S24, Galaxy Note y los modelos de diseño plegable como los Galaxy Z Fold.

¿Qué teléfonos de Xiaomi tienen carga inalámbrica?

Los últimos lanzamientos de Xiaomi han incorporado la carga inalámbrica. Uno de los equipos con esta tecnología es el  Xiaomi 12 que viene con carga inalámbrica turbo de 50 W.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Smart Home: Los mejores dispositivos inteligentes para el hogar

El compañero perfecto para tus carreras: Los mejores audífonos para correr del año

¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?