Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Quiero portarme Exclusivo clientes Mejora tu plan
Oferta Flash

5G Libre Inicia

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 100 Gigas en
    alta velocidad

  • Cell

    1.000 minutos y 1.000 SMS

Plan $10.990
Plan adicional 1 $5.990
1 plan
Oferta 20% dcto.
$8.792 al mes
desde el mes 7,
$10.990
Solicitar Solicitar

Llévate 2 planes
por $16.980 al mes

flecha

5G Libre Full

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 200 Gigas en
    alta velocidad

  • Cell

    Minutos libres y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Whatsapp ilimitado por
    7 días

Plan $13.990
Plan adicional 1 $5.990
1 plan
Oferta 20% dcto.
$11.192 al mes
desde el mes 7,
$13.990
Solicitar Solicitar

Llévate 2 planes
por $19.980 al mes

flecha

5G Libre Pro

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 300 Gigas en
    alta velocidad

  • Cell

    Minutos libres y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por
    10 días

Plan $16.990
Plan adicional 1 $5.990
1 plan
Oferta 20% dcto.
$13.592 al mes
desde el mes 7,
$16.990
Solicitar Solicitar

Llévate 2 planes
por $22.980 al mes

flecha

5G Libre Ultra

  • Rendimiento

    Gigas Libres con 450 Gigas en
    alta velocidad

  • Cell

    Minutos libres y 1.000 SMS

  • Roaming

    Roaming: Datos ilimitados por
    21 días

Plan $20.990
Plan adicional 1 $5.990
1 plan
Oferta 20% dcto.
$16.792 al mes
desde el mes 7,
$20.990
Solicitar Solicitar

Llévate 2 planes
por $26.980 al mes

flecha
circle

Todo sobre Portabilidad

¿Qué es Portabilidad?

La portabilidad significa que los usuarios pueden cambiar de compañía manteniendo su número de teléfono. Este proceso, regulado por la SUBTEL, facilita que las personas elijan el operador que mejor se adapte a sus necesidades sin perder su número.

info

¿Qué necesito para portarme a Movistar?

    Para portarte a Movistar, necesitas:

  • listado de requisitos

    Propietario del número: Debes ser el dueño de tu número telefónico.

  • listado de requisitos

    Sin deudas: No tener deudas con tu compañía actual.

  • listado de requisitos

    Número activo: La línea debe estar vigente y sin portabilidad en los últimos 60 días.

  • listado de requisitos

    Línea nueva: Si tu línea es nueva, espera el pago de la primera boleta.

  • listado de requisitos

    Equipo desbloqueado: Asegúrate de que tu equipo no esté bloqueado ni reportado como robado o hurtado.

  • Conoce más sobre la portabilidad con equipo.

¿Cómo funciona la portabilidad?

El proceso de portabilidad consta de cinco pasos:

que es portabilidad

1

listado paso a pasoConfirma tu solicitud

Una vez completa tu solicitud de portabilidad, te enviaremos un mensaje vía WhatsApp para confirmar tu número a portar, plan contratado y/o equipo solicitado.

2

listado paso a pasoDespacho de tu pedido

Recibirás mensajes vía Whatsapp con actualizaciones de tu solicitud y envío del chip. También puedes hacer el seguimiento de tu despacho aquí.

3

listado paso a pasoRecepción de tu pedido

Recibirás tu chip en la dirección ingresada. Es importante que no cambies tu chip hasta que el proceso de portabilidad finalice.

4

listado paso a pasoActiva tu chip

Cuando te quedes sin servicio con tu actual operador, podrás realizar el cambio de chip y de preferencia reiniciar el equipo, finalizando la portabilidad. ¡Bienvenido a Movistar!

5

listado paso a pasoTu primera boleta

El primer mes de cobro de tu boleta comienza el día que recibes tu chip en casa hasta el cierre del período de facturación.

circle

¿Aún tienes dudas? Revisa este video

Ventajas de Portarte a Movistar

Ventajas de Portarte a Movistar

Máxima velocidad

Datos Libres

Navega, trabaja y diviértete con nuestros planes móviles con datos libres.

Conexión más segura y estable

Velocidad 5G

Disfruta de la navegación más veloz, descargas ultrarrápidas y streaming sin interrupciones con nuestra red 5G.

Más dispositivos conectados

Roaming

Movistar te brinda roaming internacional para que siempre estés en línea, estés donde estés.

Velocidad simétrica

App Mi Movistar

Gestiona tu plan, consulta consumo, paga boletas y accede a soporte técnico desde la app Mi Movistar.

Conoce los beneficios de Portarse a Movistar

¡Haz tu portabilidad con Movistar y disfruta de estos beneficios y más!

Experiencias en música, cine, comida, belleza y más.

Uber Eats

Siendo Movistar, obtén desde un 20% de descuento en tus pedidos de Uber Eats.

Cinépolis

Disfruta de entradas al cine
desde $2.600.

Movistar Arena

Concursa todos los meses por entradas para vivir la experiencia Movistar Arena.

Open English

¡77% dcto. por 12 meses para adultos! en modalidad clases grupales con el Club.

Pedro Juan & Diego

Disfruta de promociones especiales para tí o para compartir a precios increíbles.

Planes móviles 5g Todos nuestros planes con 5G

Con mayor velocidad,
mira tu contenido favorito
en tiempo real.

Conoce más de 5G Conoce más de 5G Todos nuestros planes móviles con 5G

Planes de celular Planes con cobertura en todo Chile

Los planes que necesitas, con cobertura en todo Chile.

Ver cobertura móvil Ver cobertura móvil Planes de celular con cobertura en todo Chile

1.000 minutos y 1.000 SMS 1.000 minutos y 1.000 SMS

Hasta 300 números distintos dentro de Chile desde el Plan Libre Full. Si excedes la cantidad de números, se cobrará la tarifa estándar de $50 el minuto.

Roaming incluido en 24 países Roaming incluido en 24 países

Navega sin preocupaciones en el extranjero y comunícate con tu familia usando nuestro Roaming en 24 países, desde el Plan Libre Full.

Revisa los Términos y condiciones del servicioflecha

Portabilidad: Preguntas Frecuentes

¿Qué es la portabilidad numérica?


La portabilidad numérica es un beneficio que te permite cambiar de compañía telefónica sin perder tu número de teléfono actual. Este derecho te ofrece flexibilidad y libertad para elegir el proveedor de planes móviles que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Que necesito para portarme?


  • Ser el dueño de tu número telefónico.
  • No tener deudas con tu actual compañía.
  • Que la línea esté activa y sin una portabilidad en los últimos 60 días.
  • Si eres plan pospago espera al pago de la primera factura para poder portarte.

¿Cómo funciona la Portabilidad con Movistar?


    Así de fácil es la portabilidad a Movistar:
  • Elige tu plan Movistar: Encuentra el plan perfecto para ti en nuestra página web o a través de nuestros canales de atención.
  • Inserta el nuevo chip: Cuando pierdas la señal de tu antiguo operador, simplemente inserta el nuevo chip Movistar en tu dispositivo móvil. La portabilidad se activará automáticamente al día hábil siguiente.
  • Video informativo: Para más detalles sobre cómo funciona la portabilidad, te invitamos a ver nuestro video explicativo. ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo puedo portarme a Movistar?


  • Planes móviles: Ingresa a nuestro sitio web de Planes Portabilidad, elige una opción y haz clic en "Solicitar" para cambiar desde otro operador a Movistar.
  • Prepagos: Completa el formulario si deseas cambiarte a un prepago Movistar. El número a portar debe ser prepago y tener al menos 30 días de antigüedad en tu compañía actual, o haber pasado al menos 60 días desde la última portabilidad.

Si tengo mi propio equipo ¿Me puedo portar a Movistar?


En Movistar puedes mantener tu equipo y simplemente portar tu número a nuestra red. Estos son los requisitos de portabilidad con MOVISTAR:
    Pospago (Plan):
  • Ser el titular de la cuenta y tener tu número de teléfono activo.
  • No tener una portabilidad en curso ni haberla realizado en los últimos 60 días.
  • No tener deudas con tu compañía actual.
  • El equipo no debe estar bloqueado.
    Prepago:
  • Tener tu número de teléfono activo.
  • No tener una portabilidad en curso ni haberla realizado en los últimos 60 días.
  • Al menos 30 días de antigüedad en tu compañía de origen.
  • El equipo no debe estar bloqueado.
Para la portabilidad Prepago, recibirás un código CAP por SMS en tu chip actual. Guárdalo hasta completar la portabilidad.

    Resuelve tus dudas en nuestros canales de atención:
  • Llama al 103 desde una línea telefónica MOVISTAR.
  • Marca al 600 600 3000 desde un teléfono fijo o desde otra compañía.

¿Cuánto tiempo se demora el proceso de portabilidad?


La portabilidad de prepago a plan se completa en máximo 2 días hábiles (excluyendo domingos y festivos) desde que ingreses el código CAP que se enviará al chip de tu operador actual.
Si tu portabilidad es plan a plan, se realiza de forma automática por lo que no necesitas ingresar código CAP.

¿Cuántas veces puedo portar mi número?


Puedes portar tu número cuantas veces desees, pero tienes que esperar 60 días entre portabilidades.

¿Por qué hacer la portabilidad con Movistar?


Pórtate a Movistar y disfruta de todos nuestros beneficios:
  • SIM sin costo
  • La mejor calidad: Trabajamos para ofrecerte el mejor servicio y soluciones rápidas.
  • Cobertura nacional: Estamos contigo estés donde estés.
  • Atención al cliente: Estamos disponibles para ti los 365 días del año, ¡y completamente gratis!

¿No te llegan los SMS de tu banco u otro aplicativo? ¿Posibles causas y soluciones?


Los SMS de validación siguen siendo importantes para bancos y otros servicios. Si no los recibes, puede ser debido a problemas de red o configuración. Para asegurar la recepción de estos mensajes revisa que tu celular tenga cobertura para recibir llamados y/o SMS.
En el caso de la Tercera Clave es importante que tengas actualizado tus Datos de Seguridad (Email, Celular) en el Banco o en tu APP.
    Otros aspectos a considerar son:
  • Prueba tu tarjeta SIM en otro teléfono para descartar fallos.
  • Revisa si has bloqueado algún número en la configuración de tu teléfono.
  • Asegúrate de usar un dispositivo compatible con mensajes de texto para recibir los SMS correctamente.


¿Cómo saber el estado de mi portabilidad y despacho?


  • Para validar el estado de entrega de tu chip ingresa aquí.
  • Para validar el estado de tu solicitud ingresa aquí.

¿Cuánto tarda el proceso de portabilidad?


Una vez que recibas tu Chip Movistar, la portabilidad se activa al día hábil siguiente entre las 3 y las 5 am. Durante este tiempo, puede que no tengas señal. ¡Conoce más en nuestro video explicativo!

¿Cómo activar un chip con portabilidad?


Cuando tu antigua compañía apague la señal en tu equipo, este se conectará automáticamente a la red Movistar. Cuando te quedes sin señal, solo inserta tu chip Movistar y estarás listo para disfrutar de nuestros servicios.

¿Por qué no se concretó mi portabilidad?


Si la portabilidad no se pudo realizar, verifica que no cuentes con las siguientes restricciones:
    Pospago (Plan):
  • Tener otra portabilidad en curso o haberla hecho hace menos de 60 días.
  • Número de teléfono inactivo o tener deudas con tu actual compañía.
  • Equipo bloqueado.
  • Titularidad inválida.
    Prepago:
  • Tener otra portabilidad en curso o haberla hecho hace menos de 60 días.
  • Número de teléfono inactivo.
  • Tener menos de 30 días de antigüedad en tu compañía de origen.
  • Equipo bloqueado.
  • CAP inválido o no vigente.
Recuerda que la portabilidad se realiza en días hábiles (lunes a sábado), excluyendo los domingos y festivos.

¿Cómo ver el consumo de datos?


Consulta tu consumo de datos fácilmente: accede a la App Mi Movistar o Sucursal Virtual y elige tu línea. También puedes preguntar a nuestro asistente digital en WhatsApp para obtener la información al instante.


¿Cómo portarme a un prepago Movistar?


Cámbiate a prepago Movistar manteniendo tu número. Solo adquiere un chip en nuestras sucursales y llena un formulario. También debes contar con mínimo 30 días de antigüedad en tu antigua compañía y no haber realizado una portabilidad en los últimos 60 días.

¿Puedo hacer una portabilidad de prepago a plan?


Puedes realizar la portabilidad de prepago a plan a través de nuestra web o de forma presencial en nuestras sucursales.
    Activa la portabilidad en nuestro sitio web:
  • Ingresa a Planes Portabilidad
  • Elige tu plan y completa tus datos de contacto.
  • Recibirás un código CAP* vía mensaje de texto.
  • ¡Listo! Se iniciará el proceso de portabilidad.
*Código de Aceptación de Portabilidad

¿Qué es el código CAP?


Es un código de 4 dígitos que se envía a la línea de tu antigua compañía a través de SMS. Este código solo se solicita si tu línea es prepago y lo recibirás en el momento en que estés solicitando la portabilidad, con una vigencia de 5 días.

¿Cómo registro mi código CAP?


Si realizaste la portabilidad con un ejecutivo o en nuestra página web, te solicitaremos el código CAP que llegará por SMS para iniciar el proceso. Recuerda que este código se envía al chip de tu compañía actual.
Si prefieres hacer la portabilidad en nuestras tiendas, el vendedor te guiará en el proceso. Para ayuda adicional, contáctanos al 103 desde tu línea Movistar o al 600 600 3000 desde cualquier otro teléfono.

¿Qué hago si aún no he recibido mi código CAP?


Recibirás el código CAP en el chip de tu compañía actual. Es fundamental no desechar el chip hasta completar la portabilidad.
    Si aún no recibes el código CAP, nos puedes contactar:
  • Al 103 desde una línea telefónica Movistar.
  • Al 600 600 3000 desde un teléfono fijo o desde otra compañía.


¿Qué es el 5G?


La red 5G ofrece múltiples ventajas y una gran experiencia, que proporcionan mayor velocidad para descargar tus contenidos favoritos de forma mucho más rápida. Olvídate de los retrasos, disfruta de videos en tiempo real y juegos online sin interrupciones. Además, puedes conectar varios equipos sin problemas de velocidad.
    Accede a la red 5G sin costo adicional si cuentas con un smartphone compatible y estás en zona de cobertura. Sólo necesitas:
  • Un smartphone compatible con tecnología 5G.
  • Tener la última versión de software en tu equipo.
  • Estar en zona de cobertura 5G.

¿Qué necesito para disfrutar de la red 5G Movistar?


Debes contar con un celular 5G compatible con Movistar Chile, estar bajo una zona de cobertura, contar con la última versión de software instalado en tu smartphone y tener un chip 4G LTE. Revisa los celulares compatibles que tenemos en el catálogo.

¿Cómo actualizar la configuración de mi Smartphone 5G?


    Si tu móvil es compatible con 5G Movistar debes seguir estos pasos (dependiendo del modelo de tu equipo).
  • Actualizar la última versión del Sistema Operativo en tu smartphone: (a) Ajustes/General/Actualización de software . (b) Configuración/Actualización de software. (c) Configuración/Acerca del teléfono/ Versión MIUI.
  • Seleccionar la red 5G como preferida: (a) Configuración/Datos celulares/Opciones/Voz y datos. (b) Configuración/Tarjetas SIM y redes móviles/Tipo de red preferida. (c) Configuración/Ajustes/Conexiones/redes móviles.

¿Son todos los planes móviles compatibles con la red 5G?


Todas las líneas Movistar con oferta vigente, incluyendo prepago, acceden sin costo a la red 5G si cuentan con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo saber si mi actual equipo es compatible con 5G?


Consulta con tu IMEI si tu modelo cumple con la normativa de multibanda para navegar en 5G en el siguiente link.


¿Qué planes incluyen Roaming?


Todos nuestros planes incluyen Roaming ilimitado: Whatsapp o Datos libre dependiendo del Plan contratado. Navega en el extranjero sin preocupaciones, ya sea con el Roaming incluido en tu plan o comprando una de las convenientes bolsas Pasaporte Roaming Movistar.

¿En qué países está habilitado el roaming?


Si tienes un plan libre, Navega de forma ilimitada en 24 países.
Conoce los países donde puedes usar tus datos Roaming Ilimitados Movistar.

¿Cómo activar los datos móviles y el Roaming en mi celular?


Ya sea que pienses utilizar el beneficio de Roaming de tu plan o que hayas contratado un Pasaporte Roaming Movistar, deberás, con anterioridad, haber activado los datos móviles de tu equipo y el Roaming de datos. La forma de activar ambas tecnologías varía según la marca y sistema operativo de tu smartphone.

¿Cómo quieres contratar?

Contratar con ejecutivo

Solicita o agenda tu llamado

Contratar en línea

Siguiendo unos pocos pasos