7 Enero 2021

Los 10 celulares con mejor cámara del 2021

La masificación de las redes sociales hizo que usuarios de alrededor del mundo se fanatizaran por la fotografía publicando diariamente paisajes, comidas y selfies. Esa tendencia de subir qué se hace en el día a día tuvo como consecuencia que, las personas, le presten más atención a los celulares con buena cámara y las características que tienen. Por supuesto, también influye que actualmente la cámara del celular en muchos casos haya reemplazado a las cámaras convencionales. Entonces, el lente suele ser un factor que puede definir la compra entre un equipo u otro.

Por eso, si eres fanático de la fotografía y de la mejor calidad de imagen, desde Movistar te contamos cuáles son los celulares con buena cámara, usualmente los celulares con las mejores camaras son los de gama alta pero tambien hemos incluido una lista de smartphones de gama media con camaras competitivas para contemplar desde los precios más accesibles hasta los más elevados para que los tengas en cuenta al momento de invertir en un equipo

Celulares con mejor cámara del 2021:

Celulares gama media con buena cámara y baratos:

iPhone 12 Pro Max

camara de celular apple iphone 12 pro max color azul

Apple

iPhone 12 Pro Max

Revisa aquí

Cámara Frontal: 12 MP (Angular)

Cámara Principal: 12 MP (Angular), 12 MP (Gran angular) y 12 MP (Teleobjetivo)

Ya llegó el último lanzamiento de Apple, el iPhone 12 Pro Max. Este smartphone de última generación cuenta con 4 cámaras, 1 frontal usada principalmente para selfies pero el foco está en las 3 cámaras traseras; Angular, Gran Angular y Teleobjetivo lo que permite a este equipo adaptarse a las necesidades de fotografía que se puedan tener. Puede que no tenga tantos megapíxeles como el Huawei P40 pero tiene la mejor cámara para sacar fotos de noche además de su tecnología de HDR3 que le da a la imagen una calidad espectacular. A pesar de no tener tantos megapíxeles como otros celulares dentro de esta lista es esta tecnología la que lo pone en el primer lugar.

¿Interesado en el iPhone 12 Pro Max? Revisa más de sus características

Samsung Galaxy S21 Ultra

celular samsung s21 galaxy ultra color negro

Samsung

Galaxy S21 Ultra

Revisa aquí

Cámara Frontal: 40 MP (Angular)

Cámara Principal: 108 MP (Angular), 12 MP (Gran angular) y 10 MP (Teleobjetivo Dual x3 y x10)

Ya llega el último y mejor lanzamiento de Samsung, el Galaxy S21 Ultra. Como su nombre bien lo dice este equipo es lo mejor de lo mejor del gigante coreano, tiene una cámara cuádruple de hasta 108 MP pero a pesar de tener una altísima calidad y un número mayor de megapíxeles que su contraparte, el iPhone 12 Pro Max, la calidad es similar. Sin duda su mejor característica es su lente teleobjetivo dual con un zoom de x3 y x10 muy superior al de otros celulares que como máximo llegan a x2.5.

Huawei P40 Pro

camara de celular huawei p40 pro color blanco

Huawei

P40 Pro

Revisa aquí

Cámara Frontal: 32 MP (Angular)

Cámara Principal: 50 MP (Angular), 16 MP (Gran angular) y 16 MP (Teleobjetivo)

El Huawei P40 porta una lente principal de 50 MP con un sensor de 1/1.28 pulgadas, un gran angular de 40 MP, un teleobjetivo de 12 MP y un sensor 3D. Esta cámara cuádruple hace que el usuario pueda tomar una imagen desde diferentes perspectivas obteniendo una excelente calidad en materia de fotos angulares, zoom, nocturnas y en movimiento. Además, cuenta con un desenfoque de fondo amado por todos.

iPhone 12 y iPhone 12 Mini

celular apple iphone 12 color azul

Apple

iPhone 12

Revisa aquí

Cámara Frontal: 12 MP (Angular)

Cámara Principal: 12 MP (Angular), 12 MP (Gran angular)

Seguimos con el iPhone 12 y iPhone 12 Mini y su cámara de 3 lentes, si bien no tienen las mismas especificaciones de las versión Pro y Pro Max, la única diferencia, en cuanto a cámara, es la pérdida del lente teleobjetivo para sacar fotos a distancia. La calidad sigue siendo la misma en la cámara frontal, angular y gran angular. Si solo te interesa la camara y no tienes necesidad de sacar fotos con un lente x2, te recomendamos echarle un vistazo a este celular.

Samsung Galaxy S20 Ultra

camara de celular samsung galaxy s20 ultra color negro

Samsung

Galaxy S20 Ultra

Revisa aquí

Cámara Frontal: 40 MP (Angular)

Cámara Principal: 108 MP (Angular), 12 MP (Gran angular) y 48 MP (Teleobjetivo)

El Samsung Galaxy S20 Ultra es una opción más “económica” que el S21 p cuenta con una cámara frontal de 40 MP para selfies. En la parte trasera presenta un lente de 108 MP y apertura de f/1.8, lente ultra ancho de 12 MP y apertura de f/2.2, un teleobjetivo de 48 MP y un sensor de tiempo de vuelo. Según afirma la propia compañía estas herramientas hacen que se puedan sacar fotos muy precisas aún en movimiento y de excelente resolución.

Samsung Galaxy S21 y S21+

camara de celular samsung galaxy s21 color gris

Samsung

Galaxy S21

Revisa aquí

Cámara Frontal: 40 MP (Angular)

Cámara Principal: 108 MP (Angular), 12 MP (Gran angular) y 48 MP (Teleobjetivo)

Las cámaras del Galaxy S21 son bastante parecidas si las comparamos con su predecesor el S20 y ligeramente inferiores con el Galaxy S20 Ultra, aun así siguen siendo unas excelentes cámaras dignas para un celular de última generación. La fortalezas del S21 radican en su zoom óptico y una calidad de video de hasta 8K, una de las más altas de todos los celulares.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

camara de celular apple iphone 11 promax color negro

Apple

iPhone 11 Pro Max

Revisa aquí

Cámara Frontal: 12 MP (Angular)

Cámara Principal: 12 MP (Angular), 12 MP (Gran angular) y 12 MP (Teleobjetivo)

Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max fueron diseñados con una cámara triple, todas de 12 MP. El lente gran angular estándar tiene una apertura f/1.8, el teleobjetivo con una apertura f/2.0 y se incorporó un lente ultra gran angular con una apertura f/2.4. Este sistema brinda al usuario una excelente capacidad de crear fotos con poca luz y aplicar también el modo de retrato y el zoom óptico para tomas más cerradas. La única razón por la que están abajo del iPhone 12 y Mini es por que no cuentan con la misma tecnología HDR3 ni para fotos de noche con poca luz al mismo nivel que las nuevas versiones.

Samsung S20+

camara de celular samsung galaxy s20 plus color azul

Samsung

Galaxy S20+

Revisa aquí

Cámara Frontal: 10 MP (Angular)

Cámara Principal: 12 MP (Angular), 13 MP (Gran angular), 64 MP (Teleobjetivo)

Samsung S20+ presenta en un diseño muy completo y práctico gran cantidad de lentes: cuenta con un ultra angular de 12 f/2.2 Angular, otro de 12 MP, OIS, un teleobjetivo de 64 MP, con un zoom óptico híbrido 3x, digital 30x y un Sensor ToF. Todos estos elementos hacen que el dispositivo tenga las herramientas necesarias para sacar fotos a corta y larga distancia con una calidad inigualable.

Xiaomi Mi 10T Pro

camara de celular xiaomi mi 10t pro silver

Xiaomi

Mi 10T Pro

Revisa aquí

Cámara Frontal: 20 MP (Angular)

Cámara Principal: 108 MP (Angular), 13 MP (Gran angular) y 5 MP (Macro)

El Xiaomi Mi 10T Pro, como todos los Xiaomi, se caracteriza por ser fiel creyente de entregar las mejores características al mejor precio manteniendo su reputación relación precio-calidad. Posee una triple cámara de hasta 108 megapíxeles además podrás grabar videos en 8K, esto es especialmente llamativo por su precio pero sacrifica el lente teleobjetivo que muchos celulares tienen en esta lista.

Moto G9 Plus

camara de celular motorola moto g9 plus pro silver

Motorola

Moto G9 plus

Revisa aquí

Cámara Frontal: 16 MP (Angular)

Cámara Principal: 64 MP (Angular), 8 MP (Gran angular), 2 MP (Macro) y 2 MP (Profundidad)

El Moto G9 Plus es probablemente uno de los equipos más subestimados dentro de la lista y es que a pesar de que no tenga un procesador como los de primera gama sigue teniendo una calidad de imagen envidiable especialmente para su precio a eso sumandole que permite tomar fotografías en diferentes ángulos y distancias, además porta una cámara frontal ideal para capturar buenas selfies.

Celulares gama media con buena cámara

Xiaomi Mi Note Lite

camara de celular xiaomi mi note 10 lite color morado

Xiaomi

Mi Note 10 Lite

Revisa aquí

Cámara Frontal: 16 MP (Angular)

Cámara Principal: 64 MP (Angular), 8 MP (Gran angular), 2 MP (Macro) y 2 MP (Profundidad)

Xiaomi Mi Note 10 Lite sorprende con 5 cámaras traseras separadas en un módulo de tres y otro de dos. Lo cierto es que sus lentes brindan infinidades de posibilidades para sacar fotografías macro o micro. Y a esto se le suma el complemento final de una cámara selfie con una muy buena calidad de imagen. Específicamente, las cámaras que incluye son de 64 MP f/1.89, 8 MP gran angular f/2.2, 2 MP profundidad f/2.4, 2 MP macro f/2.4 y la delantera de 16 MP f/2.48. ¡Increíble!

Nokia 7.2

camara de celular nokia 7.2 color negro

Motorola

Moto G9 Plus

Revisa aquí

Cámara Frontal: 20 MP (Angular)

Cámara Principal: 48 MP (Angular), 8 MP (Gran angular) y 2 MP (Profundidad)

Últimamente los equipos Nokia no están dentro de los más cotizados por parte de los usuarios pero consideramos que se pueden estar perdiendo de lo que el Nokia 7.2 tiene para ofrecer. Una alta calidad de megapíxeles en su cámara frontal y principal hará levantar las cejas de más de alguno especialmente cuando revisamos su bajo precio en comparación a otros equipos de la lista.

LG Velvet

camara de celular lg velvet color blanco

LG

Velvet

Revisa aquí

Cámara Frontal: 16 MP (Angular)

Cámara Principal: 48 MP (Angular), 8 MP (Gran angular) y 5 MP (Profundidad)

El LG Velvet tiene lentes similares al Nokia 7.2 pero con una cantidad de megapíxeles menor en su cámara de selfies pero por lo que hemos podido ver no se logra notar una gran diferencia, si hay que decir que sus selfies tienen un brillo “suave” o tan vibrante como otros equipos pero esta dentro del rango de un celular de esta gama.

Samsung Galaxy A51

camara de celular samsung galaxy a51 color negro

Samsung

Galaxy A51

Revisa aquí

Cámara Frontal: 20 MP (Angular)

Cámara Principal: 48 MP (Angular), 12 MP (Gran angular), 5 MP (Macro) y 5 MP (Profundidad)

El Galaxy A51 es considerado como el modelo relación precio-calidad de Samsung y por buenas razones, si bien este equipo es económico no se debiera mirar en menos, permite capturar buenas fotos con su lente cuádruple, algo que que no muchos equipos tienen. Lo que más nos llama la atención es su lente Macro que permite fotos de de cerca con claridad y detalle.

Huawei P40 Lite

camara de celular huawei p40 lite color negro

Huawei

P40 Lite

Revisa aquí

Cámara Frontal: 16 MP (Angular)

Cámara Principal: 48 MP (Angular), 8 MP (Gran angular), 2 MP (Macro) y 2 MP (Profundidad)

El hermano pequeño de la versión Pro, el P40 Lite es considerado como uno de los mejores celulares de gama media y un favorito al ser la versión accesible de un celular de alta gama. Si bien no tiene lente teleobjetivo como el Huawei P40 Pro, esto no debiese importar si no buscas sacar fotos a largas distancias.

¿Qué son los megapíxeles de una cámara?

Los megapíxeles (MP) son el número de píxeles en una imagen, el prefijo mega que va antes significa millón por lo que 5 MP vendrían a ser 5 millones, esto define la resolución que va a tener una imagen online. Si un celular tiene menos MP no significa necesariamente que sea de menor calidad, como decíamos los MP determinan el tamaño de la imagen que se ve online como en Facebook, Instagram o en el PC por lo que si solo buscas lucir tus imágenes de manera digital con 2 MP estas okay.

Puede que tengas un celular de muchos MP pero si la cámara no está acompañada con un buen sensor o procesador la calidad de las fotos puede llegar a ser inferior a una de bajos MP. Muchos celulares ahora ofrecen tecnologías de reducción de ruido, procesadores avanzados o lentes de profundidad entre otros, que llegan a ser más importantes que la cantidad de megapíxeles.

Más artículos

¿Cómo puedo saber el modelo de mi Celular?

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra ¿Cuál elegir?