14 Enero 2021

Los mejores celulares de gama media del 2021

Los celulares de gama media son lejos los más cotizados y deseados por los usuarios, todos están en busca de ese celular con perfecto balance precio-calidad. Al final todos buscan el mejor teléfono posible al menor precio, muchos consideran que los celulares Xiaomi son los reyes para esto, pero los celulares Samsung también tienen excelentes equipos.

Que sean rápidos, con mucha memoria, un teléfono balanceado o celulares con la mejor cámara que compitan con los smartphones de gama alta, estos son algunos de los deseos a la hora de elegir un nuevo celular y que a pesar de que sean requerimientos exigentes, cada vez la brecha entre última generación y gama media se va acortando más. Acá te venimos a contar cuales de esta amplia gama son los mejores.

Mejores celulares gama media

Top 10 celulares de gama media 2021

iPhone SE

celular iphone se color negro

Apple

iPhone SE

Revisa aquí

Lo leíste bien, un celular iPhone en una lista de equipos de gama media. El iPhone SE es un smartphone que se podría calificar como de gama media-alta, Apple es reconocido por tener uno de los estándares de calidad y tecnología más altos del mercado y el iPhone SE no es la excepción. Puede que no sea tan poderoso como la nueva generación de iPhones pero este equipo en su momento fue uno de los mejores, tiene una memoria de 64 GB o 128 GB dependiendo del modelo pero lejos su mayor atractivo es su procesador A13 Bionic, tiene el mismo chip que el iPhone 11 Pro Max, a eso sumándole su cámara de alta resolución y vídeo 4k a un precio excelente. Es el celular ideal para los que quieran entrar al mundo de Apple.

Motorola Moto G9 Plus

celular motorola moto g9 plus color azul

Motorola

Moto G9 Plus

Revisa aquí

Durante los últimos años los equipos de Motorola han bajado en popularidad, mantuvieron el precio de sus celulares y la competencia empezó a ofrecer equipos mucho más competitivos por lo que se fueron quedando atrás, el Moto G9 Plus es el celular con el que Motorola quiere reivindicarse. Este smartphone cuenta con una cámara cuádruple de hasta 64 Mp, de las más altas en gama media y al igual que el P40 Lite y el iPhone SE tiene modo nocturno para sacar fotografías de noche. Tiene un procesador Snapdragon, algo que nos sorprende mucho por el precio que tiene. Para muchos mejor que Xiaomi y más barato que un Huawei o Samsung.

Xiaomi Mi 10T Lite

celular xiaomi mi 10t lite color azul

Xiaomi

Mi 10T Lite

Revisa aquí

El Xiaomi Mi 10T Lite es la version light del Mi 10T Pro, un equipo de Xiaomi que busca competir con los de gama alta y el Mi 10T Lite no se queda atrás. Claramente no es tan poderoso como su versión Pro pero como es de esperar con los celulares Xiaomi, su relación precio-calidad sigue siendo de las mejores. Tiene una cámara principal cuádruple de hasta 64 MP, pantalla de alta resolución con tasa de refresco de 120 Hz, 6 GB de RAM que con su procesador octacore hará que la navegación sea rápida y fluida. Xiaomi como siempre acerca el mundo de los celulares de gama alta a un precio al alcance del bolsillo.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

celular xiaomi mi note 10 lite color negro

Xiaomi

Mi Note 10 Lite

Revisa aquí

Los equipos Note de Xiaomi son algunos de los mejores celulares Xiaomi, esto es porque traen una batería extendida que llega a ser en muchos casos mejor que los de gama alta además de su pantalla grande que los califica como una “mini tablet. El Mi Note 10 Lite posee un procesador Snapdragon 730G y una pantalla curva con tecnología AMOLED. También tiene una batería de 5.260mAh convirtiéndolo en uno de los celulares con mejor durabilidad peleando incluso con los últimos lanzamientos de Samsung y Apple. Y, por último, una cámara cuádruple que alcanza los 64 MP.

Xiaomi Redmi Note 9

celular xiaomi redmi note 9 color verde

Xiaomi

Redmi Note 9

Revisa aquí

El Redmi Note 9, al igual que el Mi Note 10 Lite, es un celular Xiaomi de la serie Note por lo que su pantalla es mucho más grande que otros celulares pero este equipo es el balance perfecto de los Xiaomi en esta lista. El Redmi Note 9 también tiene una batería de alta duración de 5.020mAh y pantalla Full HD+ y una cámara cuadruple con un lente de 48 MP. Se ha convertido rápidamente en el favorito de todos los Xiaomi ya que pareciera tenerlo todo y a un precio excelente. Puede que no sea tan poderoso como el Mi Note 10 Lite pero la diferencia más grande entre los 2 es su cámara y no hemos encontrado una gran diferencia.

¿Interesado en aprender más? Revisa las características del Redmi Note 9.

Xiaomi Redmi 9

celular xiaomi redmi note 9 color verde

Xiaomi

Redmi 9

Revisa aquí

No podríamos cerrar esta lista sin hablar del Redmi 9, el celular que puso a Xiaomi en el mapa y el que fue en su momento el rey indiscutido de la relación precio-calidad. Muchos ven cuanto cuesta y simplemente lo miran en menos, “No puede ser tan bueno si es así de barato” es lo que muchos piensan. Claramente con los años el Redmi 9 ya no es tan bueno si lo comparamos con la competencia o con otros celulares Redmi como el Note 9 que lo supera en todos los aspectos pero este equipo sigue siendo una excelente opción de gama media si buscan un equipo de excelente calidad al mejor precio, funciona magnífico como primer celular para o para uso promedio.

Samsung Galaxy A51

celular samsung galaxy a51 color negro

Samsung

Galaxy A51

Revisa aquí

Los celulares Samsung de la serie Galaxy A son algunos de los mejores equipos de gama media y los rivales indiscutidos de los smartphones de Xiaomi, van cabeza a cabeza en cuanto a preferencia de los usuarios que buscan celulares con buena relación precio-calidad. El Galaxy A51 cuenta con un procesador Exynos, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable con una tarjeta microSD. La batería es de 4.000mAh por lo que provee una larga duración del equipo. Y, para todos los fanáticos de la fotografía, este modelo cuenta con cámara cuádruple lo que permite tomas con diversos focos. Se podría decir que este celular es uno de los más balanceados dentro de esta lista, el único talón de aquiles que podríamos comentar es que solo tiene 4GB de RAM que lo pone en una desventaja.

Samsung Galaxy A71

celular samsung galaxy a71 color negro

Samsung

Galaxy A71

Revisa aquí

Es difícil calificar el Galaxy A71 por sobre el A51, ambos son celulares muy similares incluso comparten el mismo procesador pero uno puede ver al A71 como una versión mejorada del A51. Si bien cuenta con el mismo procesador que su predecesor el Samsung Galaxy A71 tiene 6GB de RAM, mejor resolución de pantalla y tiene una duración de batería mucho mayor que llega a ser igual que el Samsung Galaxy S20+. Es mejor que el A51 pero siendo sinceros no por mucho, destacamos que no tiene una diferencia de precio muy grande por lo que si buscas un equipo de gama media superior al A51 sin tener que gastar más, este es el indicado.

Huawei P40 Lite

celular huawei p40 lite color negro

Huawei

P40 Lite

Revisa aquí

Uno piensa en “versión Lite” y se imagina lo peor, si bien no tienen las mismas características que la versión “normal” o pro algunos de estos equipos siguen siendo poderosos para el precio que tienen. El Huawei P40 Lite se caracteriza por tener una de las mejores cámaras dentro de la gama media, su cámara cuadruple permite una calidad de hasta 48 MP, permite fotos nocturnas y solo carecen el lente teleobjetivo de su versión Pro por lo que si no buscas sacar fotos a larga distancia no debería ser un problema.

Huawei Y9s

celular huawei y9s color negro

Huawei

Y9s

Revisa aquí

El Huawei Y9s no puede no tener la misma calidad de cámara si lo comparamos con el P40 Lite pero este equipo es mucho más versátil. Entre sus atractivos se encuentra su procesador de ocho núcleos y una pantalla de 6,6” pulgadas y tiene una velocidad RAM mayor que el P40 Lite. Este equipo es para los que buscan un Huawei todo terreno, es uno de los más rapidos de gama media, tiene una buena cámara triple y una excelente resolución. Es para muchos el predilecto de la gama media de Huawei y un As para todo lo que necesites.

¿Interesado en aprender más? Revisa las características del Huawei Y9s

Más artículos

Los 10 celulares con mejor cámara

¿Qué modelo de iPhone tiene la mejor cámara?