Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Los Celulares con Mejor Procesador: Los equipos más poderosos del 2023
19 de enero 2023

Los Celulares con Mejor Procesador: Los equipos más poderosos del 2023

Para que el celular tenga un buen rendimiento el procesador es fundamental y por eso las principales marcas redoblan sus esfuerzos en mejorar su tecnología. Mientras más avanzado sea, mayor será su potencia y velocidad. Los celulares de gama alta tienen en general los procesadores más potentes. En este artículo seleccionamos los celulares con mejor procesador.

Los procesadores más avanzados de la industria son Exynos, usado habitualmente por Samsung, el chip A15 Bionic desarrollado por Apple y el procesador Snapdragon, presente en celulares de diversas marcas como Motorola y Xiaomi. Para este ranking incluimos celulares con precios para todos los presupuestos.

Los celulares con mejor procesador

Celulares con mejor procesador:

Serie iPhone 13

  • Procesador:  A15 Bionic
  • RAM: 4 GB y 6 GB

La serie iPhone 13 tiene uno de los procesadores más potente de la industria: el chip A15 Bionic, un procesador con una CPU 6 núcleos, 4 de eficiencia y 2 de rendimiento, una GPU de 4 núcleos y un motor Neural Engine de 16 núcleos, que permiten, según datos de Apple, que sea un procesador 50% más rápido que cualquier celular de otra marca y con un rendimiento gráfico superior. Con este chip, todos los iPhone 13 tienen un desempeño extraordinario.

Gracias al procesador A15 Bionic, los iPhone 13 tiene una batería más eficiente y de mayor duración que las generaciones anteriores, tiene una cámara de mejor tecnología, con mejores funcionalidades como el Modo Cine y la pantalla responde con rapidez al tacto. Otra de sus ventajas es que aumentó la capacidad de almacenamiento hasta 516 GB y fortaleció el sistema de autenticación facial: Face ID.

Serie iPhone 12

  • Procesador:  A14 Bionic
  • RAM: 4 GB y 6 GB

Los cuatro equipos de la serie iPhone 12: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen el procesador A14 Bionic, un chip de categoría premium, con un desempeño sin puntos bajos, donde destaca su rapidez, potencia y estabilidad, y por su compatibilidad con internet 5G. Con este procesador, los iPhone 12 ofrecen una experiencia de uso muy agradable y son una excelente alternativa para quienes buscan la mejor calidad en todas las características y especificaciones de un celular. 

Los modelos Pro tienen la cámara más avanzada, incluyendo un Teleobjetivo y un escáner LiDAR que mejora notoriamente las imágenes con poca luz y la experiencia de realidad aumentada. Tienen batería de larga duración, con autonomía para durar todo el día. Todos los iPhone 12 tienen pantalla Super Retina XDR, de alta resolución, con tecnología OLED y HDR, lo cual proporciona colores variados e intensos y una pantalla muy brillante.

Serie Samsung Galaxy S21

  • Procesador:  Exynos 2100
  • RAM: 8 GB

El procesador más avanzado de los celulares Samsung es el Exynos 2100, desarrollado por Samsung Electronics y reservado a sus mejores equipos de gama alta como el Samsung Galaxy S21, Galaxy S21 Ultra y S21+. El Exynos 2100 es un procesador de 5 nanómetros, 8 núcleos y GPU ARM Mali-G78 MP14, que en conjunto forman un celular muy potente, estable y con un rendimiento gráfico mejorado. El Exynos 2100 tiene un consumo eficiente de la batería, la cual puede durar hasta 2 días y mejora la experiencia inmersiva al usuario al soportar la realidad aumentada, virtual y mixta.

Toda la serie Galaxy S21 es compatible con 5G y su pantalla tiene tecnología DYNAMIC AMOLED con una tasa de actualización de hasta 120 Hz, una de las más elevadas del mercado. Es una pantalla muy agradable de usar, con una visualización de los contenidos muy nítida. La potencia del Exynos 2100 también permite que los Galaxy S21 tengan una cámara de última generación que puede grabar vídeos en calidad 8K, la resolución más alta que existe en un celular.

6 febrero 2024

Los mejores celulares Samsung del 2024 ¡Elige tu Samsung Galaxy favorito!

Bienvenido al fascinante mundo de los Samsung Galaxy en el 2024, donde encontrarás rendimiento de vanguardia y tecnología en constante evolución. Desde pantallas envolventes hasta cámaras 8K, los celulares Samsung son los protagonistas del mercado móvil. Tanto en gama media como en gama alta, los smartphones de la marca surcoreana ofrecen características de gran calidad, […]

Leer más

Serie iPhone 11

  • Procesador:  A13 Bionic
  • RAM: 4 GB

Otro chip de Apple de excelente desempeño es el A13 Bionic, presente en el iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro y iPhone 11, este último es uno de los iPhone más vendidos en los últimos años y que tras la aparición del iPhone 12 y iPhone 13 su precio es más barato. El iPhone 11 y los modelos Pro tienen un rendimiento muy sólido en todo tipo de tareas, incluyendo aplicaciones pesadas como algunos videojuegos. Son resistentes al agua y tienen Face ID para desbloquear el teléfono con detección facial.

La serie iPhone 11 tiene una cámara de nivel profesional, con un Modo Noche que es uno de los mejores de la industria y grabación de vídeos en 4K  con estabilización óptica de imagen. La cámara para las selfies también graba en 4K y posee HDR Inteligente y varios efectos como el Modo Retrato con bokeh avanzado. El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tienen pantalla OLED, con un nivel de brillo muy alto. En el iPhone 11 la pantalla es LCD.

18 enero 2022

iPhones Baratos: descubre cuáles son los modelos con los precios más bajos

Los iPhone son, en general, los mejores celulares del mercado. Tienen la mejor tecnología, las características y funcionalidades más avanzadas y de mejor rendimiento. Con cada lanzamiento, Apple mejora sus terminaciones y sorprende con nuevas innovaciones. Pero todos estos avances y potencia tecnológica tienen un costo muy elevado y por eso los iPhones son celulares caros. Si […]

Leer más

Xiaomi 11T Pro

  • Procesador:  Snapdragon 888
  • RAM: 8 GB

El último lanzamiento de Xiaomi tiene uno de los procesadores más potentes de los celulares de gama alta Android. Se trata del Xiaomi 11T Pro con el procesador Snapdragon 888 y una RAM de 8 GB, que en conjunto logran un desempeño muy veloz y fluido y de mejor rendimiento que las generaciones anteriores. Este es un equipo muy completo, tecnología de última generación como su conectividad 5G y su espectacular cámara triple de hasta 108 MP, con grabación de vídeos en HDR10+ y en calidad de hasta 8K. 

Otro aspecto para destacar del Xiaomi 11T Pro es su batería de 5.000 mAh con una increíble carga rápida de 120 W que en solo 17 minutos logra cargar el 100% de la batería. La pantalla tiene un tamaño grande de 6.67″ pulgadas, con tecnología AMOLED, con una paleta de colores brillante y amplia y una tasa de actualización de 120 Hz que otorga fluidez en las transiciones.  Es uno de los mejores celulares para juegos del mercado.

31 diciembre 2021

Review Xiaomi 11T Pro: Características y precio en Chile

El Xiaomi 11T Pro llega al mercado móvil con un diseño sofisticado, con terminaciones y funcionalidades más avanzadas que las generaciones anteriores y que gran parte de la competencia. Con este equipo, el gigante chino compite de igual a igual con las principales marcas de la industria. En este artículo revisaremos la calidad tecnológica y […]

Leer más

Motorola Moto G100

  • Procesador:  Snapdragon 870
  • RAM: 8 GB

El Motorola Moto G100 es uno de los mejores celulares con procesador Snapdragon del mercado. Se trata del Snapdragon 870, un procesador muy potente y veloz, que sumado a la memoria RAM de 8 GB, ofrecen un rendimiento muy sólido en todos sus aspectos. Con este procesador, el Motorola Moto G100 tiene características de última tecnología como su compatibilidad con la conectividad 5G y es un 80% más rápido que la generación anterior. La batería también es beneficiada, permitiendo que pueda durar hasta 40 horas con una sola carga.

El Snapdragon 870 tiene un procesamiento gráfico excelente y rinde con fluidez y velocidad en aplicaciones de peso como videojuegos y por eso es considerado como uno de los mejores celulares gamers de la industria. Por su tecnología, la cámara puede grabar vídeos hasta en calidad 6K y la pantalla puede soportar una tasa de actualización de 90 Hz, lo cual es clave para que los movimientos de la pantalla sean más fluidos.

22 enero 2024

Mejores celulares motorola para el 2024: Rendimiento y tecnología innovadora

¿Estás buscando un nuevo celular? Motorola tiene una amplia gama de modelos para elegir, desde smartphones de gama alta hasta opciones más asequibles. En este artículo, te presentamos los mejores celulares Motorola, con características y presupuestos para todos los gustos. Todos los teléfonos seleccionados destacan por su tecnología de vanguardia. Desde la potencia del 5G […]

Leer más

OPPO Reno 6 5G

  • Procesador: MediaTek Dimensity 900
  • RAM: 8 GB

La marca china OPPO también cuenta con celulares con mejor procesador. Uno de ellos es el OPPO Reno 6 5G, un equipo muy moderno, con un precio accesible en gama alta y con características y funcionalidades de gran calidad. Entre sus principales ventajas destaca la velocidad y eficiencia energética de su procesador MediaTek Dimensity 900 y la batería de 4.300 mAh, que se carga por completo en menos de 30 minutos. 

Su sistema fotográfico incluye una cámara triple con un lente principal de 64 MP, con enfoque automático e inteligencia artificial en la grabación de vídeos y una cámara para selfies de elevada resolución de 32 MP. La pantalla AMOLED tiene un tamaño de 6,43″ pulgadas y una tasa de actualización de 90 Hz que mejora la experiencia de visualización. 

21 diciembre 2021

¿Son buenos los celulares OPPO? Conoce la oferta de una de las marcas más vendidas en el mundo

El competitivo mercado móvil sumó una nueva marca en el país: OPPO, puede ser que no la conozcas o hayas escuchado poco sobre ella, pero esta marca de origen chino tiene amplia experiencia en el mercado asiático y europeo, y en el último tiempo expandió su oferta a países sudamericanos como Chile. OPPO tiene una […]

Leer más

¿Cuál es el celular con mejor procesador de todos?

El celular con el mejor procesador de todos es el iPhone 13. Los cuatro modelos de la serie iPhone 13 tienen el chip A15 Bionic, el más poderoso de Apple y del mercado, con un rendimiento gráfico y una velocidad superlativa.

¿Cuál es el Xiaomi con mejor procesador?

El Xiaomi con el mejor procesador es el Xiaomi 11T Pro con el procesador Snapdragon 888. Este celular es el último lanzamiento de la marca china y su procesador es uno de los más potentes de gama alta, con un rendimiento de primer nivel. 

¿Cuál es el Android con mejor procesador? 

El Android con el mejor procesador son los Samsung Galaxy S21, con el procesador Exynos 2100, el más avanzado de Samsung y de los celulares Android. El Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra tienen el Exynos 2100, compatible con 5G.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

iPhone 14 vs iPhone 15: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?

Celulares gama alta 2024: la mejor tecnología de la industria