14 SEPTIEMBRE 2021

Los mejores celulares con el procesador Snapdragon

Si eres un usuario exigente, que busca un celular de buen rendimiento, antes de elegir tu nuevo smartphone, debes tener en cuenta una característica fundamental: el procesador. Esta tecnología es determinante en el desempeño de tu equipo y de él depende la potencia, velocidad y fluidez que tendrá el celular. Si eres usuario de Android, hay un procesador que se lleva todos los aplausos: el procesador Snapdragon.

En este artículo te contaremos más detalles sobre este tipo de procesador y podrás revisar cuáles son los mejores celulares con procesador Snapdragon.

¿Qué es y para qué sirve el procesador Snapdragon?

El procesador Snapdragon es uno de los chips más usados en el mercado Android y es fabricado por la empresa estadounidense Qualcomm, con amplia experiencia en la industria. El Snapdragon es uno de los procesadores más potentes que existe y es usado por los principales fabricantes como Motorola, Xiaomi, Samsung y Vivo.

Existen varios tipos de procesadores Snapdragon, con distintas capacidades, los cuales se pueden agrupar según la gama del teléfono:

¿Quién necesita un celular con Snapdragon?

Si buscas un celular con un rendimiento potente, que ejecute con rapidez tareas pesadas y con un procesamiento gráfico excelente, los celulares con Snapdragon de la serie 800 son perfectos para ti. Además, estos equipos pueden ser compatibles con 5G y tienen la capacidad para pantallas con mejor tecnología, cámaras con más megapíxeles o para reproducir videos en 8K, la definición más alta en el mercado.

Los celulares de la serie 700 que viene con una memoria RAM de 6 GB o más, también son excelentes alternativas para usuarios exigentes. Estos Snapdragon ofrecen un sólido desempeño, con buen nivel gráfico, cámaras con resolución 4K a 60 FPS y baterías de larga duración, con carga rápida. Esta serie, además, incluye procesadores diseñados especialmente para celulares para jugar videojuegos. Para identificarlos incluyen la letra G (de Gaming), como el procesador Snapdragon 732G.

Los Snapdragon de la serie 600 también tiene un rendimiento aceptable, si bien no tan potente como sus hermanos mayores, cumplen sin problemas para el día. Son celulares muy competitivos, con características de calidad y precios más accesibles.

Los mejores celulares con procesador Snapdragon

Celulares con procesador Snapdragon:

Motorola Moto G100

motorola g100

MOTOROLA

Moto G100

Ver Oferta

El Moto G100 es uno de los celulares de gama alta con mejor relación precio-calidad y uno de los más avanzados de Motorola gracias al procesador Snapdragon 870 y una RAM de 8 GB. Funciona realmente bien, con mucha velocidad y potencia, especialmente para ver videos y jugar videojuegos. Tiene una batería de 5000 mAh, con capacidad para durar hasta 40 horas con una sola carga.

Incluye la funcionalidad Ready For para ver series o películas desde el Moto G100 en un smart TV, traspasar las videollamadas a otra pantalla, usar los programas y aplicaciones del celular en un computador y jugar los juegos descargados en el teléfono en un monitor o televisor.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10 Pro

XIAOMI

Redmi Note 10 Pro

Ver Oferta

Xiaomi es uno de los fabricantes que más usa el procesador Snapdragon en sus celulares, tanto para sus equipos de gama alta como de gama media. Uno de ellos es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Este equipo posee el Snapdragon 732G, memoria RAM de 6 GB, 128 GB de almacenamiento y una espectacular batería de 5020 mAh, que puede funcionar durante dos días.

Tiene una cámara cuádruple con un lente principal de 108 MP y la opción de grabar videos en calidad 4K. La pantalla tiene tecnología AMOLED con sensores de luz inteligente de 360° para ajustar automáticamente el nivel de brillo y apreciar de mejor manera los contenidos.

Samsung Galaxy S20 FE

samsung galaxy fe

SAMSUNG

Galaxy FE

Ver Oferta

El Samsung Galaxy S20 FE cuenta con uno de los procesadores más potentes de la industria: el Snapdragon 865. Destaca por su velocidad y fluidez para ejecutar múltiples tareas, reproducir videos en vivo y jugar online. Viene acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, que se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

La pantalla es otra de sus ventajas. Es de 6.5″ pulgadas y un diseño Infinity-O con bordes ultrafinos que aumentan el campo visual. Si además le sumamos que tiene tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz, es una pantalla de gran calidad y que brinda una visualización muy agradable.

Vivo V20

Vivo V20

VIVO

V20

Ver Oferta

La marca china Vivo también se caracteriza por incorporar procesadores Snapdragon en sus celulares. El Vivo V20 es actualmente el mejor equipo de toda su oferta y el procesador Snapdragon 720G junto a la memoria RAM de 8 GB son una de sus ventajas principales. Incluye una batería de larga duración, con carga rápida de 33 W para obtener en 30 minutos el 65% de la batería.Otro de sus atributos es la cámara frontal de 44 MP, con tecnología para sacar selfies en modo nocturno y grabar videos en 4K. En la triple cámara trasera, el lente principal es de 64 MP y cuenta con varios efectos como el modo Bokeh para mejorar la calidad de las imágenes.

Más artículos

Celulares con 5G ¿Cuales son los equipos compatibles?

¡Atención gamers! Descubre cuáles son los mejores celulares para juegos