Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Los mejores celulares con el procesador Snapdragon
19 de enero 2022

Los mejores celulares con el procesador Snapdragon

Si eres un usuario exigente, que busca un celular de buen rendimiento, antes de elegir tu nuevo smartphone, debes tener en cuenta una característica fundamental: el procesador. Esta tecnología es determinante en el desempeño de tu equipo y de él depende la potencia, velocidad y fluidez que tendrá el celular. Si eres usuario de Android, hay un procesador que se lleva todos los aplausos: el procesador Snapdragon

En este artículo te contaremos más detalles sobre este tipo de procesador y podrás revisar cuáles son los mejores celulares con procesador Snapdragon.

¿Qué es y para qué sirve el procesador Snapdragon?

El procesador Snapdragon es uno de los chips más usados en el mercado Android y es fabricado por la empresa estadounidense Qualcomm, con amplia experiencia en la industria. El Snapdragon es uno de los procesadores más potentes que existe y es usado por los principales fabricantes como Xiaomi, Samsung y Honor.

Existen varios tipos de procesadores Snapdragon, con distintas capacidades, los cuales se pueden agrupar según la gama del teléfono:

  • Gama alta: los Snapdragon de la serie 800.
  • Gama media: los Snapdragon de la serie 600 y 700. 
  • Gama baja o de entrada: los Snapdragon de la serie 400 o de menor generación.

¿Quién necesita un celular con Snapdragon?

Si buscas un celular con un rendimiento potente, que ejecute con rapidez tareas pesadas y con un procesamiento gráfico excelente, los celulares con Snapdragon de la serie 800 son perfectos para ti. Además, los equipos con Snapdragon 800 pueden ser compatibles con 5G y tienen la capacidad para pantallas con mejor tecnología, cámaras con más megapíxeles o para reproducir videos en 8K, la definición más alta en el mercado.

Los celulares de la serie 700 que viene con una memoria RAM de 6 GB o más, también son excelentes alternativas para usuarios exigentes. Los Snapdragon 700 ofrecen un sólido desempeño, con buen nivel gráfico, cámaras con resolución 4K a 60 FSP y baterías de larga duración, con carga rápida. Esta serie, además, incluye procesadores diseñados especialmente para celulares para jugar videojuegos. Para identificarlos incluyen la letra G (de Gaming), como el procesador Snapdragon 732G.

Los Snapdragon de la serie 600 también tiene un rendimiento aceptable, si bien no tan potente como sus hermanos mayores, cumplen sin problemas para el día. Son celulares muy competitivos, con características de calidad y precios más accesibles.

Los mejores celulares con procesador Snapdragon

Celulares con procesador Snapdragon:

Serie Xiaomi 12

La serie Xiaomi 12 se destaca por aprovechar la potencia de los procesadores Snapdragon en sus modelos. El Xiaomi 12 incorpora el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los chips más potentes fabricados por Qualcomm, lo que le confiere un rendimiento excepcional en una amplia variedad de tareas.

Por su parte, el Xiaomi 12 Lite también ofrece un desempeño destacado gracias al procesador Snapdragon 778G, que es compatible con 5G y garantiza un funcionamiento eficiente que facilita la navegación y optimiza el rendimiento de su cámara triple de 108 MP.

Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE cuenta con uno de los procesadores más potentes de la industria: el Snapdragon 865. Destaca por su velocidad y fluidez para ejecutar múltiples tareas, reproducir videos en vivo y jugar online. Viene acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, que se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta microSD. 

La pantalla es otra de sus ventajas. Es de 6.5″ pulgadas y un diseño Infinity-O con bordes ultrafinos que aumentan el campo visual. Si además le sumamos que tiene tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz, es una pantalla de gran calidad y que brinda una visualización muy agradable.

6 febrero 2024

Los mejores celulares Samsung del 2024 ¡Elige tu Samsung Galaxy favorito!

Bienvenido al fascinante mundo de los Samsung Galaxy en el 2024, donde encontrarás rendimiento de vanguardia y tecnología en constante evolución. Desde pantallas envolventes hasta cámaras 8K, los celulares Samsung son los protagonistas del mercado móvil. Tanto en gama media como en gama alta, los smartphones de la marca surcoreana ofrecen características de gran calidad, […]

Leer más

Honor Magic 5 Lite

El Honor Magic 5 Lite cuenta con el Snapdragon 695 como motor principal, acompañado de 6 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. Además, su robusta batería de 5.100 mAh garantiza un funcionamiento sin preocupaciones durante dos días completos.

Este dispositivo ofrece conectividad 5G a un precio asequible, lo que lo convierte en uno de los mejores celulares de gama alta baratos. Además, su pantalla OLED con tasa de actualización de 120 Hz asegura un rendimiento gráfico suave y fluido, lo que lo convierte en una opción ideal para los gamers.

Xiaomi Mi 11 Lite

Otro de los celulares Xiaomi que está equipado con la tecnología de un chip Snapdragon es el Xiaomi Mi 11 Lite, específicamente con el procesador Snapdragon 780G. Este es uno de los teléfonos móviles de mejor relación precio-calidad del mercado.

Junto al procesador Snapdragon, el Xiaomi Mi 11 Lite viene con 6 GB de RAM, batería de 4.250 mAh y soporta conexión 5G. La pantalla tiene tecnología AMOLED y un tamaño de  6,55″ pulgadas. Para fotos y vídeos, la cámara triple tiene un sensor principal de 64 MP.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil