Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué smartwatch tiene NFC? Conoce cómo pagar con tu reloj
5 de septiembre 2023

¿Qué smartwatch tiene NFC? Conoce cómo pagar con tu reloj

El smartwatch se ha convertido en un compañero indispensable para la vida diaria. Es que por sus características y funcionalidades, es un dispositivo útil para muchas cosas: desde registrar los entrenamientos deportivos hasta pagar la cuenta en un restaurante. Esta última función es posible por su tecnología NFC.

Para entender mejor cómo funciona esta tecnología, en este artículo analizaremos qué smartwatch tiene NFC y cómo esta característica no solo simplifica, sino que también agiliza y asegura nuestras transacciones financieras, transformándose en una billetera en la muñeca.

¿Qué es el NFC en un reloj inteligente?

La tecnología NFC (Near Field Communication, en español «Comunicación de Campo Cercano») es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos que se encuentran a una distancia muy cercana. 

Hay diversos dispositivos que son compatibles con NFC como celulares y smartwatch. Los equipos que son compatibles utilizan esta tecnología para múltiples funciones como realizar pagos móviles.

¿Cómo pagar con smartwatch?

Una de las funcionalidades más innovadoras de los relojes inteligentes es la capacidad de realizar compras en tiendas. Pero ojo, es importante tener en cuenta que este servicio no está disponible en todos los establecimientos, ya que para aprovechar esta función, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Cómo pagar con smartwatch:

  • Tecnología NFC: Asegúrate que tu smartwatch tenga tecnología NFC.
  • Vincula tus tarjetas: Agrega tus tarjetas de crédito o débito a tu smartwatch con NFC.
  • Compatibilidad con NFC: Verifica que la tienda o negocio sea compatible con la tecnología de NFC.
  • Realiza el pago: Si la tienda acepta pagos NFC, debes acercar tu smartwatch al terminal de pago sin contacto.
  • Compra exitosa: ¡Listo! La transacción utilizando tu smartwatch como método de pago fue realizada.

Actualmente, hay tiendas de diversos rubros que aceptan el pago con tecnología NFC como supermercados, restaurantes y multitiendas.

¿Qué smartwatch tiene NFC?

Gracias a la utilidad de la tecnología NFC, son varios los fabricantes de smartwatch que han incorporado esta tecnología en sus dispositivos. Estos son algunos de los mejores smartwatch compatibles con NFC:

Watch Ultra

El Watch Ultra es el reloj inteligente más poderoso de Apple, con tecnología de última generación como su conexión celular integrada, batería de hasta 36 horas de duración y su GPS de una precisión impresionante.

Watch S7

Se lanzó el 2021 y sigue siendo uno de los Apple Watch favoritos de los usuarios. Hablamos del Apple Watch S7, un smartwatch con una pantalla grande de alta resolución y atractivas funcionalidades como las notificaciones de la frecuencia cardíaca.

Watch S8

Otro Apple Watch compatible con NFC es el Watch S8, un dispositivo muy completo, con características avanzadas como la Detección de choques y caídas y la app Entrenamiento que permite monitorear diariamente tu actividad deportiva.

Watch SE

La línea de Apple Watch más accesible de Apple es el Watch SE. Este modelo destaca por su excelente relación precio-calidad y por funciones como la app de Sueño, Emergencia SOS y la emisión de alertas sobre el ritmo cardíaco.

Los Apple Watch y iPhone tienen integrado Apple Pay, el sistema de pago móvil desarrollado por Apple para reemplazar las tarjetas físicas y el dinero en efectivo. Apple Pay no está disponible en dispositivos Android.

Los Galaxy Watch con NFC

Samsung es otra de las marcas que permite a sus usuarios pagar con un smartwatch. Muchos modelos de la serie Galaxy Watch vienen con NFC:

Samsung Galaxy Watch5

El Samsung Galaxy Watch5 ofrece funcionalidades muy interesantes como el monitoreo del sueño, la medición del porcentaje de grasa corporal y una pantalla con cristal de zafiro ultra resistente.

Samsung Galaxy Watch4

Otro Galaxy Wath compatible con NFC es el Galaxy Watch4, un reloj inteligente que puede medir la composición corporal gracias al sensor BioActive. Admite más de 90 tipos de ejercicios y mide las calorías y el número de pasos.

¿Cómo pagar con un smartwatch?

Para pagar con un smartwatch es necesario que el dispositivo cuente con tecnología NFC y que la tienda donde se realizará la compra acepte el pago sin contacto mediante NFC. Para efectuar la operación, hay que acercar el smartwatch al lector de pagos.

¿Qué es el NFC en el reloj inteligente?

El NFC en el reloj inteligente es la tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos que se encuentran a una distancia muy cercana.

¿Cómo pagar con NFC de mi smartwatch?

Para pagar con el NFC de tu smartwatch debes comprar en una tienda que sea compatible con la tecnología NFC. Para pagar debes acercar a muy corta distancia el smartwatch al terminal de pago sin contacto.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Smart Home: Los mejores dispositivos inteligentes para el hogar

El compañero perfecto para tus carreras: Los mejores audífonos para correr del año

¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?