Blog ¿Qué es el NFC en un celular y para qué sirve?
4 de marzo 2022

¿Qué es el NFC en un celular y para qué sirve?

Estás en un restaurante, vas a pagar la cuenta y te das cuenta que no trajiste tu billetera, no te preocupes. Gracias a la tecnología NFC puedes utilizar tu celular para pagar. ¿Lo has hecho? Si no sabes de qué se trata esta funcionalidad, en este artículo te contaremos qué es el NFC, sus beneficios, dónde lo puedes usar y cómo activarlo en tu celular. 

¿Qué es el NFC y para qué sirve?

NFC son las siglas de Near Field Communication, lo que traducido al español sería Comunicación por Campos Cercanos. El NFC es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia y de corto alcance que permite conectar dispositivos para el intercambio de datos. Al tener un radio de acción bajo, es necesario que los equipos estén cerca, a 10 o 15 centímetros de distancia para que funcione.

Al actuar, esta tecnología crea un campo electromagnético donde se produce el intercambio de información entre los dos dispositivos. El NFC puede funcionar de dos maneras:

¿Qué se puede hacer con el NFC?

El NFC es una excelente solución digital. Aunque no la conozcas, esta tecnología está vigente hace más de una década y cada vez tiene más utilidades. Como dijimos al principio, el NFC sirve para pagar con el celular en tiendas físicas, y también para usarla en diversas actividades de la vida diaria. Estos son algunos de sus principales usos:

Para poder disfrutar de todas las ventajas de la tecnología NFC es necesario activar esta funcionalidad en los teléfonos con sistema operativo Android. En los iPhones el NFC está siempre activo.

¿Cómo se activa el NFC en un celular Android?

Para activar el NFC en tu celular Android puedes deslizar la pantalla desde la parte superior hacia abajo y presionar el ícono de NCF. Si no aparece, debes ir a “Ajustes” o “Configuración” y en el ítem de “Conexiones inalámbricas y redes” pulsas la opción de NFC. En algunos teléfonos, el NFC puede estar en la sección “Dispositivos conectados”. Con solo pulsar, activas o desactivas el NFC en tu celular.

Celulares Samsung con NFC

Gran parte de los celulares Samsung de gama alta y gama media con todo tipo de precios utilizan la tecnología de NFC. Con ella transmiten de forma inalámbrica los datos de pago a los terminales de pago con los lectores NFC. La compañía surcoreana también tiene la aplicación Samsung Pay para pagar usando NFC, pero aún no está disponible en Chile. 

Una alternativa para usar el NFC en los celulares Samsung es Google Pay, la cual permite añadir la tarjeta bancaria para pagar con el teléfono sin contacto, entre otras ventajas.

3 enero 2022

Los mejores modelos de celulares Samsung del 2022

Una de las cualidades por la que Samsung es reconocido en la industria móvil es por la renovación constante de su oferta de celulares, con equipos que destacan por presentar nuevas tecnologías y funcionalidades, muchas de ellas pioneras en el mercado, y por eso todos los años, sus celulares están entre los más vendidos de […]

Leer más

Celulares Xiaomi con NFC

Xiaomi es una de los fabricantes que se ha caracterizado en los últimos años en incorporar tecnología avanzada en sus equipos como el 5G, pantallas con tasa de actualización de 120 Hz y por supuesto, el NFC, manteniendo precios muy convenientes y por eso es una de las marcas con mejor relación precio-calidad del mercado

En los celulares Xiaomi con NFC puedes usar Google Pay o descargar la aplicación Wallet o billetera digital de tu banco. No todos los bancos tienen aplicación propia, por lo que es importante que revises con tu ejecutivo de cuenta.

iPhone con NFC

Para los usuarios de IOS, los iPhone también cuentan con la tecnología NFC para realizar transacciones de pago sin contacto entre el teléfono y un terminal de venta ubicado cerca de él. Además, Apple tiene su propio sistema de pago llamado Apple Pay.

18 enero 2022

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022

Cuando Apple nos sorprende con el lanzamiento de un producto y especialmente de un celular, surge la pregunta: ¿el último iPhone es el mejor de todos? Con la irrupción de cada nuevo iPhone, la compañía de la manzana mordida presenta actualizaciones, nuevas funcionalidades y diversas innovaciones cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose […]

Leer más

¿Qué es Apple Pay? 

Apple Pay

Apple Pay es el sistema de pago desarrollado por Apple, que reemplaza el pago con tarjetas físicas y efectivo. Esta aplicación viene instalada en el iPhone y para su funcionamiento solo hay que agregar la tarjeta de crédito o débito del usuario. Apple Pay funciona en todos los comercios o lugares que acepten pago sin contacto. La compañía de la manzana mordida ya confirmó que Apple Pay, estará disponible próximamente en Chile.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Los Celulares con Mejor Procesador: Los equipos más poderosos del 2022

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022

Celulares Gama Alta 2022: Los mejores equipos del mercado