Blog Review Xiaomi 11T Pro: Características y precio en Chile
31 de diciembre 2021

Review Xiaomi 11T Pro: Características y precio en Chile

Con su nuevo lanzamiento, Xiaomi suma a su catálogo de gama alta un celular de categoría premium, enfocado para usuarios exigentes y que buscan un upgrade tecnológico. El Xiaomi 11T Pro llega al mercado móvil con un diseño sofisticado, con terminaciones y funcionalidades más avanzadas que las generaciones anteriores y que gran parte de la competencia. Con este equipo, el gigante chino compite de igual a igual con las principales marcas de la industria.

En este artículo revisaremos la calidad tecnológica y las características del Xiaomi 11T Pro para que puedas tener una visión más detallada del funcionamiento de este equipo. Una de sus principales ventajas es su cámara triple de alta resolución y su batería con una impresionante carga rápida de 120 W. El Xiaomi 11T Pro es uno que a tener en cuenta y que se proyecta como uno de los mejores del año.

Xiaomi 11T Pro: Características y especificaciones

  • Procesador:  Snapdragon 888
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Pantalla: 6,67″ pulgadas AMOLED
  • Resolucion: 1080 x 2400 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 395 ppp
  • Cámara Principal: Triple, 108 MP + 8 MP + 5 MP
  • Cámara Frontal: 16 MP 
  • Batería: 5.000 mAh
  • Carga rápida: 120 W
  • Alto: 16,41 cm
  • Ancho: 7,69 cm
  • Peso: 204 gramos
  • Precio: $535.200

Cámara triple con calidad cinematográfica

  • Angular: 108 MP con apertura de f/1.75
  • Ultra Gran Angular: 8 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 5 MP con apertura de f/2.4

El Xiaomi 11T Pro tiene una cámara con una calidad indiscutible gracias a la tecnología avanzada en su triple lente. El sensor principal es de alta resolución, con una cantidad elevada de megapíxeles: 108 MP. El lente Ultra Gran Angular y el Macro complementan el apartado fotográfico con imágenes más versátiles, más amplias y precisas en los detalles. La cámara funciona rápido y es fácil de manejar, por lo que podrás capturar todos los  momentos que quieras.

La cámara es compatible con HDR, con lo cual tus fotos tendrán el brillo adecuado para que se aprecien con claridad y con colores auténticos, y si deseas arreglar la luz de las fotografías, la cámara cuenta con modo Noche. Para las selfies, la cámara delantera es de 16 MP y viene con modo Retrato y modo Belleza para que ajustes las selfies como más te acomode.

Vídeos en 8K

Uno de los puntos más altos del Xiaomi 11T Pro es en la grabación de vídeos, donde tiene la capacidad para grabar en 8K, la resolución más alta que existe en un teléfono celular. En 4K a 60 fps la definición del vídeo sigue siendo altísima, con colores brillantes gracias a HDR10+ y muy estable por la estabilización electrónica de imagen. Entre los efectos que incluye destacamos el zoom de audio, que permite acercarte al sonido que quieres captar mientras haces zoom en el vídeo.

Rendimiento premium: 5G y carga ultra rápida

Para que el equipo brinde un desempeño al nivel de los mejores de gama alta, Xiaomi dispuso como procesador uno de los chips más potentes de la industria: el Snapdragon 888 junto a una RAM  de 8 GB, que entregan la velocidad, estabilidad y fluidez necesaria para que el equipo rinda perfecto en tareas pesadas como algunos videojuegos. Además, por su conectividad 5G tiene una conexión a internet mucho más rápida y con menos latencia, transformándose en uno de los mejores celulares para juegos del mercado. 

Otra ventaja del Xiaomi 11T Pro es la extraordinaria carga rápida de 120 W de su batería, con la cual logra cargar la totalidad de la batería en apenas 17 minutos. La autonomía es de 5.000 mAh y puede durar todo el día. Para el almacenamiento, tiene un amplio espacio de 256 GB.

Pantalla brillante y múltiples colores

Mujer viendo la pantalla del Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro tiene una pantalla grande de 6,67″ pulgadas con un campo viusal amplio y tecnología de vanguardia. Se trata de un panel AMOLED, con una variedad amplia de colores, todos muy intensos y reales, con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) y compatible con Dolby Vision y HDR10+, que generan una pantalla brillante, con un excelente contraste, perfecta para usar en ambientes interiores como exteriores. 

Para que el usuario disfrute de una pantalla con desplazamientos suaves y muy fluidos, el Xiaomi 11T Pro viene con una elevada tasa de actualización de 120 Hz y para que la experiencia de uso sea más cómoda, la pantalla está protegida con Gorilla Glass, un cristal muy resistente ante golpes y caídas.

Veredicto: pantalla y carga rápida sorprendente

A los celulares tope de gama se les exige que sus terminaciones cumplan perfectamente su función. Es lo mínimo, pero no lo único. El usuario también espera nuevas tecnologías, nuevas funcionalidades que marquen una diferencia y un salto tecnológico respecto a celulares más antiguos o de gama media. Y un celular como el Xiaomi 11T Pro cumple con lo esperado.

El Xiaomi 11T Pro tiene un precio de $535.200 y fue lanzado en septiembre del 2021 como parte de la gama alta de Xiaomi. Es un equipo muy completo, que mejoró su rendimiento respecto a la generación anterior y que innovó con la tecnología Dolby Vision de su pantalla y con la espectacular carga rápida de la batería.

Cómpralo si…

Quieres un 5G
El 5G ya es una realidad en Chile y si quieres que tu nuevo teléfono tenga esta tecnología, el Xiaomi 11T Pro es tu opción. Al ser compatible con 5G podrás descargar y subir vídeos con mayor velocidad, reducir la latencia, entre otros beneficios.

Quieres una batería que se cargue muy rápido]
Si bien muchos celulares tienen carga rápida, la mayoría oscila entre los 18 W y 30 W. Con el Xiaomi 11T Pro la carga rápida es mucho mayor: 120 W, una capacidad muy potente con la que cargarás el 100% de la batería en menos de 20 minutos.

Quieres una pantalla grande y de calidad
La pantalla del Xiaomi 11T Pro lo tiene todo. Un tamaño grande de 6,67″ pulgadas, tecnología AMOLED, HDR10+, Dolby Vision y tasa de actualización de 120 Hz. Con todos estos atributos, disfrutarás de una pantalla brillante, con amplios e intensos colores y con transiciones muy fluidas, ideal para contenido multimedia.

No lo compres si…

Quieres una celular más liviano y compacto
El Xiaomi 11T Pro es un celular consistente, que pesa más de 200 gramos y tiene un alto de 16, 41 centímetros, con una pantalla grande de 6,67″ pulgadas. Si estás acostumbrado a celulares más pequeños y livianos, te recomendamos el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, que pesa solo 159 gramos.

Quieres un celular más barato
Si tienes un presupuesto más limitado, pero buscas calidad y características de primer nivel, Xiaomi tiene equipos de gama alta y gama media-alta más económicos y de excelente rendimiento como el Xiaomi 11T y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Quieres más almacenamiento
El Xiaomi 11T Pro viene con 256 GB de almacenamiento, un espacio amplio, pero que no se puede aumentar ya que no cuenta con ranura para tarjeta de microSD. Si necesitas más espacio, puedes elegir el Motorola Moto G100 o el Samsung Galaxy S20 FE, ambos con almacenamiento de hasta 1 TB.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Review Xiaomi Mi 10T Pro: Análisis, características y precio en Chile

Review del Motorola Moto G20: Características y precio en Chile

Review Samsung Galaxy A32 5G: Características y precio en Chile