Blog Los mejores celulares gamer para juegos del 2022
16 de diciembre 2021

Los mejores celulares gamer para juegos del 2022

El celular hace muchos años dejó de ser un dispositivo solo para llamar y recibir llamadas. Con la evolución de la tecnología y de la constante mejora de sus características y especificaciones, el celular se ha transformado en un dispositivo con muchas utilidades para trabajar, estudiar y para divertirse viendo películas o jugando videojuegos. Sea cual sea el objetivo, el equipo tiene que tener las terminaciones adecuadas. Para jugar con las condiciones correctas, hay que elegir un celular gamer

En los últimos años, es cada vez más grande el número de usuarios que prefieren jugar en el celular en lugar de un PC, y por eso los fabricantes de la industria móvil han fortalecido su oferta con celulares enfocados a los gamers. ¿Los celulares gamer son caros? Para este artículo hay equipos de todos los precios y tanto de gama media como de gama alta

Es importante que antes de elegir un celular gamer, tengas en cuenta algunas de sus características que son fundamentales para que la experiencia de juego sea la mejor: procesador, RAM, tamaño y calidad de la pantalla y duración de la batería.

Mejores celulares gamer para juegos 2022

Los mejores celulares gamer del 2022

Serie iPhone 13 

Para jugar en el celular juegos que requieren un rendimiento elevado como el Call of Duty, la serie iPhone 13 es una de las mejores alternativas, no solo de Apple sino de toda la industria móvil. Su procesador A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos es uno de los más avanzados que existe y con un procesamiento gráfico más rápido que cualquier otro smartphone, logrando una calidad de juego inigualable.  

En los modelos Pro destacamos también la tecnología ProMotion, con tasa de actualización ajustable de hasta 120 Hz en su pantalla. De esta forma, se obtiene una fluidez excepcional al jugar. La pantalla más grande es del iPhone 13 Pro Max: 6,7″ pulgadas, con una resolución  de 2778 x 1284 píxeles y un nivel de brillo altísimo para jugar sin perder claridad en la pantalla incluso bajo el sol.

Serie Samsung Galaxy S21

celular Samsung Galaxy S21 Ultra

SAMSUNG

Galaxy S21 Ultra

Ver Oferta

Si quieres rapidez y un rendimiento potente, los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S21: S21 Ultra, S21+ y S21 ofrecen la velocidad y poder suficiente para jugar sin problemas. Su procesador Exynos 2100 es el más rápido en un celular Galaxy y uno de los mejores celulares de Samsung. Para que tu experiencia de juego sea de calidad, la pantalla tiene tecnología Dynamic AMOLED 2X, la cual brinda una visualización realista y envolvente, con el brillo, colores y claridad necesaria para tu satisfacción.

Su excelente definición y sonido envolvente lo hace ideal para juegos de FPS donde ayuda poder escuchar sonidos leves que hace el enemigo como sus pasos. Además, los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S21 tienen conectividad 5G, por lo que podrás jugar con una velocidad de conexión mucho más rápida.

Xiaomi 11T Pro

celular xiaomi 11t pro color negro

XIAOMI

Mi 11T Pro

Ver Oferta

El Xiaomi 11T Pro es uno de los celulares para juegos más potente del gigante chino Xiaomi y uno de los mejores de gama alta. Tiene el procesador Snapdragon 888 y RAM de 8 GB que facilitan que el equipo se desenvuelva con rapidez y estabilidad y consuma energía eficientemente. Su batería de larga duración (5.000 mAh) permite jugar por varias horas seguidas y si se acaba, tiene una súper carga rápida de 120 W, que en solo 17 minutos logra el 100% de la carga. 

La pantalla es otra de sus ventajas. Es un panel de 6.67″ pulgadas, con tecnología AMOLED con una paleta de colores muy variada y auténtica. Es compatible con Dolby Vision, funcionalidad que genera un brillo intenso, y con Dolby Atmos, lo cual mejora notoriamente la calidad del sonido. Además, tiene una tasa de actualización de 120 Hz, por lo que la experiencia de juego es muy fluida y con una visualización gráfica de primer nivel.

31 diciembre 2021

Review Xiaomi 11T Pro: Características y precio en Chile

Leer más

OPPO Reno 6 5G

Smartphone oppo reno 6 5g

OPPO

Reno 6 5G

Ver Oferta

Otro teléfono gamer que destaca por su buen desempeño es el OPPO Reno 6 5G, un equipo muy sólido y con un precio más accesible dentro de la gama alta. Tiene una pantalla AMOLED de resolución HD, con un tamaño de 6.43″ pulgadas, con un diseño que cubre casi todo el frente del equipo. Incluye funciones especiales de juego como el Motor Lineal Z-axis, que genera vibraciones que mejoran la experiencia táctil.

Viene con el procesador MediaTek Dimensity 900 y RAM de 8 GB, que en conjunto logran un rendimiento veloz y fluido, con una conexión a internet ultrarrápida con el 5G. Además, tiene una batería inteligente de  4.300 mAh con carga rápida de 100% en 28 minutos y un sistema de Multi-Enfriamiento para que el celular no se caliente al jugar por varias horas.

Motorola Moto G100

Smartphone motorola moto g100

MOTOROLA

Moto G100

Ver Oferta

En el mundo Android, uno de los mejores celulares gamer de gama alta más baratos es el Motorola Moto G100, un smartphone muy sólido, con diversas características pensadas en el usuario gamer. Tiene uno de los procesadores más potentes de la industria: el Snapdragon 870 y una RAM de 8 GB, que le otorgan un funcionamiento muy rápido y eficiente. Viene con un almacenamiento de 128 GB, pero se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta de microSD.

Tiene una bestial batería de 5.000 mAh, con capacidad para durar hasta 40 horas con una sola carga. También tiene conectividad 5G y una pantalla grande de 6,7″ pulgadas y el modo My UX Gametime que impide que las notificaciones y llamadas entrantes te interrumpan mientras juegas y la funcionalidad Ready For, la cual permite, entre otras funciones, jugar los juegos del teléfono en un monitor o pantalla de TV y conectarla a un control Bluetooth para hacer más cómoda la experiencia.

Celulares gamer gama media

Xiaomi 11T

celular xiaomi mi 11T color azul

XIAOMI

Xiaomi 11T

Ver Oferta

Es de gama media, aunque tiene varias características de un celular de gama alta y por eso es uno de los mejores teléfonos gamer del año. El Xiaomi 11T responde muy bien, especialmente con juegos que requieren una exigencia gráfica alta como el Genshin Impact. Es un celular muy potente con el procesador MediaTek Dimensity 1200 y RAM de 8G y con un consumo energético eficiente. Por su conectividad 5G reduce el lag al jugar.

La pantalla es otra de sus ventajas. Es una pantalla grande de 6,67″ pulgadas, con tecnología AMOLED y un elevado brillo de 1.000 nits para que las imágenes se vean con un nivel de definición impresionante. Tiene una tasa de actualización ajustable de 120 Hz que genera transiciones en la pantalla mucho más fluidas y la función Dolby Atmos para que el sonido al jugar sea más envolvente y mejor calidad.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

celular xiaomi mi 11 lite color azul

XIAOMI

Mi 11 Lite

Ver Oferta

Los celulares de origen chino también son una opción cada vez más frecuente entre los usuarios gamer y una de las marcas favoritas es Xiaomi, especialmente por su excelente relación precio-calidad. Uno de sus mejores equipos es el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, con conectividad 5G para que puedas jugar con una latencia muy baja y sin retardos. Este smartphone es muy liviano (159 gramos), con diseño ultrafino que se ajusta cómodamente en las manos.

Por el nivel de su procesador Snapdragon 780G (la G significa Gaming) y la RAM de 6 GB ofrece un rendimiento muy potente, ideal para jugar sin problemas. La gráfica de los juegos se ve muy bien en la pantalla, con colores auténticos y bien definidos gracias a la tecnología AMOLED. Para que la experiencia de juejo sea completa, tiene altavoces duales para optimizar y disfrutar de mejor manera el sonido.

Samsung Galaxy A52s 5G

samsung galaxy a52s 5G

SAMSUNG

Galaxy A52s 5G

Ver Oferta

Para los usuarios de Samsung, una excelente alternativa de celular gamer es el Samsung Galaxy A52s 5G, un teléfono con terminaciones que rinden bien en el día a día. El procesador Snapdragon 778G ejecuta con rapidez las tareas y su batería de 4.500 mAh tiene una impresionante autonomía de hasta dos días. Tiene un amplio almacenamiento de hasta 1 TB con tarjeta de microSD para descargar todos los juegos que quieras.

Incluye la funcionalidad Game Booster que mejora la interfaz de los juegos, bloquea llamadas y notificaciones mientras juega y regula la temperatura, la batería y la memoria al jugar. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,5″ pulgadas, con colores y brillo intensos y una tasa de actualización de 120 Hz que permite que tus desplazamientos al jugar sean muy fluidos.

OPPO Reno 5 Lite

Smartphone oppo reno 5 lite

OPPO

Reno 5 Lite

Ver Oferta

Para los que busquen un celular gamer que destaque por excelente relación precio-calidad el OPPO Reno 5 Lite es uno de los mejores equipos que hay actualmente en el mercado de gama media. Este smartphone tiene un diseño que favorece el campo visual de la pantalla y es muy cómodo de sujetar. Tiene resolución HD y tecnología AMOLED para disfrutar con claridad y nitidez todo el contenido de los juegos.

Con la RAM de 6 GB  y el procesador Mediatek MT6779V ofrece un desempeño bastante aceptable y con una capacidad de respuestas muy estable y fluida. Tiene una batería de 4.310 mAh con ahorro inteligente y con carga rápida de 30 W que permite que con solo 5 minutos de carga el teléfono funcione por casi 3 horas.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares Gama Alta: Los mejores equipos del mercado [2022]

Los mejores celulares de gama media del 2022

Los mejores celulares Xiaomi del 2022: La mejor relación precio-calidad