4 Marzo 2021

¡Atención gamers! Descubre cuáles son los mejores celulares para juegos del 2021

Los celulares ya dejaron de ser solo para llamar, con todas las aplicaciones que tienen y a eso sumándole que tienen algunas de las mejores cámaras del mercado por lo que no es de sorprender que los fanáticos de los videojuegos ocupan sus celulares para jugar. Los celulares gamer no son nada nuevo, desde que se convirtieron en equipos inteligentes siempre se les ha buscado cómo sacarles el mejor provecho.

Ultimamente los mismos juegos que uno puede encontrar en el PC como Call of Duty, Fortnite y PUBG se pueden encontrar también en la App store, esto significa que el desempeño necesario para jugar en el celular se vuelve más alto. Un mejor procesador, más RAM, más bateria y una resolución de pantalla en HD son las características más buscadas a la hora de un elegir un celular para jugar y son detalles que usualmente se reservan para equipos de gama alta pero también incluimos algunos de los mejores equipos gama media y media alta.

¿Te imaginas estar en una partida, a punto de ganar y tu celular se congela? ¡Qué rabia! Para que eso no te pase y puedas disfrutar tranquilo, preparamos este listado con los mejores celulares para gamers:

Mejores celulares para juegos:

Los mejores celulares gamers del 2021

Samsung Galaxy S21

celular samsung galaxy s21 8 gb ram color gris

Samsung

Galaxy S21

Revisa aquí

Si quieres rapidez y un rendimiento potente, el Samsung Galaxy S21 te ofrece la velocidad y poder suficiente para jugar sin problemas. Su procesador Exynos 2100 es el más rápido en un celular Galaxy y uno de los mejores celulares de Samsung. Este equipo al igual que el Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra son los mejores equipos Android actualmente en el mercado.

Para que tu experiencia de juego sea de calidad, la pantalla con su tecnología Dynamic AMOLED 2X te brinda una visualización realista y envolvente, con el brillo, colores y claridad necesaria para tu satisfacción. Su excelente definición y sonido envolvente lo hace ideal para juegos de FPS donde ayuda poder escuchar sonidos leves que hace el enemigo como sus pasos

Además, este equipo cuenta con el modo Game Booster que fue mejorada desde su versión anterior, garantiza bloquear llamadas y notificaciones mientras juegas y con una solución basada en inteligencia artificial que regula la temperatura, la batería y la memoria a la hora de jugar.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

celular samsung galaxy note 20 ultra 12 gb ram color gris

Samsung

Galaxy Note 20 Ultra

Revisa aquí

La gama de celulares Note de Samsung se caracteriza por su gran pantalla, muchos los consideran como “mini tablets” pero lo que a muchos se les olvida es que estos este equipo no solo tienen una pantalla grande de 6,9" pulgadas, sino que también posee un procesador Exynos 990 y 12 de RAM.

Con una pantalla de 6.9" pulgadas del Samsung Galaxy Note 20 Ultra conseguirás un campo de visión muy amplio, con colores más reales sin forzar tu vista, mejorando notablemente la experiencia de juego. Su tecnología Dynamic AMOLED 2X crea una pantalla brillante, sin reflejos, con resolución en Quad HD+. Además, al ser de 120 Hz, duplica la frecuencia de actualización con la que podrás desplazarte suavemente y obtener con gran rapidez una respuesta ante cada interacción.

Si te preguntas sobre su procesador, Samsung Galaxy Note 20 Ultra destaca por su alta velocidad y potente rendimiento y con un sistema de refrigeración actualizado para que juegues como un profesional y el tiempo que quieras, gracias a su batería de máxima eficiencia diseñada para durar toda tu jornada.

iPhone 12

celular apple iphone 12 128 gb color blanco

Apple

iPhone 12

Revisa aquí

A muchos no les gusta el sistema iOS para jugar videojuegos pero si lo que buscas es jugar juegos como Fortnite u juegos de alto rendimiento como Call of Duty no vas a tener problema con este dispositivo. El iPhone 12 es el último celular de Apple y lo que destacamos es su magnífico chip A14 Bionic, el procesador más veloz, eficiente y de mayor desempeño en la familia Apple y de todos los celulares de gama alta, incluyendo los Android más avanzados.

Su pantalla Super Retina XDR de 6.7" pulgadas es otra característica para resaltar, ya que tiene un contraste y brillo espectacular, además de un sistema de calibración de colores que harán que tu experiencia de visualización sea increíble.

Puede que no tenga tanta RAM como otros equipos pero creemos que el A14 Bionic hace un mundo de diferencia, permite que jugos como Fortnite corran a 60 FPS y lo mejor de todo es que todas las versiones del iPhone 12 ocupan el mismo chip, el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen más RAM que la versión normal lo que mejora su rendimiento pero el entre este celular y el iPhone 12 Mini no hay mayor diferencias al jugar.

Samsung Galaxy S20 Plus

celular samsung galaxy s20 plus 128 gb color negro

Samsung

Galaxy S20 Plus

Revisa aquí

Una opción de menor precio y con las características necesarias para integrar este listado es el Samsung Galaxy S20 Plus. Tiene el mismo buen procesador que el modelo Galaxy S20 Ultra y el mismo tipo de pantalla Dynamic AMOLED 2X con las ventajas ya descritas. En lo que sí se diferencian es en el tamaño de la pantalla con dos pulgadas menos y tiene una RAM de 8 GB, en comparación a los 12 RAM del S20 Ultra. Nosotros encontramos que las diferencias entre el S20+ y el S20 Ultra de su pantalla y RAM no hace gran diferencia mientras se juega.

Con la salida del Galaxy S21 el precio del S20+ bajo por lo que ahora es la mejor oportunidad de comprar este celular si no buscas comprar el Samsung de última generación. Si tenemos que decir que el S21 tiene mejor desempeño pero por el precio quizás quieras esperar un poco. Este es un celular para juegos muy sólido que sobrepasa con creces al S10 y le pisa los talones al S21.

Xiaomi 10T Pro

celular xiaomi 10t pro 256 GB color blanco

Xiaomi

Mi 10T Pro

Revisa aquí

Sabemos lo que estás pensando, ¿Qué hace un Xiaomi en esta lista? Lo único que tenemos que decir es “No subestimes al rey de la relación precio-calidad” aunque no sea tope de línea como los iPhone o Samsungs el Xiaomi 10T Pro tiene características que lo ponen a competir con los topes de gama, es un smartphone excelente con un precio económico y de los mejores Xiaomi. Cuando lo tengas en tu mano lo sentirás muy cómodo y agradable para jugar, desplazándote con la suavidad que te mereces.

El Xiaomi Mi 10T Pro tiene una tasa de 144 Hz de actualización (adaptable), la más alta en Xiaomi, que puede mostrarte hasta 144 fotogramas por segundo, con transiciones de pantalla pensadas para reducir molestias en tus ojos, especialmente si estás jugando con movimientos muy rápidos. Para mejorar aún más tu experiencia de juego, este celular tiene una latencia ultra baja y con menos retraso, con lo cual puedes ejecutar tus acciones sin demora y con claridad.

Por su parte, su procesador Qualcomm Snapdragon TM 865 con 8 GB de RAM, ofrece un rendimiento potente y de última generación. Cada vez que juegues, te brindará un desempeño de calidad y eficiente.

¿Ya estás listo para jugar? Los mejores celulares para juegos están disponibles para ti. Elige el que más se ajuste a tus preferencias y nivel de precio. El celular que elijas será tu mejor compañero. Desde ahora, preocúpate solo de jugar y ganar.

Más artículos

Celulares Gama Alta: Los mejores equipos del mercado [2021]

Los mejores celulares de gama media del 2021