Blog Los mejores modelos de celulares Motorola para el 2022
14 de diciembre 2021

Los mejores modelos de celulares Motorola para el 2022

Motorola es una de las marcas con más experiencia en el segmento de gama media. Tiene un catálogo amplio, con celulares con diversas características y funcionalidades y que todos los años sorprende a los usuarios con atractivas innovaciones. En el último tiempo, la marca de origen estadounidense y que desde el 2014 pertenece a Lenovo, ha sumado a su oferta celulares de gama alta, con precios muy convenientes, algunos de ellos incluso con tienen de las mejores cámaras de celulares.

¿Cuáles son los mejores celulares Motorola? Para este artículo, hemos seleccionado nueve equipos de excelente desempeño, con tecnología de punta y que compiten fuertemente con las mejores marcas de la industria. Todos estos equipos destacan por sus precios accesibles. ¡Revisa todo el listado y elige tu nuevo celular Motorola!

Mejores Celulares Motorola:

Celulares Motorola Gama Alta

Motorola Edge 20 Lite

El Motorola Edge 20 Lite es un celular muy sólido con el procesador Mediatek Dimensity 720, RAM de 6 GB y que ofrece una conectividad a internet muy rápida al ser compatible con 5G. Tiene 128 GB de almacenamiento, que se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta microSD y una batería 5.000 mAh con capacidad para durar más de un día y con carga rápida TurboPower™ 30, para que con unos pocos minutos de recarga obtengas varias horas de batería.

Tiene una cámara triple con un lente principal de 108 MP de ultra resolución que independiente del nivel de luz, logra imágenes con un nivel de claridad y nitidez sorprendente. La cámara frontal de 32 MP también rinde muy bien, especialmente con el Modo Retrato con HDR. La pantalla tiene un tamaño amplio de 6.67″ pulgadas, con resolución FullHD+, tecnología OLED y una gama de colores que resalta por la intensidad y variedad de las tonalidades.

Moto G100

El alumno estrella de Motorola, así podemos definir al Moto G100Este es un celular muy completo, con características y especificaciones de primer nivel, con unos de los precios más baratos de gama alta. Está potenciado por el procesador Snapdragon 870, de gran rendimiento y velocidad compatible con 5G, RAM de 8 GB, almacenamiento de 128 GB (aumentable hasta 1 TB) y una batería de 5.000 mAh de larga duración.

La cámara cuádruple tiene un lente principal de 64 MP, con el cual obtendrás fotografías de buen nivel. Para las selfies, tiene una cámara doble de 16 MP y 8 MP y para los vídeos puede grabar en calidad de hasta 6K y 30 FPS. Tiene una pantalla grande de 6,7″ pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz. Una de las novedades de este equipo es la funcionalidad Ready For. Con ella podrás usar las aplicaciones del equipo en un computador, ver películas desde el Moto G100 en un smart TV y jugar los juegos descargados en el teléfono en un monitor.

Celulares Motorola Gama Media

Moto G50

El mejor celular de gama media de Motorola es el Motorola Moto G50, uno de los pocos equipos de esta gama que tiene conectividad 5G en Chile. Su procesador MediaTek Dimensity 700 tiene un rendimiento con la rapidez necesaria para disfrutar de una experiencia de calidad. Viene con 128 GB de almacenamiento, con la opción de incrementarlo hasta 1 TB y una gran batería (5.000 mAh) que puede durar dos días.

La pantalla Max Vision es de 6.5″ pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, que aumenta la fluidez de los movimientos en la pantalla. La cámara principal tiene triple lente de hasta 48 MP, con tecnología Quad Pixel para sumar más nitidez y brilloen las fotografías. Para las selfies, la cámara es de 13 MP, toma las fotos rápidamente y cuenta con Modo Retrato.

Moto G8 Power

Un celular de Motorola que destaca por su excelente relación precio-calidad es el Moto G8 Power, un teléfono con varias terminaciones para destacar, pero en especial su espectacular batería de 5.000 mAh, con autonomía para funcionar por más de dos días con una sola carga. Tiene un buen desempeño y es muy estable con el procesador Snapdragon 665, RAM de 4 GB y un almacenamiento máximo de 512 GB.

El apartado fotográfico incluye una cámara frontal de 16 MP que graba en HD y una cámara trasera con un lente principal de 16 MP, con inteligencia artificial, HDR y estabilización óptica de imagen. El tamaño de la pantalla es de 6.4″ pulgadas, con resolución FullHD+ y un diseño que aumenta el campo visual, al cubrir el frente del equipo casi de esquina a esquina.

Moto G30

El Moto G30 es un equipo de gama media con un precio conveniente y varias terminaciones para destacar. En primer lugar, tiene una cámara cuádruple, con un lente principal de 64 MP, que permite tomar fotos con un excelente nivel de resolución. Incluye HDR y el modo Night Vision para mejorar la calidad. Para los vídeos, puedes grabar en definición Full HD. La pantalla es de 6,5″ pulgadas y con una tasa de actualización de 90 Hz, lo cual genera mayor fluidez en las imágenes

La batería de 5.000 mAh también es otro de sus principales atributos. Tiene capacidad para durar más de dos días con una sola carga. Con esta autonomía se puede reproducir música durante 159 horas, transmitir videos por 18 horas seguidas o navegar por sitios web durante 16 horas. Además, tiene carga rápida de 20 W. Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 662 y memoria RAM de 4 GB ofrece un buen desempeño.

Moto G9 Plus

El Moto G9 Plus es un excelente celular, no solo por su precio, sino que también por sus características modernas y de gran tecnología, que lo posicionan como una de las mejores alternativas en relación precio-calidad en la industria. Destaca tener una pantalla muy grande, con un tamaño de 6,81″ pulgadas, con resolución FullHD+ y una elevada densidad de píxeles de 386 PPI, que brinda una visualización más amplia, nítida y con colores realistas de los contenidos.

La cámara principal tiene cuatro lentes de hasta 64 MP y graba videos con una definición de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo. Trae el procesador Snapdragon 730G, de gran rendimiento, eficiencia y rapidez. Es un buen celular para jugar ( la G en el nombre 730G significa “Gaming”) y viene acompañado de 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 5000 mAh, con carga rápida de 30 W.

Moto G9 Power

Con el Moto G9 Power, Motorola incorpora a su catálogo un equipo de gama media con una de las baterías más potentes y de mayor duración que existen y que supera a varios celulares de gama alta. Es una batería de 6.000 mAh, que entrega un funcionamiento de hasta 60 horas ininterrumpidas. ¡Con este celular nunca más te tendrás que preocupar por la batería!

Este equipo posee una pantalla muy grande de 6.8″ pulgadas, con resolución HD+, ideal para disfrutar los contenidos cómodamente. El sistema fotográfico incluye una cámara frontal de 16 MP y una cámara trasera triple de hasta 64 MP. Ambas cámaras tienen tecnología Quad Pixel que mejora el nivel de brillo y nitidez de las imágenes, en ambientes interiores y exteriores. Para los videos, el lente principal puede grabar en 1080p a 30 FPS o 60 FPS.

Moto G9 Play

El Moto G9 Play es el celular con el precio más económico de todo este listado y aunque tiene un desempeño menor en algunas de sus características y funcionalidades en comparación al G9 Plus y G9 Power, sigue siendo un excelente equipo, con un rendimiento más que aceptable para el día a día. Tiene el procesador Snapdragon 662, RAM de 4 GB y un almacenamiento que se puede incrementar hasta 256 GB con tarjeta microSD. Posee la misma gran batería que el G9 Play de 5.000 mAh, pero con una carga rápida de menor potencia: 15 W.

De toda la serie G9, es el teléfono que tiene la pantalla de menor tamaño, específicamente de 6,5″ pulgadas con resolución HD+. En cuanto a la cámara, posee una cámara triple, con un lente principal de 48 MP con diversas tecnologías para elevar el nivel de las fotos, como el efecto Bokeh que permite desenfocar el fondo de una imagen o el modo Night Visión que aumenta la iluminación en entornos de nula o poca luz. Si buscas un celular económico y a todo terreno, este equipo es una excelente opción.

¿Qué celular Motorola tiene 5G?

Los celulares Motorola que tienen 5G son el Motorola Moto G50 en gama media, y el Motorola Edge 20 Lite y Motorola Moto G100 en gama alta.

¿Cuál Motorola tiene la mejor cámara?

El Motorola con la mejor cámara es el Moto G100. Tiene una cámara cuadruple con la mejor tecnología del fabricante. El lente principal es de 64 MP y puede grabar videos hasta en 6K, una de las resoluciones más alta que hay disponible.

¿Cuál es el mejor celular Motorola de gama media?

El mejor celular de Motorola de gama media es el Motorola Moto G50, un equipo con un procesador rápido, con conectividad 5G. Tiene una batería muy potente, que dura dos días, una pantalla grande de 6.5″ pulgadas y una cámara triple de alta resolución y tecnología avanzada como Quad Pixel para aumentar el brillo de las fotografías.

¿Cuál Motorola Moto G9 es el mejor?

El mejor Motorola Moto G9 es el Moto G9 Plus. Tiene el procesador Snapdragon 730G, el más potente y de mejor rendimiento de toda la serie, la pantalla más grande y de mayor resolución y es el único con una cámara cuádruple de hasta 64 MP.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares Gama Media: Los mejores celulares del 2022

Celulares Gama Alta 2022: Los mejores equipos del mercado

Los teléfono celulares con mejor cámara del 2022