Blog ¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022
18 de enero 2022

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022

Cuando Apple nos sorprende con el lanzamiento de un producto y especialmente de un celular, surge la pregunta: ¿el último iPhone es el mejor de todos? Con la irrupción de cada nuevo iPhone, la compañía de la manzana mordida presenta actualizaciones, nuevas funcionalidades y diversas innovaciones cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose como los titanes de los celulares gama alta.

Y entonces, ¿podemos decir que el último modelo de iPhone es el mejor de todos? Y la respuesta es: depende. Cada equipo tiene sus ventajas y características propias. Para algunas personas, la clave es la cámara, otros valoran el diseño y también están los que primero se fijan en el precio. Puede que hayan algunos equipos más antiguos pero como son de Apple siguen siendo de los mejores incluso en el 2022.

Para que sepas cuál es el mejor iPhone, preparamos esta guía con las principales características de cada equipo, para que puedas elegir el que más se acomode a ti. Recuerda que no siempre el más novedoso o el más caro significa que es el indicado para ti, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores iPhone para comprar:

¿Cuál es el mejor iPhone para mí?

Serie iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro son los iPhones más avanzados de Apple. Tienen el procesador A15 Bionic con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, que lo transforman en el chip más rápido que existe en cualquier smartphone IOS o Android, con un rendimiento gráfico de hasta 50% mejor que otro procesador. Tienen la batería más potente y la mayor capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.

Estos iPhone son los únicos que poseen una pantalla ProMotion, con una tasa de actualización ajustable de hasta 120 Hz, lo cual otorga más fluidez en los movimientos y por eso son uno de los mejores celulares para juegos. Los tamaños son de 6,1″ pulgadas (iPhone 13 Pro) y 6,7″ pulgadas (iPhone 13 Pro Max). La cámara también tiene tecnología de vanguardia como el escáner LiDAR, Modo Cine, la grabación de vídeo ProRes en 4K. Es una cámara triple de 12 MP, incluyendo un Teleobjetivo.

Serie iPhone 13

El iPhone 13 y iPhone 13 mini no tienen el apellido Pro, pero tiene varias características que lo posicionan como uno de los mejores celulares de  gama alta. Tiene el procesador A15 Bionic y aunque la GPU es de 4 y no 5 núcleos como en los Pro, es uno de los chip más rápido que existe en el mercado. Se desenvuelve bastante bien en todo tipo de tareas, la batería puede resistir todo el día y su almacenamiento es de hasta 512 GB. 

El sistema fotográfico contempla una cámara doble de 12 MP, sin Teleobjetivo, pero que de todas maneras ofrece una calidad en fotos y vídeos de primer nivel, por lo que son considerados dos de los celulares con mejor cámara del 2022. El tamaño es la principal diferencia entre ambos equipos. El iPhone 13 mini tiene una pantalla de 5,4″ pulgadas, mientras que en el iPhone 13 el tamaño es de 6,1″ pulgadas. En ambos se aumentó el brillo y se redujo el notch, en comparación a la generación anterior.

iPhone SE 2022

El iPhone más conveniente por su relación precio-calidad es el nuevo lanzamiento de Apple: el iPhone SE 2022. Este equipo es el iPhone más barato compatible con 5G, tecnología que permite conectarse a internet con una velocidad mucho mayor. Además está potenciado con el mismo procesador del iPhone 13: el chip A15 Bionic, de extraordinario desempeño.

Tiene una batería de larga duración, con carga inalámbrica y capacidad para reproducir vídeos durante 15 horas seguidas. La pantalla de 4,7″ pulgadas ofrece una visualización agradable de los contenidos, con colores vibrantes y la cámara de 12 MP captura fotos de excelente calidad y graba vídeos en 4K.

Serie iPhone 12 Pro

Hasta el lanzamiento de la serie iPhone 13, los celulares más avanzados de la manzanita mordida eran el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Pro, dos equipos de excelente rendimiento y que siguen siendo de los mejores celulares 2022. Su procesador procesador A14 Bionic destaca por su velocidad, potencia y uso eficiente de la batería, la cual dura más en el 12 Pro Max, con una capacidad de hasta 20 horas de reproducción de video.

Si bien ambos equipos poseen el mismo tipo de pantalla Super Retina XDR, el iPhone 12 Pro tiene un tamaño de 6,1″ pulgadas y una resolución menor que el 12 Pro Max ( 6,7″ pulgadas). La cámara en ambos modelos es muy similar. Es una cámara triple con  tecnología LiDAR, Modo Noche y grabación de vídeos compatible con Dolby Vision. Se diferencian en el lente a distancia, el iPhone 12 Pro tiene un zoom óptico de 4x y un teleobjetivo de 2x, y 12 Pro Max es de 5x y 2,5x respectivamente.

Serie iPhone 12

Si lo equiparamos con los dos modelos iPhone 12 Pro, el iPhone 12 y iPhone 12 Mini no cuentan con una cámara triple ni con la tecnología LiDAR. Sin embargo, con su cámara doble (gran angular y ultra gran angular) se consiguen videos y fotografías con una calidad increíble. Lo que más se destaca es su Modo Noche, que permite que las fotos con poca luz salgan con buena iluminación y sin perder ningún detalle.

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5,4″ pulgadas y es muy liviano: pesa solo 135 gr., a diferencia del iPhone 12 que tiene una pantalla de 6,1″ pulgadas y pesa un poco más: 164 gr. Tienen el mismo procesador que los Pro: el chip A14 Bionic, lo que asegura un desempeño muy estable, veloz y fluido. Estos dos iPhone son los únicos que tienen disponible el color morado.

12 enero 2022

Review iPhone 12: Características y precio en Chile

Se lanzó en octubre del 2020 y rápidamente los fanáticos de Apple lo convirtieron en un éxito de ventas. ¿A qué se debe su éxito? A varios factores. Con el iPhone 12, la compañía de la manzana mordida mejoró la tecnología en prácticamente todas las terminaciones en relación a las generaciones anteriores. El salto de […]

Leer más

iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

APPLE

iPhone 11 Pro

Ver Oferta

El iPhone 11 Pro puede que sea una de una serie anterior a la de los iPhone 12, pero su desempeño sigue siendo de tope de gama con una cámara que sigue compitiendo con el de otras marcas. A diferencia del iPhone 11, a la cámara de este celular se agrega un teleobjetivo con un zoom óptico de acercamiento x2 y y un zoom digital hasta x10. Podrás tomar fotos con mayor precisión, aumentar el campo visual, con colores más nítidos y además, grabar espectaculares videos con calidad 4K a 60 cps.

Otro factor distintivo es su pantalla Super Retina XDR, la misma que tienen los iPhone 12. Esta destaca por su mejor resolución, con tonalidades más reales y un brillo increíble. El tamaño es 5.8″ pulgadas. Con el chip A13 Bionic entrega un rendimiento potente, con mayor resistencia de la batería que el iPhone 11 y con una carga más rápida de 18 W.

iPhone 11

El iPhone 11 se ha convertido en el equipo favorito por todos los que buscan realizar una renovación. Desde que salió el iPhone 12, el iPhone 11 bajó su precio y es uno de los iPhone con el precio más conveniente que hay actualmente en el mercado. Es un teléfono muy completo.

Tiene un procesador A13 Bionic, que no está muy detrás del A14 Bionic, con un rendimiento excelente, veloz y fluido además de tener una duración de batería envidiable: hasta 17 horas de reproducción de video. La cámara de 12 MP es otro de sus puntos altos, con un lente ultra gran angular con ángulo de visión de 120° y un gran angular 100% Focus Pixeles, con lo que podrás ampliar el campo visual hasta 4 veces más y enfocar más rápido con poca luz.

iPhone SE

Desempeño fluido, cámara envidiable y a un precio más que conveniente. El iPhone SE es el equipo de menor tamaño descrito en este artículo. Su pantalla es de 4.7″ pulgadas y sus dimensiones son: 138,4 de alto x 67,3 de ancho x 7,3 de grosor (mm). Pesa solo 148 gr. pero no lo subestimes, es considerado el equipo gama media-alta de Apple pero sigue siendo un iPhone por lo que tiene la calidad característica de estos equipos.

Al igual que los iPhone 11, tiene el procesador A13 Bionic, por lo que su desempeño es idéntico a la gama de iPhone 11. En cuanto a la cámara, tiene un lente gran angular de 12 MP, suficiente para que tus fotos y videos tengan alta definición. A muchos no les llama la atención este equipo y si bien no es uno que recomendamos para una mejora de última generación es el celular perfecto para los que quieren iniciarse con un iPhone al mejor precio.

iPhone XR

De todos los iPhones de este listado, el iPhone XR es el único con un procesador A12 Bionic, un chip de segunda generación, y aunque es el más antiguo de todos, ofrece un rendimiento confiable, eficiente y duradero. Lo podrás usar en el día a día sin mayor inconveniente con una batería que puede reproducir videos durante 16 horas seguidas.

Otra característica es su pantalla Liquid Retina HD de 6,1″ pulgadas, con una excelente visualización de los colores y contrastes. Tiene una cámara gran angular de 12 MP y una cámara frontal de 7 MP. Obviamente no es comparable con la cámara del iPhone 12 Pro Max, pero es una buena opción, especialmente si buscas un iPhone más económico.

¿Cuál es el último iPhone?

El último lanzamiento de Apple es la serie iPhone 13, la cual incluye cuatro versiones: iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y el iPhone 13 Mini. Cada equipo tiene diferentes características, pero comparten algunas terminaciones como el chip A15 Bionic y la pantalla Super Retina XDR.

¿El iPhone 13 incluye cargador?

No. La caja de todos los iPhone 13 no incluye el cargador ni los AirPods. Estos accesorios se deben adquirir por separado. La caja sí incluye el Cable Lightning USB tipo C.

¿Qué iPhone 13 tiene la mejor cámara?

Cámara del iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro tienen la mejor cámara. Es una cámara triple de 12 MP, con un Teleobjetivo con zoom óptico de 3x, sensores más grande para capturar más luz y nuevas funcionalidades como HDR Inteligente 4,  Modo Cine y grabación de video ProRes.

¿Qué iPhone tiene la pantalla más grande?

Pantalla iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max y el iPhone 12 Pro Max tienen la pantalla más grande de cualquier iPhone y una de las más grande del mercado. Es una pantalla Super Retina XDR de 6,7″ pulgadas, con tecnología OLED.

¿Cuál es el iPhone con mejor batería?

El iPhone 13 Pro Max tiene la batería más potente, con una gran autonomía que le permite reproducir vídeos durante 28 horas seguidas.

¿Cómo se reinicia el iPhone 12 y 13?

Para reiniciar el iPhone 12 y 13, se debe mantener presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el deslizador para apagar. Luego, arrastrar el deslizador y esperar 30 segundos hasta que se apague.

Para volver a encenderlo, hay que presionar el botón lateral, en lado derecho del iPhone, hasta que salga el logotipo de Apple.

¿Cómo cuidar la batería del iPhone?

Existen varios trucos para que puedas ahorrar batería, tales como bajar el brillo de la pantalla, desactivar bluetooth y la geolocalización. Conoce más tips para cuidar la batería del iPhone.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares Gama Alta 2022: Los mejores equipos del mercado

iPhones Baratos: descubre cuáles son los modelos con los precios más bajos

iPhone 12 vs iPhone 13: Comparación y principales diferencias