23 Marzo 2021

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2021

Cuando Apple nos sorprende con el lanzamiento de un producto y especialmente de un celular, surge la pregunta: ¿el último iPhone es el mejor de todos? Con la irrupción de cada nuevo iPhone, la compañía de la manzana mordida presenta actualizaciones, nuevas funcionalidades y diversas innovaciones cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose como los titanes de los celulares más poderosos.

Y entonces, ¿podemos decir que el último modelo de iPhone es el mejor de todos? Y la respuesta es: depende. Cada equipo tiene sus ventajas y características propias. Para algunas personas, la clave es la cámara, otros valoran el diseño y también están los que primero se fijan en el precio. Puede que hayan algunos equipos más antiguos pero como son de Apple siguen siendo de los mejores incluso en el 2021.

Para que sepas cuál es el mejor iPhone, preparamos esta guía con las principales características de cada equipo, para que puedas elegir el que más se acomode a ti. Recuerda que no siempre el más novedoso o el más caro significa que es el indicado para ti, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores iPhone para comprar:

¿Que iPhone es el mejor para mí?

iPhone 12 Pro Max

Celular apple iphone 12 pro max azul

Apple

iPhone 12 Pro Max

Revisa aquí

El iPhone 12 Pro Max es el último smartphone de Apple y el más avanzado, equipado con la mejor y última tecnología así como una de las mejores cámaras. Cuenta con un procesador A14 Bionic lo que lo convierte en uno de los celulares más poderosos del mercado, su chip es el más avanzado de Apple, el más veloz, óptimo y eficiente en el uso de la batería, brindando un rendimiento muy fluido y de rápida respuesta. Tiene una pantalla de 6,7" pulgadas, la más grande de todos los iPhones y su batería es de la mayor durabilidad, con una capacidad de hasta 20 horas de reproducción de video. Lejos uno de los mejores equipos de gama alta.

Su cámara posee 4 lentes: angular, gran angular y un lente teleobjetivo, con un zoom óptico de 5x. Destaca por el Modo Noche, ya que permite el ingreso de mayor cantidad de luz, mejorando notablemente la calidad de las fotos nocturnas. Incorpora, además, un sensor LiDAR, con el cual podrás disfrutar una espectacular experiencia de realidad aumentada. Esta tecnología calcula la distancia entre el objeto retratado y el punto de origen, generando fotos más nítidas, con mejor resolución y exactitud.

¿Te gustó? Conoce más características del iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro

Celular apple iphone 12 pro azul

Apple

iPhone 12 Pro

Revisa aquí

El iPhone 12 Pro es casi idéntico al iPhone Pro Max. Ambos celulares comparten los beneficios del excelente rendimiento del chip A14 Bionic, presente en toda la serie iPhone 12, aunque la batería tiene un poco menos de duración: hasta 17 horas de reproducción de video. La cámara también es prácticamente idéntica, cuenta con los mismos 3 lentes e incluso usan la misma tecnología LiDAR pero tiene una pequeña diferencia en su lente teleobjetivo.

¿En qué se diferencian?

En la pantalla y el lente teleobjetivo. Si bien, ambos equipos poseen el mismo tipo de pantalla Super Retina XDR, la más innovadora y de última generación de Apple, el iPhone 12 Pro tiene un tamaño de 6,1" pulgadas por lo que tiene una resolución menor que su versión Pro Max. En cuanto a su lente a distancia, el iPhone 12 Pro tiene un zoom óptico de 4x y un teleobjetivo de 2x. En el iPhone Pro Max es de 5x y 2,5x respectivamente.

Consideramos que estas diferencias son bastante menores por lo que si quieres el iPhone de última generación pero no buscas tener ese zoom 5x, este es el equipo perfecto para tí.

iPhone 12

Celular apple iphone 12 black

Apple

iPhone 12

Revisa aquí

Si lo equiparamos con los dos modelos Pro, el iPhone 12 no cuenta con una cámara triple trasera ni con la tecnología LiDAR. Sin embargo, con su cámara doble (gran angular y ultra gran angular) se consiguen videos y fotografías con una calidad increíble. Lo que más se destaca es su Modo Noche, que permite que tus fotos con poca luz salgan con buena iluminación y sin perder ningún detalle.

Si bien no un equipo de la versión Pro, el iPhone 12 sigue siendo uno de los equipos más poderosos de la gama alta y es que todos lo modelos de iPhone cuentan con el chip A14 Bionic, el chip más poderoso de Apple por lo que no notaras diferencias en cuanto a rendimiento entre los diferentes modelos. Otra similitud es es su pantalla Super Retina XDR, con tecnología Ceramic Shield. Este nuevo cristal ofrece una resistencia antes golpes o impactos cuatro veces más fuerte en comparación a generaciones anteriores de iPhone.

iPhone 12 Mini

Celular apple iphone 12 Mini blanco

Apple

iPhone 12 Mini

Revisa aquí

El último miembro de la serie iPhone 12 es el iPhone 12 Mini, el equipo perfecto para todos los que buscan un smartphone de última generación con el sello de Apple, pero con un diseño más compacto, delgado y más pequeño (sin mencionar más barato). Tiene la misma cámara, tipo de pantalla y rendimiento que el iPhone 12, aunque la batería dura un poco menos. La principal diferencia con la versión normal son sus dimensiones y el tamaño de la pantalla.

Tiene una pantalla de 5,4" pulgadas, con una resolución de 2340 x 1080 pixeles a 476 ppi, que si bien es menor a otros equipos sigue asegurando una excelente calidad en la imagen. Gracias a su diseño es un un celular muy liviano (pesa 133 g.) y muy agradable de sostener con una mano. Para todos los interesados, el iPhone 12 Mini es una excelente opción si se quieren todos los beneficios de un iPhone 12 a un precio accesible.

iPhone 11 Pro

Celular apple iPhone 11 Pro blanco

Apple

iPhone 11 Pro

Revisa aquí

El iPhone 11 Pro puede que sea una de una serie anterior a la de los iPhone 12, pero su desempeño sigue siendo de tope de gama con una cámara que sigue compitiendo con el de otras marcas. A diferencia del iPhone 11, a la cámara de este celular se agrega un teleobjetivo con un zoom óptico de acercamiento x2 y y un zoom digital hasta x10. Podrás tomar fotos con mayor precisión, aumentar el campo visual, con colores más nítidos y además, grabar espectaculares videos con calidad 4K a 60 cps.

Otro factor distintivo es su pantalla Super Retina XDR, la misma que tienen los iPhone 12. Esta destaca por su mejor resolución, con tonalidades más reales y un brillo increíble. El tamaño es 5.8" pulgadas. Con el chip A13 Bionic entrega un rendimiento potente, con mayor resistencia de la batería que el iPhone 11 y con una carga más rápida de 18 W.

iPhone 11

Celular apple iPhone 11 negro

Apple

iPhone 11

Revisa aquí

El iPhone 11 se ha convertido en el equipo favorito por todos los que buscan realizar una renovación. Desde que salió el iPhone 12, el iPhone 11 bajó su precio y se volvió en el mejor iPhone si se quiere un equipo de última tecnología sin tener que comprar un iPhone 12.

Tiene un procesador A13 Bionic, que no está muy detrás del A14 Bionic, con un rendimiento excelente, veloz y fluido además de tener una duración de batería envidiable: hasta 17 horas de reproducción de video. La cámara de 12 MP es otro de sus puntos altos, con un lente ultra gran angular con ángulo de visión de 120° y un gran angular 100% Focus Pixeles, con lo que podrás ampliar el campo visual hasta 4 veces más y enfocar más rápido con poca luz.

iPhone SE

Celular apple iPhone SE negro

Apple

iPhone SE

Revisa aquí

Desempeño fluido, cámara envidiable y a un precio más que conveniente. El iPhone SE es el equipo de menor tamaño descrito en esta guía. Su pantalla es de 4.7" pulgadas y sus dimensiones son: 138,4 de alto x 67,3 de ancho x 7,3 de grosor (mm). Pesa solo 148 g. pero no lo subestimes, es considerado el equipo gama media-alta de Apple pero sigue siendo un iPhone por lo que tiene la calidad característica de estos equipos.

Al igual que los iPhone 11, tiene el procesador A13 Bionic, por lo que su desempeño es idéntico a la gama de iPhone 11. En cuanto a la cámara, tiene un lente gran angular de 12 MP, suficiente para que tus fotos y videos tengan alta definición. A muchos no les llama la atención este equipo y si bien no es uno que recomendamos para una mejora de última generación es el celular perfecto para los que quieren iniciarse con un iPhone al mejor precio.

iPhone XR

Celular apple iPhone XR negro

Apple

iPhone XR

Revisa aquí

De todos los iPhones de este listado, el iPhone XR es el único con un procesador A12 Bionic, un chip de segunda generación, y aunque es el más antiguo de todos, ofrece un rendimiento confiable, eficiente y duradero. Lo podrás usar en el día a día sin mayor inconveniente con una batería que puede reproducir videos durante 16 horas seguidas.

Otra característica es su pantalla Liquid Retina HD de 6,1" pulgadas, con una excelente visualización de los colores y contrastes. Tiene una cámara gran angular de 12 MP y una cámara frontal de 7 MP. Obviamente no es comparable con la cámara del iPhone 12 Pro Max, pero es una buena opción, especialmente si buscas un iPhone más económico.

¿Cuál es el último iPhone?

El último lanzamiento de Apple es la serie iPhone 12, la cual incluye cuatro versiones: iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 y el iPhone 12 Mini. Cada equipo tiene diferentes características pero toda esta gama comparten el chip A14 Bionic por lo que tienen un rendimiento muy similar.

¿El iPhone 12 incluye cargador?

contenidos de caja iphone 12 cable lightning y celular iphone 12

No. Apple afirma que en un esfuerzo de conservar el medio ambiente, las cajas de todos los iPhone 12 no contendrán el adaptador de carga ni AirPods pero si el cable Lightning USB. Para adquirirlos deberás comprarlos por separado.

¿Qué iPhone 12 tiene la mejor cámara?

pantalla del iphone 12 pro max

La serie iPhone 12 Pro tiene la mejor cámara. Tanto el iPhone 12 Pro Max como el iPhone 12 Pro cuentan con una cámara triple trasera de 12 MP (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) con sensor LiDAR, la tecnología más avanzada en cualquier iPhone. La diferencia en cámara está en su lente teleobjetivo, el iPhone 12 Pro tiene un zoom óptico de x4 y uno digital de x10 mientras que el iPhone Pro Max cuenta con un zoom óptico de x5 y uno digital de x12.

¿Qué iPhone tiene la pantalla más grande?

pantalla del iphone 12 pro max

El iPhone 12 Pro Max tiene una espectacular pantalla de 6,7" pulgadas, la más grande de todos los iPhone hasta la fecha y del mismo tamaño que los celulares de la serie Note de la competencia.

¿Cómo se reinicia el iPhone 11 y 12?

Para reiniciar el iPhone 11 y 12, se debe mantener presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el deslizador para apagar. Luego, arrastrar el deslizador y esperar 30 segundos hasta que se apague.

Para volver a encenderlo, hay que presionar el botón lateral, en lado derecho del iPhone, hasta que salga el logotipo de Apple.

¿Cómo cuidar la batería del iPhone?

Existen varios trucos para que puedas ahorrar batería, tales como bajar el brillo de la pantalla, desactivar bluetooth y la geolocalización. Conoce más tips para cuidar la batería del iPhone.

Más artículos

Los 10 celulares con mejor cámara del 2021

iPhone 12 Pro Max: Características y precio