Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Los mejores modelos de celulares chinos del mercado
19 de enero 2022

Los mejores modelos de celulares chinos del mercado

Los celulares chinos llegaron para quedarse. Si hace algunos años su dominio abarcaba solo al mercado asiatico, hoy el panorama es totalmente distinto. Este tipo de smartphones se masificaron por todo el mundo transformándose en la alternativa preferida de millones de personas. Chile no es la excepción, ya que las marcas chinas están entre las más vendidas anualmente.

Con equipos que apuntan tanto a la gama alta como a la gama media, XiaomiHuawei, dos de los principales fabricantes provenientes de China en la industria, se han consolidado como una opción válida, especialmente para los usuarios que valoran celulares que destaquen por su relación precio-calidad. En los últimos meses otra marca china arribó al país: Vivo, de gran experiencia en Asia y Europa, y que promete ganarse un espacio entre las preferencias del público con una oferta de buen nivel con precios accesibles.

Celulares chinos, calidad al nivel de las mejores marcas

“Es chino, no debe ser bueno”, esta frase es uno de los prejuicios más comunes que circulan en torno a los productos de origen chino. Gracias a la alta calidad de los equipos de Xiaomi y de Huawei en el mercado este estigma se ha ido terminando.n celular chino es sinónimo de buena calidad.

Son equipos muy completos y versátiles. Con cámaras de nivel profesional, pantallas con gran resolución, procesadores con la mejor tecnología y baterías ultra potentes. Con estas características, estos smartphones compiten de igual a igual con celulares de marcas más tradicionales como SamsungMotorola o LG.

Si tenemos en cuenta, además, que cuando un equipo tiene mejores características y funcionalidades, su precio se eleva, lo que en algunos casos se transforma en una barrera para muchos usuarios. Con esta clase de smartphones, el costo deja de ser un obstáculo. Los precios son mucho más económicos en los celulares chinos.

Los mejores celulares chinos:

Los mejores modelos de celulares chinos

Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro es el celular más avanzado de la marca y uno de los mejores exponentes en relación precio-calidad. Con este equipo, Xiaomi entró a competir fuertemente en el mercado de gama alta, marcando una clara diferencia por su costo económico. Tiene varias características destacadas como su triple cámara con un espectacular lente principal de 108 MP, con tecnología HDR y filtros con inteligencia artificial. Además, es uno de los pocos equipos que graban videos en 8K.

Otra ventaja es su pantalla con un tamaño grande de 6,67″ pulgadas y resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 144 Hz con ajuste adaptable, una de las más altas en el mercado. Lo usual son 60 Hz o 120 Hz, por lo mismo es uno de los mejores celulares para juegos, ya que brinda imágenes con mucha fluidez.

Cuenta con el procesador Snapdragon 865, el de mayor tecnología en Xiaomi, una RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB, lo que permite un rendimiento veloz, estable y fluido. Y si le sumamos su batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33 W, es un celular muy completo y potente. ¡Uno de los mejores de las marcas chinas!

Xiaomi Redmi Note 9

Si entramos en el área de los gama media, el Xiaomi Redmi Note 9 tiene que estar presente como uno de los mejores celulares de Xiaomi. Uno de sus aspectos más resaltables es su bestial batería de 5.020 mAh, con una capacidad de navegación continua por 16 horas o reproducción de música durante 147 horas. Con esta gran autonomía, este equipo está al nivel de varios celulares de gama superior.

Posee un procesador MediaTek Helio G85, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede aumentar hasta 512 GB con una tarjeta de microSD. Si bien no es el procesador más avanzado de Xiaomi, para esta gama y en especial con este precio, el desempeño es bastante aceptable. En cuanto a su pantalla, tiene un tamaño de 6.53″ pulgadas con resolución FullHD+.

A diferencia del Mi 10T Pro, tiene una cámara cuádruple con un lente principal de 48 MP, un Gran Angular de 8 MP, un lente Macro y otro de Profundidad, con 2 MP cada uno. El rendimiento de la cámara es bueno, con fotografías nítidas que te dejarán conforme. La cámara frontal, en tanto, es de 13 MP y tiene inteligencia artificial para mejorar las selfies.

Vivo V20

Hasta la fecha, el Vivo V20 es por lejos el mejor celular de la marca Vivo a la venta en Chile y una excelente alternativa dentro de la gama media. Ingresó a este ranking gracias a sus atributos y funcionalidades, en especial su pantalla con tecnología AMOLED, la misma que usan los celulares de gama alta. Tiene un buen nivel de brillo, colores más reales y una resolución FullHD+. Su tamaño es de 6.44″ pulgadas.

Tiene el procesador Snapdragon 720G, de óptimo y potente rendimiento. Viene acompañado de una RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, con la opción de aumentarlo hasta 1 TB para guardar todo lo que quieras. Su batería es de 4.000 mAh, con carga rápida de 33 W, con la capacidad de recargar el 65% en solo 30 minutos.

La cámara es otra de sus características de primer nivel. Es una cámara triple, con el lente principal de 64 MP, que obtienen imágenes claras y con buena definición en los detalles. También tenemos que destacar su fantástica cámara frontal de 44 MP con calidad Ultra HD y que graba videos en 4K. Con ella, las selfies alcanzan otro nivel.

Huawei P30 Lite

En gama media, Huawei también tiene una oferta muy interesante y variada con celulares como el Huawei P30 LiteEste equipo, a diferencia del Huawei P40, sí incluye los servicios de Google y su tienda Play Store. Es un buen celular para su categoría y más aún considerando su atractivo precio de venta.

El Huawei P30 Lite incorpora funcionalidades de calidad como su triple cámara de 24 MP + 8 MP + 2 MP y una cámara frontal de 32 MP. En ambas cámaras el color, iluminación y contraste se ajustan automáticamente para mejorar el resultado de las fotografías. Su pantalla es de 6.15″ pulgadas, con un diseño de bordes reducidos casi en su totalidad, lo que amplía el campo de visión. Además, incluye protección contra los efectos dañinos de la luz azul.

Tiene el procesador Kirin 710, RAM de 4 GB y almacenamiento de 128 GB, el cual se puede aumentar hasta 512 GB. No tiene el rendimiento más potente de la marca, pero sigue siendo un buen y óptimo desempeño. Su batería es de 3.340 mAh y tiene carga rápida para que puedas usarlo sin problemas durante el día.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil