Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Mejores celulares Huawei 2023 de gama alta y media
19 de enero 2023

Mejores celulares Huawei 2023 de gama alta y media

Como en la variedad está el gusto, los celulares Huawei tienen diversas características y con precios para todos los bolsillos. Últimamente han caído en popularidad ya que algunos han perdido la funcionalidad con los servicios de Google, pero nuevos equipos tienen otras alternativas y los celulares más antiguos no se ven afectados.

Los celulares Huawei, junto a los celulares Samsung y celulares Xiaomi, son de los más versátiles del mercado ya que puedes encontrarlos en sus variedades de gama media y de gama alta. Con Huawei tienes las dos opciones disponibles. Si no sabes qué elegir, acá te contamos lo mejor de cada celular Huawei para este 2023.

Más ofertas para ti en el especial de comprar iPhone 15 de Movistar.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Los mejores celulares Huawei 2023

Los mejores celulares Huawei de gama alta

Huawei Mate 40 Pro

El peso pesado de Huawei ya llegó a Chile, el Huawei Mate 40 Pro entra a pasos agigantados a la gama alta con su cámara cuádruple de hasta 50 MP, pantalla de 6.76” pulgadas y el Kirin 9000, el procesador más avanzado hasta la fecha de Huawei y que lo pone a la par de iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra.

El Huawei Mate 40 Pro es el celular de Huawei más avanzado hasta la fecha con las mejores características que rivalizan los smartphones de Samsung y Apple, pero no significa que sea perfecto. Este equipo, así como los últimos lanzamientos, no tiene la compatibilidad con los servicios de Google lo que puede impedir algunas Apps pero si cuenta con alternativas a considerar.

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro no se queda atrás en celulares de gama alta, gracias a su espectacular cámara cuádruple ultra visión leica, con un lente principal de 50 MP. Actualmente es el Huawei más avanzado y con mejor cámara. Eso sí, no tiene los servicios de Google, pero si cuenta con una app store propia.

Tiene un diseño elegante y moderno, con una espectacular pantalla Quad-Curve Overflow de 6.58″ pulgadas, con bordes redondeados que expandirán tu visión sin límites. En cuanto a su desempeño, Huawei P40 Pro posee el procesador de última generación Kirin 990, el cual destaca por su velocidad y fluidez

Huawei P40

Como te darás cuenta el Huawei P40 es la versión normal del P40 Pro. Si bien la versión Pro tiene mejor cámara y pantalla los dos celulares comparten el mismo procesador y tienen la misma RAM por lo que son igual de rápidos, perfecto para los que quieren tener un equipo de gama alta sin tener que comprar el equipo más caro.

Y si aún no estás convencido, te presentamos su arma secreta: la Cámara Triple Ultra Visión Leica, la cual funciona con inteligencia artificial para que captures con la mejor definición todo lo que desees, en el día y en la noche. La cámara principal es de 50 MP y con un zoom de hasta 30x. Como mencionamos antes, puede que no tenga el mismo nivel telepático que la versión Pro pero sigue siendo uno de los mejores celulares del mercado.

Mejores smartphones Huawei de gama media

Huawei P40 Lite

La versión light de los P40, el Huawei P40 Lite es el celular perfecto si se quiere acceder al mundo de los equipos gama alta a un precio accesible al bolsillo. Este modelo cuenta con una cámara trasera cuádruple, con un lente principal de 48 MP y una cámara frontal de 16 MP. Su calidad es extraordinaria, perfecta para captar increíbles selfies, retratos y fotografías de tu entorno, amigos y de tus hermosas mascotas.

A diferencia de sus hermanos Huawei P40 y Huawei P40 Pro, este modelo cuenta con el procesador Kirin 810 y una memoria RAM de 6 GB, capacidad suficiente para realizar tus actividades de dia a dia a gusto pero quizás no apps de alto rendimiento. Además, tiene una batería potente de 4200 mAh, capaz de durar todo el día sin problemas y una carga rápida de 40W, para que tu celular nunca te abandone.

Huawei Y9s

Otra excelente alternativa en gama media es el Huawei Y9s. Si bien no tiene todas las potencialidades de los Huawei de gama alta, es un celular más que confiable, con un desempeño eficiente y un almacenamiento de 128 GB y RAM de 6 GB. Su batería destaca por su potencia de 4000 mAh, con la capacidad de reproducir música y videos durante 80 y 9 horas, respectivamente.

Este equipo cuenta con una de las mejores pantallas de toda la gama media con una maravillosa pantalla de gran tamaño Ultra Full View de 6,59″ pulgadas con resolución Full HD, ideal para visualizar tus contenidos con absoluta comodidad. Los colores se muestran más claros y brillantes, lo cual favorece la experiencia de uso. Podrás ver videos, jugar o leer con la calidad necesaria.

Huawei P30 Lite

Si estás buscando un celular más económico, pero con un buen rendimiento, cámara inteligente, batería potente y un diseño estiloso, te presentamos: Huawei P30 Lite, ejemplo perfecto de la relación precio-calidad. Puede que no sea el Huawei más poderoso pero es indiscutiblemente un excelente equipo para todo lo que entrega y uno de los mejores de la gama media  considerando su precio.

Tiene una cámara triple de 24 MP + 8 MP + 2 MP con un lente ultra gran angular de 120°, lo cual permite ampliar el campo visual y capturar mejores fotografías. También destacamos su diseño liviano de vidrio curvo 3D. Este celular junto al Y9s son los mejores equipos si se quiere llevar más, por menos.

¿Cuál es el mejor celular Huawei del 2023?

El Huawei Mate 40 Pro es sin duda el mejor Huawei del 2023 en Chile. Posee el mejor procesador de la marca hasta la fecha, una pantalla con tecnología AMOLED y una de las mejores cámaras de todo el mercado. Otros celulares similares son el P40 Pro y el P40 que le siguen muy de cerca.

¿De qué país es la marca Huawei?

Huawei es una compañía de China y es una de las más grandes de la industria tecnológica, con más de 30 años de experiencia. Actualmente, Huawei es uno de los principales fabricantes de celulares en el mundo.

¿Cuál es el celular Huawei con la mejor cámara?

El Huawei Mate 40 Pro tiene la mejor cámara actualmente con una cámara cuádruple de hasta 50 MP y que permite grabar en 4K a 60 fps con su tecnología Leica de última generación que está cabeza a cabeza con iPhone y Samsung.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil