Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Características y precio en Chile
19 de enero 2022

Review Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Características y precio en Chile

Uno de los lanzamientos más esperados en el mercado móvil fue el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, un celular que demuestra ser uno de los mejores celulares Xiaomi del mercado. Con este equipo, Xiaomi compite fuertemente con las principales marcas de la industria y se posiciona como uno de los mejores celulares de gama media del 2022.

Entre sus principales ventajas destaca la potencia de su procesador Snapdragon 780G y su conectividad 5G. Para ver cómo funcionan las terminaciones y funcionalidades del Xiaomi Mi 11 Lite 5G, en este artículo analizaremos sus características más importantes como la pantalla, la cámara y la batería. 

Renueva tu celular Xiaomi en el especial: celulares Cyber Day 2024.

Cyber Day 2024

Aprovecha las ofertas en celulares, smartwatch y audífonos de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en planes móviles y de internet fibra óptica.

Ver ofertas Cyber

Xiaomi Mi 11 Lite: Características y especificaciones

  • Procesador:  Snapdragon 780G
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,55″ pulgadas AMOLED
  • Resolucion: 1080 x 2400 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 402 ppp
  • Cámara Principal: Triple, 64 MP + 8 MP + 5 MP
  • Cámara Frontal: 20 MP 
  • Batería: 4.250 mAh
  • Carga rápida: 33 W
  • Alto: 16,05 cm
  • Ancho: 7,57 cm
  • Peso: 159 gramos
  • Precio: $300.000

Las fotografías cobra vida con su triple cámara

Cámara del Xiaomi Mi 11 Lite
  • Angular: 64 MP con apertura de f/1.79
  • Ultra Gran Angular: 8 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 5 MP con apertura de f/2.4

La cámara del Xiaomi Mi 11 Lite es una de las mejores cámaras de celulares del mercado. Es una cámara triple, que funciona muy rápido y es muy fácil de usar. Tiene un un lente principal de 64 MP de alta resolución, con inteligencia artificial, HDR y un modo Noche que actúa de buena manera en entornos de poca luz.  Los lentes Ultra Gran Angular y Macro permiten obtener imágenes más versátiles, con diferentes perspectivas y enfoques. En general, los tres lentes de la cámara rinden con gran calidad.

Para las selfies, el Xiaomi Mi 11 Lite tiene una cámara frontal de 20 MP, con un nivel altísimo de definición de las fotografías, con colores intensos y brillo adecuado. Y para mejorar el resultado de las capturas, incluye diversas funcionalidades como el modo Retrato, modo Automático y también es compatible con HDR.

Vídeos con calidad 4K por sobre la competencia

La grabación de vídeos es otro de los puntos altos de la cámara del Xiaomi Mi 11 Lite y una de las razones que la catalogan como una de las mejores cámaras de celulares. La cámara trasera puede grabar hasta en calidad 4K a 30 fps, mientras que la cámara frontal puede grabar en 1080p a 30 fps. Entre las herramientas que tienen, destaca la estabilización electrónica de imagen (EIS) que permite que las imágenes sean más fluidas. 

Otro aspecto a resaltar es la edición de vídeos que cuenta con varias funcionalidades para que el usuario pueda editar y publicar fácilmente los vídeos. Una de ellas es la herramienta Time-Lapse, la cual permite obtener vídeos más profesionales, con colores como en el cine gracias a sus filtros cinematográficos. 

Procesador Snapdragon potente y veloz

Procesador Xiaomi Mi 11 Lite

Una de las características donde Xiaomi no escatimó en nada fue en el rendimiento. Para el Xiaomi Mi 11 Lite 5G incorporó el procesador Snapdragon 780G, de excelente desempeño, buena tecnología y potencia para que el equipo rinda bien, sea rápido y fluido en todo tipo de tareas, incluyendo aplicaciones pesadas como algunos videojuegos como el Genshin Impact. Al excelente nivel del procesador, se le suma una memoria RAM de 6 GB.

La capacidad de almacenamiento es de 128 GB, pero se puede aumentar hasta 512 GB con una tarjeta de microSD. La batería de 4.250 mAh también entrega un buen rendimiento, es una batería de larga duración, que puede durar hasta 104 horas reproduciendo vídeos y tiene carga rápida de 33 W. Es un celular muy sólido, que cumple con el rendimiento que se espera de un celular de gama alta.

Pantalla AMOLED con 90 Hz de fluidez

Pantalla Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite tiene una pantalla con diseño pensado en mejorar la experiencia de visualización del usuario. Tiene un tamaño de 6,55″ pulgadas, con los bordes muy delgados para ampliar el campo visual de las imágenes y así disfrutar de mejor manera contenidos multimedia como películas y videojuegos. La pantalla tiene tecnología AMOLED, de buen nivel de brillo, contraste y colores intensos. 

La resolución de la pantalla es 1080 x 2400 píxeles con una densidad de 402 ppp, lo cual permite que sea una pantalla de excelente calidad y que los contenidos se vean perfectamente. Para que los desplazamientos sean más fluidos, tiene una tasa de actualización máxima de 90 Hz y para protegerlo ante caídas y rayones, cuenta con Gorilla Glass 5.

¿Cuál es el precio del Xiomi Mi 11 Lite?

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G tiene un precio de $300.000 y fue lanzado en marzo del 2021. Es uno de los mejores celulares gama media del año, a un excelente precio y que ha disminuido desde su lanzamiento. Es una excelente alternativa tanto para usuarios exigentes como para quienes le darán un uso más cotidiano.

Veredicto: Xiaomi sigue invicto con su relación precio-calidad

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G cumple con todo lo que promete y por eso lo recomendamos absolutamente. Es uno de los mejores celulares de gama media dentro de su rango de precio y uno de los pocos que actualmente es compatible con 5G. Este equipo se desenvuelve bien en todo tipo de tareas, su procesador Snapdragon 780G responde con rapidez y su cámara es de calidad profesional, especialmente la grabación de vídeos.

Cómpralo si…

Buscas un celular con buena cámara

La cámara triple del Xiaomi Mi 11 Lite tiene tecnología y funcionalidades para obtener fotografías y vídeos de nivel profesional. Es una cámara muy versátil, de alta resolución tanto en la cámara principal como en la cámara frontal.

Buscas un relación precio-calidad

Dentro de la gama media, el Xiaomi Mi 11 Lite es uno de los celulares con el precio con mejor relación precio-calidad. Si buscas un teléfono de última generación con un precio asequible, este equipo es la oportunidad perfecta para renovar tu celular sin pagar en exceso. 

Quieres un celular 5G

El Xiaomi Mi 11 Lite es compatible con 5G. Esta tecnología aumenta la velocidad de la conexión a internet y reduce la latencia entre otros beneficios. Si quieres aprovechar todas las ventajas de la conectividad 5G, el Xiaomi Mi 11 Lite es para ti.

No lo compres si…

Quieres un celular compacto

Si estás acostumbrado a los celulares de tamaño compacto, con pantallas de 6″ pulgadas máximo, el Xiaomi Mi 11 Lite no es tu solución. Es un equipo alto de más de 16 centímetros, con una pantalla grande de 6,55″ pulgadas.

Quieres mayor capacidad de almacenamiento

El Xiaomi Mi 11 Lite tiene 128 GB de almacenamiento y se puede expandir hasta 512 GB con tarjeta microSD. Esta capacidad puede ser insuficiente si necesitas más espacio para vídeos, aplicaciones y todo tipo de archivos. Una mejor opción es el Motorola Moto G100 con capacidad de hasta 1 TB.

Quieres una cámara con Teleobjetivo

Si bien la cámara del Xiaomi Mi 11 Lite es una de las mejores del mercado, no tiene un lente Teleobjetivo. Para algunos usuarios no influye, pero si tú necesitas el Teleobjetivo para sacar fotos a distancia, te recomendamos el Samsung Galaxy S20 FE.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Análisis del Motorola Moto G84: características claves y rendimiento

Análisis del OPPO Reno 7:  características, ficha técnica y precio

Todo sobre el Honor 90: características, especificaciones y precio