16 JUNIO 2021

Celulares con 5G ¿Cuales son los equipos compatibles?

El 5G cambiará la forma de comunicarnos. Esta nueva tecnología revolucionará la conectividad móvil y generará diversos beneficios a las personas. Aunque faltan algunos meses para que se implemente oficialmente en Chile, los principales fabricantes de celulares ya han lanzado varios equipos que son compatibles con 5G.

En este artículo te contaremos cuáles son esos equipos, pero antes es importante que conozcas en qué consiste y cómo funciona el 5G.

¿Qué es el 5G?

El 5G es la nueva generación de redes móviles. Es la evolución de la tecnología que permite conectarnos desde un teléfono celular, De comunicarnos solo por voz (1G), ahora con el 5G la conectividad es total y permitirá conectarnos a internet con una velocidad de conexión y potencia mayor que la tecnología actual de 4G.

Pero eso no es todo. Con el 5G se reducirá la latencia y aumentará el número de dispositivos que se pueden conectar de forma simultánea sin colapsar la red. Conoce más detalles de todos los beneficios y cómo funciona el 5G. (link a nota 2 del blog)

Importantes marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola y Huawei han integrado esta nueva tecnología y sus últimos lanzamientos son compatibles con el 5G. Conoce el listado y las principales características de los celulares compatibles con el 5G.

Celulares compatibles con 5G:

Serie Samsung Galaxy S21

samsung galaxy s21 color negro

SAMSUNG

Galaxy S21

Ver Oferta

La serie Samsung Galaxy S21 es el último lanzamiento de la empresa surcoreana y está conformada por el Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+ y Galaxy S21. Los tres equipos son compatibles con 5G y parte de los equipos más avanzados en la industria móvil. También tienen en común el procesador Exynos 2100, uno de los más rápidos y de mejor rendimiento que existe actualmente.

La serie destaca, además, por la calidad de su pantalla DYNAMIC AMOLED, por la potencia de la batería y por el nivel profesional de la cámara, que permite grabar videos hasta en 8K, la resolución más alta disponible en un equipo. Y entonces, ¿en qué se diferencian? Fundamentalmente en el tamaño y en el nivel de alguna de sus características.

El S21 Ultra tiene una pantalla de 6,8" pulgadas, la batería de mayor autonomía con 5000 mAh y una cámara cuádruple de hasta 108 MP. El resto de la serie tiene cámara triple de hasta 64 MP y el S21 es el más compacto de todos (6,2" pulgadas). Esta más decir que estos equipos no solo son de los mejores de Samsung sino que tambien de todo el mercado.

Serie iPhone 12

equipo iphone 12 morado

APPLE

iPhone 12

Ver Oferta

Para los usuarios de IOS, Apple tiene compatible con 5G toda la serie iPhone 12, la cual está integrada por cuatro modelos: iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 mini. Estos equipos representan una de las mejores alternativas que hay disponible en gama alta. ¿Cuál conviene más? Va a depender del gusto y preferencia de cada usuario.

En todos los modelos de la serie iPhone 12 está presente el sello de calidad de Apple y los cuatro iPhones tienen el mismo rendimiento, ya que cuentan con el mismo procesador A14 Bionic. Este chip tiene la mejor tecnología y desempeño entre cualquier smartphone. Todos poseen una pantalla Super Retina XDR (OLED) y una cámara de primer nivel, aunque las versiones Pro y Pro Max tienen triple lente con tecnología superior, en lugar de una cámara doble.

Otro aspecto para destacar y que ha llamado la atención del público desde su lanzamiento en abril de este año es el iPhone 12 morado. Este nuevo color solo está disponible en el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini.

Xiaomi Mi 10T Pro

Celular xiaomi mi 10t pro color blanco

XIAOMI

Mi 10T Pro

Ver Oferta

Xiaomi es una de las marcas favoritas de los consumidores por su excelente relación precio-calidad y uno de los más fuerte competidores en el segmento de gama media. Dentro de esta oferta, el Xiaomi Mi 10T Pro es uno de sus equipos compatible con 5G y uno de los más completo que tiene su catálogo.

Tiene el procesador Snapdragon 865, uno de los mejores de su gama, con una gran velocidad y procesamiento de imágenes muy fluido, por lo cual es un excelente celular para juegos. Su batería de 5000 mAh y carga rápida de 33W está a la altura de los celulares de gama superior. La cámara es otra de sus ventajas. Es una cámara cuádruple con un lente principal de 108 MP.

Este equipo cuenta con una pantalla grande de 6,67" pulgadas, con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 144 Hz. Estas características le dan un salto de calidad frente a otros modelos de gama media.

Xiaomi Mi 10T Lite

Celular xiaomi mi 10t lite color azul

XIAOMI

Mi 10T Lite

Ver Oferta

Otro celular de Xiaomi compatible con 5G es el Mi 10T Lite. Al igual que el equipo anterior, es de gama media y es una opción muy conveniente por su precio. Destaca por su pantalla de diseño curvo con un tamaño de 6.67" pulgadas, con resolución FullHD+ que ofrece una agradable visualización de los contenidos gracias a su gran tamaño.

El Xiaomi Mi 10T Lite posee una cámara cuádruple, con un lente principal de 64 MP, de buena resolución que permite obtener fotografías nítidas y con buen nivel de brillo. Incluye el modo Noche, HDR e inteligencia artificial para mejorar la iluminación y la calidad de las imágenes, y puede grabar videos hasta en 4K.

Está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, de excelente desempeño, con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una espectacular batería de 4820 mAh, con capacidad para durar más de 2 días. Incorpora, además, carga rápida de 33W.

Motorola Moto G100

Celular motorola moto g100 color negro

MOTOROLA

Moto G100

Ver Oferta

El Moto G100 fue lanzado en marzo del 2021 y se transformó en uno de los celulares más atractivos de Motorola. Es compatible con 5G y por el nivel de sus características y terminaciones lo podemos catalogar como un celular de gama media-alta bastante similar al Xiaomi Mi 10T Pro. Tiene una pantalla grande de 6,7" pulgadas y una cámara con cuatro lentes de hasta 64 MP.

Una de sus novedades es la funcionalidad Ready For, la cual permite usar al equipo con sus programas y aplicaciones en un computador, ver series o películas desde el Moto G100 en un smart TV, jugar los juegos del teléfono en una pantalla externa y traspasar las videollamadas a otro monitor o televisor.

Está equipado con uno de los procesadores más potentes y de mejor rendimiento en la gama media. Se trata del Snapdragon 870, que destaca por su velocidad, RAM de 8 GB, almacenamiento de 128 GB (aumentable hasta 1 TB) y una súper batería de 5260 mAh.

Huawei P40 Pro

Celular Huawei p40 pro color blanco

HUAWEI

P40 Pro

Ver Oferta

El gigante chino es otro de los fabricantes que ya incorporó en su catálogo celulares compatibles con 5G, especialmente en su segmento más premium. Uno de estos equipos es el Huawei P40 Pro, uno de los mejores celulares de Huawei y que cuenta con el procesador Kirin 990 de última generación y de gran rendimiento gráfico.

Viene acompañado con un almacenamiento de 256 GB, memoria RAM de 8GB y una batería de 4200 mAh, con carga inalámbrica de 27 W. Además, cuenta con una pantalla Quad-Curve Overflow de 6.58" pulgadas, con tecnología OLED y bordes redondeados que generan una experiencia de visualización infinita de los contenidos.

Tiene cámara cuádruple ultra visión leica con un lente principal de 50 MP, con rango dinámico elevado, enfoque automático y un sensor especial para fotografías nocturnas o con poca luz. Tenemos que mencionar que este celular no cuenta con los servicios de Google y la tienda de aplicaciones Play Store. Como alternativa, Huawei tiene su propia tienda AppGallery.

Huawei Mate 40 Pro

Celular Huawei mate 40 pro color blanco

HUAWEI

Mate 40 Pro

Revisa aquí

Es el celular más avanzado de Huawei, con terminaciones para pelear palmo a palmo con los mejores equipos de gama alta. El Huawei Mate 40 Pro es compatible con 5G y entre sus aspectos más destacables se encuentra el procesador Kirin 9000, lejos uno de los más potentes de la industria, con un rendimiento muy veloz, eficiente y fluido.

Tiene una pantalla OLED muy grande de 6.76" pulgadas, casi sin marcos que amplían y mejoran la visión de los contenidos. Es una pantalla muy suave al tacto, con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución FULLHD+. Por su parte, su batería tiene una autonomía de 4400 mAh, con una espectacular carga rápida de 66 W.

La cámara del Huawei Mate 40 Pro es triple, con un lente principal de 50 MP y tiene capacidad para grabar videos en 4K. Este celular tampoco cuenta con los servicios ni tiendas de aplicaciones de Google, ten esto en cuenta a la hora de elegirlo

Más artículos

¿Qué es la eSIM y cómo funciona?

¿Qué es el AirTag de Apple? La nueva etiqueta inteligente de Apple