Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Motorola Moto G30: Características y precio en Chile
2 de mayo 2022

Review Motorola Moto G30: Características y precio en Chile

Motorola empezó el 2021 con un objetivo muy claro: ser una alternativa importante para todos los usuarios que buscan un celular moderno, de calidad y que no cueste un ojo de la cara. Para ello, lanzó un nuevo equipo de la serie Moto G, la más exitosa de la marca. Se trata del Motorola Moto G30, un smartphone de gama media con un precio muy conveniente.

Con la masificación de los equipos chinos como Xiaomi y Vivo, creció la oferta de celulares con buena relación precio-calidad. Para competir por las preferencias de los usuarios, Motorola sacó el Moto G30 con varias características para destacar como la cámara de alta resolución y una batería ultra potente.

¡No esperes más! Conoce el precio iPhone 15 en Movistar.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

A continuación el análisis de las principales características del Moto G30.

Motorola Moto G30: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 662
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,5″ pulgadas 
  • Resolución: 1080 X 2520 (Full HD)
  • Densidad de píxeles: 269 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara Frontal: 13 MP 
  • Batería: 5.000 mAh, Carga rápida 20 W
  • Alto: 16,52 cm
  • Ancho: 7,57 cm
  • Peso: 200 gramos
  • Precio: $166.990

Cámara cuádruple con una resolución increíble

Cámara Moto G30
  • Angular: 64 MP con apertura de f/1.7
  • Ultra Gran Angular: 16 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 2 MP con apertura de f/2.4
  • Profundidad:  2 MP con apertura de f/2.4

Sacar buenas fotos no es exclusivo de celulares caros o de gama alta. En los últimos años el nivel de la cámara en celulares de gama más económica ha evolucionado notablemente. Y el Moto G30 con cámara cuádruple y lente principal de 64 MP es uno de estos celulares. Tiene resolución elevada con la que se obtienen fotografías de calidad, con un excelente nivel de brillo y colores precisos.

Con el Ultra Gran Angular y su campo de visión de 118° podrás ampliar la toma y capturar imágenes panorámicas. Y si quieres acercarte y ver detalles de tu objetivo, usa el lente Macro. Con el sensor de profundidad puedes obtener buenos retratos ajustando el desenfoque del fondo. La cámara frontal es de 13 MP y puede tomar selfies con buena resolución y nitidez.

Videos: graba en Full HD

El Moto G30 puede grabar videos con una resolución máxima de 1080p con dos opciones: 30 FPS o 60 FPS. Si bien en este ítem queda en desventaja frente a otros equipos de gama media que pueden grabar en 4K, la calidad de los videos es Full HD, un nivel de calidad muy bueno para este tipo de celulares.

Rendimiento: la batería su mejor arma

Batería Moto G30

Una de las principales ventajas del Moto G30 es su batería de 5.000 mAh, con una increíble autonomía de más de dos días de carga. Según datos del propio fabricante, con una sola carga puede durar 49 horas, reproducir música durante 159 horas o transmitir videos por 18 horas seguidas sin tener que recurrir al cargador. Y si se acaba la batería, tiene carga rápida de 20 W.

Viene con el procesador Snapdragon 662 que permite que el Moto G30 se desenvuelva con fluidez y sin demoras en todo tipo de tareas, incluyendo videos y juegos. La RAM es de 4 GB y el almacenamiento de 128 GB. Y si te parece poco, tienes la opción de aumentarlo hasta 512 GB con una tarjeta de  microSD.

Pantalla: tamaño amplio y actualización de 90 Hz

Pantalla Moto G30

El Moto G30 es uno de los celulares que en el mercado móvil se considera de pantalla grande. Su tamaño de 6,5″ pulgadas, con una relación de aspecto de 20:9, brinda una experiencia de visualización amplia y agradable de los contenidos, ya sea películas, juegos o redes sociales. La pantalla es de tecnología LCD, la más usual en esta clase de equipos.

Tiene un buen nivel de resolución de 1080 X 2520 (Full HD), pero baja densidad de píxeles (269 ppp), lo que afecta un poco la calidad de la imagen. Otra de sus características es que tiene una tasa de actualización de 90 Hz, lo cual permite mayor fluidez en las imágenes y un desplazamiento más suave en la pantalla.

Moto G30 vs. Moto G100, ¿cuál es la diferencia?

El Motorola Moto G100 es un equipo de gama media alta, con algunas características más avanzadas que el Moto G30 y por lo mismo tiene un costo más elevado. Una de sus innovaciones es la funcionalidad Ready For, la cual permite usar el equipo con sus programas y aplicaciones en un computador, monitor o smart TV. Estas son las principales diferencias entre ambos equipos. 

Diferencias entre el Motorola Moto G30 y el Moto G100

Procesador: el Moto G100 cuenta con el procesador Snapdragon 870, un chip más potente, rápido y de mejor rendimiento que el Snapdragon 662. Además, tiene RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB, con la opción de aumentar hasta 1 TB con una tarjeta de microSD.

Pantalla: el Moto G100 posee una pantalla de mayor tamaño y mejor resolución: 6,7″ pulgadas y 1080 X 2520 (Full HD), respectivamente. Además, es mucho más elevada su densidad de píxeles (409 ppp). En los dos equipos, el panel es LCD y la tasa de actualización es de 90 Hz.

Cámara: aunque ambos equipos tienen una cámara cuádruple con un lente principal de 64 MP, el Moto G100 tiene un lente Ultra Gran Angular de 16 MP, un sensor ToF y puede grabar videos hasta en 6K. En la cámara frontal también saca ventaja con su doble lente de 16 MP y 8 MP.

En común, tanto el Moto G30 como el Moto G100, incorporan una batería de batería de 5000 mAh y carga rápida de 20W.

5 abril 2022

Motorola Moto G100: Review, características y precio en Chile

Una de las marcas con más experiencia en el mercado móvil es Motorola, en especial en el segmento de gama media, donde es reconocida por su excelente relación precio-calidad, aunque en los últimos años con la irrupción de fabricantes chinos como Xiaomi y Vivo, y la fuerte competencia que siempre representa Samsung, la competencia es […]

Leer más

¿Qué incluye la caja del Moto G30?

La caja viene con el equipo Motorola Moto G30, más un cable de datos USB/USB tipo C color negro, una herramienta para extracción de SIM y un cargador de pared europeo / salida USB 5V, 3A color negro.

¿Cuál es el precio del Motorola Moto G30?

El Moto G30 tiene un costo de $166.990 y es uno de los últimos celulares lanzados por Motorola, específicamente en febrero del 2021. Por su precio accesible y características de buen desempeño, es un equipo con el que la marca pretende competir fuertemente en el mercado de la gama media.

Veredicto: buen equipo de gama media económica

Destacamos en el Moto G30 la potencia de su batería, su cámara cuádruple y pantalla de 90 Hz, que tienen un desempeño superior y que no es habitual en celulares de gama media económica. Si bien no tiene el procesador de mejor tecnología, rinde sin inconvenientes en el día a día. El Moto G30 es un equipo todo terreno, con un precio muy conveniente.

22 enero 2024

Mejores celulares motorola para el 2024: Rendimiento y tecnología innovadora

¿Estás buscando un nuevo celular? Motorola tiene una amplia gama de modelos para elegir, desde smartphones de gama alta hasta opciones más asequibles. En este artículo, te presentamos los mejores celulares Motorola, con características y presupuestos para todos los gustos. Todos los teléfonos seleccionados destacan por su tecnología de vanguardia. Desde la potencia del 5G […]

Leer más

Compralo si…

Quieres relación precio-calidad

Si quieres un buen celular, con terminaciones de calidad sin pagar un precio elevado, el Moto G30 es una excelente alternativa. Tiene un precio conveniente y aspectos para destacar en casi todas sus características y especificaciones. 

Quieres una batería de gran autonomía

Si te quieres olvidar del cargador, este celular es tu solución. Con su batería de 5000 mAh obtendrás una espectacular autonomía de más de dos días (49 horas). Es ideal si ocupas mucho el celular para trabajar o jugar.

Quieres una buena cámara

El Moto G30 tiene una cámara con excelente nivel de resolución: 64 MP. Es una capacidad muy buena para su gama. Además tiene cuatro lentes para capturar todo tipo de fotografías y modo Noche para sacar fotos con iluminación. 

No lo compres si…

Quieres mejor rendimiento

Si buscas máxima potencia, el procesador Snapdragon 662 y la memoria RAM de 4 GB te pueden resultar insuficientes. En ese caso, te recomendamos equipos Samsung como el Samsung Galaxy A71.

Quieres dar un salto de generación 

Si quieres dar el salto a un celular de mejor tecnología, pero sin pagar precios exorbitantes, el Motorola Moto G100 o el Xiaomi Mi 10T Pro son dos excelentes alternativas para ti. Ambos equipos cuentan con tecnología de última generación.

Quieres un celular liviano

El Moto G30 pesa 200 gramos, principalmente por el tamaño de su batería, y mide 16,52 cm de alto por 7,57 cm de ancho. Si prefieres un celular más compacto y liviano, tienes disponible el Huawei P30 Lite (159 gramos).

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile