Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Motorola Moto G100: Review, características y precio en Chile
5 de abril 2022

Motorola Moto G100: Review, características y precio en Chile

Una de las marcas con más experiencia en el mercado móvil es Motorola, en especial en el segmento de gama media, donde es reconocida por su excelente relación precio-calidad, aunque en los últimos años con la irrupción de fabricantes chinos como Xiaomi y Vivo, y la fuerte competencia que siempre representa Samsung, la competencia es cada vez más fuerte.

Para ganar terreno y conquistar a los consumidores cada vez más exigentes, Motorola lanzó el Moto G100, un equipo que rápidamente llamó la atención por su buen nivel y por ser unos de los mejores celulares baratos de gama alta. Para conocerlo más en detalle, veremos sus principales características y funcionalidades.

Conoce las promociones del nuevo lanzamiento iPhone 15 Chile.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Motorola Moto G100: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 870
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,7″ pulgadas 
  • Resolución: 1080 X 2520 (Full HD)
  • Densidad de píxeles: 409 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 64 MP + 16 MP + 2 MP + Sensor ToF
  • Cámara Frontal: Doble, 16 MP + 8 MP
  • Batería: 5000 mAh, Carga rápida 20W
  • Alto: 16,83 cm
  • Ancho: 7,39 cm
  • Peso: 207 gramos
  • Precio: $300.000

Cámara cuádruple para tomar todo tipo de fotos

Cámara Moto G100
  • Angular: 64 MP con apertura de f/1.7
  • Ultra Gran Angular: 16 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 2 MP con apertura de f/2.4
  • Sensor ToF

Aunque la cámara no es el atributo más potente del Moto G100 y en gama alta hay celulares con mejores cámaras, con su cámara trasera cuádruple podrás conseguir un buen nivel de fotografías, con resultados que te dejarán más que conforme. El lente principal es de 64 MP y te permitirá sacar fotos con buena resolución y nitidez.

Con el resto de los lentes también lograrás un buen resultado. Con el lente Macro, por ejemplo, te podrás acercar con precisión al objeto que quieras fotografiar. ¿Y las selfies? La cámara frontal tiene doble lente para que obtengas selfies con buena claridad y un buen rango de brillo.

Videos: graba hasta en 6K

El Moto G100 graba en una definición máxima de 6K y 30 FPS. También en 4K y 60 FPS o en 1080p y 60 FPS. Considera que a mayor resolución, mayor consumo de batería y memoria. En todas las opciones puedes activar la estabilización de imagen. También incluye la función Audio Zoom que captura el sonido de tu interés y filtra los ruidos ambientes para que los videos solo incluyan el audio deseado.

Rendimiento: la máxima potencia de Motorola

Moto G100 5G

El Moto G100 tiene el procesador más potente y de mejor rendimiento de cualquier smartphone de Motorola y uno de los mejores en su gama. Se trata del procesador Snapdragon 870, compatible con 5G y que viene acompañado de una RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB, con la opción de aumentar hasta 1 TB con una tarjeta de microSD.

Por su buen desempeño, potencia y velocidad, este equipo es ideal como celular gamer, con una visualización gráfica de calidad y estable. Incorpora, además, el modo My UX Gametime que impide que las notificaciones y llamadas entrantes te interrumpan mientras juegas. Sobre su batería, es de  5.000 mAh, con una gran capacidad para durar 40 horas con una sola carga.

El Moto G100 como un computador

Gracias a la potencia de su procesador, Motorola innovó con la funcionalidad Ready For, la cual permite incluir nuevas funciones como jugar los juegos del teléfono en un monitor o pantalla de TV, ver series o películas desde el Moto G100 en un televisor, traspasar tus videollamadas a otra pantalla y usar el equipo y sus aplicaciones y programas en un computador.

Pantalla: tamaño perfecto para disfrutar tus contenidos

Pantalla Moto G100

Si tenemos en cuenta que el tamaño de las pantallas de muchos equipos oscilan entre las 6″ y 6,5″ pulgadas, podemos catalogar al Moto G100 como un celular con una pantalla grande con sus 6,7″ pulgadas, con un campo de visión de los contenidos muy amplio y perfecto para ver series, jugar o leer.

Tiene una resolución de 1080 X 2520 (Full HD), tecnología LCD y una tasa de refresco de 90 Hz. En estos aspectos, el Moto G100 está un peldaño más abajo que los celulares de tope de gama, con resoluciones de mayor definición (FULL HD+), panel AMOLED y frecuencia de refresco entre 120 Hz y 144 Hz. De todos modos, es una pantalla que cumple, especialmente por su nivel de brillo y contraste.

Moto G100 vs. Moto G30, ¿cuál conviene más?

Motorola lanzó el 2021 el Moto G30, un celular de gama media mucho más económico que el Moto G100, pero también con características con menor tecnología y que explican la diferencia en el precio. Ambos equipos son dos buenas alternativas y para responder cuál conviene más, va a depender de tu presupuesto y el tipo de celular que prefieres. 

Diferencias entre el Motorola Moto G100 y el Moto G30

Pantalla: el Moto G30 tiene una pantalla de menor tamaño: 6,5″ pulgadas y con una densidad de píxeles bastante inferior (269 ppp), lo que repercute en su calidad. Al igual que el Moto G100, tiene tecnología LCD y tasa de refresco de 90 Hz.

Procesador: como dijimos anteriormente, el Moyo G100 tiene el procesador más avanzado de Motorola: el Snapdragon 870. En cambio, el G30 tiene el procesador Snapdragon 662, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su rendimiento no es el más potente, especialmente para tareas muy pesadas como algunos videojuegos.

Cámara: la cámara frontal del Moto G30 tiene un solo lente de 13 MP. En la parte trasera ambos tienen cuatro lentes con el principal de 64 MP. En el resto de los lentes, la principal diferencia es con el Ultra Gran Angular, ya que el moto G30 tiene la mitad de resolución: 8 MP versus los 16 MP del G100.

22 enero 2024

Mejores celulares motorola para el 2024: Rendimiento y tecnología innovadora

¿Estás buscando un nuevo celular? Motorola tiene una amplia gama de modelos para elegir, desde smartphones de gama alta hasta opciones más asequibles. En este artículo, te presentamos los mejores celulares Motorola, con características y presupuestos para todos los gustos. Todos los teléfonos seleccionados destacan por su tecnología de vanguardia. Desde la potencia del 5G […]

Leer más

¿Qué incluye la caja?

En la caja, además del equipo Moto G100, viene un cable de datos USB/USB tipo C color negro, una herramienta para extracción de SIM, cargador de pared europeo / salida USB 5V, 3A color negro, y un cable USB-C a HDMI (Ready For).

¿Cuál es el precio del Motorola Moto G100?

El Motorola Moto G100 tiene un costo de $300.000 y salió a la venta en marzo del 2021. Es uno de los mejores lanzamientos de la compañía y se ha transformado en una excelente alternativa para los usuarios de Android y que valoran pagar menos sin perder calidad.

Veredicto: equipo potente, tamaño preciso y a buen precio

Con este celular Motorola entró a competir fuertemente en el ranking de los mejores equipos en relación precio-calidad. El Moto G100 tiene un gran nivel de prestaciones, especialmente por la potencia y buen rendimiento de su procesador. En general todas sus características tienen un buen desempeño, más aún si lo analizamos dentro de la gama media.

Compralo si…

Quieres un celular de pantalla grande

El Moto G100 es perfecto para los que buscan un smartphone con pantalla grande. Con sus 6,7″ pulgadas podrás disfrutar los contenidos cómodamente, sin perder detalles. Además con la función Ready For podrás traspasarlos a una pantalla externa como un Smart TV o computador.

Quieres un celular para juegos

Si quieres que tu experiencia de juego sea de calidad, este equipo es una gran opción, tanto por su buen nivel gráfico, amplio campo de visión, estabilidad y por sus funcionalidades que configuran el teléfono para que no te interrumpan las notificaciones y llamadas entrantes al jugar.

Buscas potencia y rendimiento 

Con el Moto G100 y su procesador Snapdragon 870 obtendrás un desempeño muy bueno, fluido y rápido. Su batería tiene autonomía suficiente para el día a día y tiene memoria de hasta 1 TB (con microSD) para que guardes absolutamente todo lo que quieras.

No lo compres si…

Prefieres un celular compacto

El Moto G100 mide 16,83 cm de alto por 7,39 cm de ancho y pesa  207 gramos. No es un celular compacto, principalmente por el tamaño de su pantalla. Si prefieres celulares de menor tamaño, más livianos y con precios similares, te recomendamos el iPhone XR o el Xiaomi MI 11 Lite.

Quieres una mejor cámara 

Si buscas una cámara con mejor tecnología pero con un costo similar el Xiaomi Mi 10T Pro con su lente principal de 108 MP y grabación de videos en 8K es tu respuesta. Y si el presupuesto no es para nada un inconveniente, el Samsung Galaxy S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max tiene  mejores cámaras.

Quieres un celular muy económico

Si bien el Moto G100 tiene un precio muy conveniente, hay celulares con valores mucho más económicos, tanto en Motorola como en otras marcas. Si quieres un equipo de gama media alta más barato, te recomendamos el Vivo V21 o el Xiaomi Redmi Note 10 5G .

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile