Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review iPhone 12: Características y precio en Chile
12 de enero 2022

Review iPhone 12: Características y precio en Chile

Se lanzó en octubre del 2020 y rápidamente los fanáticos de Apple lo convirtieron en un éxito de ventas. ¿A qué se debe su éxito? A varios factores. Con el iPhone 12 se mejoró la tecnología en prácticamente todas las terminaciones en relación a las generaciones anteriores. En este artículo, analizaremos sus principales características, especificaciones y su precio en Chile.

Una de las principales innovaciones del iPhone 12 es su cámara con tecnología Dolby Vision en la grabación de vídeos y por sobre todo, el nuevo procesador A14 Bionic, el chip más rápido y más potente en cualquier iPhone, solo superado por el nuevo lanzamiento del iPhone 13 con el chip A15 Bionic.

Otro aspecto relevante del iPhone 12 es que al ser el modelo estándar de la serie, tiene un precio más económico que los modelos premium: el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. A continuación, conoce las características del iPhone 12 y su versión con pantalla más pequeña, el iPhone 12 mini.

El iPhone 15 características te espera en el nuevo especial de Movistar. ¡Descúbrelo!

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

iPhone 12 y iPhone 12 mini: Características y especificaciones

Características iPhone 12

Apple iPhone 12

APPLE

iPhone 12

Ver Oferta
  • Procesador: Apple A14 Bionic
  • Sistema operativo: IOS 14
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB, 128 GB, 256 GB
  • Pantalla: 6,1″ pulgadas Super Retina XDR
  • Resolucion: 2532 x 1170 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 460 ppp
  • Cámara Principal: Doble, 12 MP + 12 MP
  • Cámara Frontal: 12 MP 
  • Batería: 2.815 mAh
  • Carga inalámbrica: Sí, con Qi y MagSafe de 15 W
  • Carga rápida: 20 W
  • Alto: 14,67 cm
  • Ancho: 7,15 cm
  • Peso: 164 gramos
  • Precio: $727.200

Características iPhone 12 mini

Apple iPhone 12 mini

APPLE

iPhone 12 mini

Ver Oferta
  • Procesador: Apple A14 Bionic
  • Sistema operativo: IOS 14
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB, 128 GB, 256 GB
  • Pantalla: 5,4″ pulgadas Super Retina XDR
  • Resolucion: 2340 x 1080 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 476 ppp
  • Cámara Principal: Doble, 12 MP + 12 MP
  • Cámara Frontal: 12 MP 
  • Batería: 2.227 mAh
  • Carga inalámbrica: Sí, con Qi y MagSafe de 15 W
  • Carga rápida: 20 W
  • Alto: 13,15 cm
  • Ancho: 6,42 cm
  • Peso: 135 gramos
  • Precio: $648.000

Cámara doble con Modo Noche

Cámara del iPhone 12
  • Ultra Gran Angular: 12 MP con apertura de f/2.4 y un campo de visión de 120 grados
  • Angular: 12 MP con apertura de f/1.6 

Aunque la tendencia son los celulares con cámaras cuádruple o al menos triple, la cámara doble del iPhone 12 es una de las mejores cámaras de celulares del 2021. Es una cámara de 12 MP de alta resolución, con HDR Inteligente 3, estabilización óptica de imagen y zoom óptico de 2x. La cámara logra fotos nítidas, con colores que resaltan adecuadamente. Para las selfies, la cámara TrueDepth es de 12 MP con un Modo Retrato con bokeh avanzado y control de profundidad para ajustar el nivel de difuminación del fondo.

Otras funcionalidades presentes en ambas cámaras es el Modo Noche, el cual se activa automáticamente en ambientes de poca luz para proporcionar claridad y nitidez a la captura. Este Modo Noche es uno de los mejores que existe en un teléfono celular. El iPhone 12 también cuenta con Deep Fusion, tecnología que usa inteligencia artificial para optimizar el brillo, contraste y tonalidades de las imágenes.

OJO!: Las cámaras del iPhone 12 y el iPhone 12 mini son iguales, los dos tienen el mismo desempeño.

Vídeos con calidad Dolby Vision

Para la grabación de vídeos, el iPhone 12 incorpora en la cámara frontal y principal la tecnología Dolby Vision, la cual permite grabar y editar vídeos en 4K a 30 cps, con colores más vibrantes, más reales y con más brillo. Por la calidad de las imágenes, esta tecnología es usada en series y películas de Hollywood. Y para que la experiencia sea completa, puedes reproducir los videos en Apple TV o en un smart TV usando AirPlay.

La grabación de vídeos también destaca por el Modo Noche presente en los vídeos con cámara rápida (se recomienda usar trípode para obtener un buen resultado). La cámara rápida también tiene estabilización de vídeo para eliminar el ruido y para que la grabación salga con fluidez. Otra característica es que posee zoom óptico de 2x para alejar las tomas. En general, la calidad profesional de los videos es asombrosa, con un sonido e imagen inigualable.

Procesador A14 Bionic: El chip de máxima potencia en un iPhone

iPhone 12 blanco

Es el turno de analizar uno de los atributos más avanzados del iPhone 12: el procesador A14 Bionic, el mismo que tiene el iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro. Hasta la aparición del chip A15 Bionic en la serie iPhone 13, este era el procesador más potente, sólido y rápido de la industria. Su rendimiento es superlativo, con un procesamiento gráfico muy  avanzado y por eso es uno de los mejores celulares para juegos como Fortnite y Genshin Impact

La batería con carga rápida e inalámbrica, también ofrece un desempeño óptimo y de larga duración, con una capacidad para durar reproduciendo hasta 17 horas de vídeos, 11 horas en streaming de vídeo o 65 horas reproduciendo audio.  Para el almacenamiento hay tres opciones disponibles: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Y si necesitas aumentar el espacio, puedes usar el servicio de nube iCloud.

Pantalla OLED y ultra resistente

pantalla iPhone 12

El iPhone 12 tiene una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED, que es la más común en los celulares de gama alta, con una resolución de 2532 x 1170 píxeles (Full HD+). Esta tecnología destaca por el alto nivel de contrastes, brillo y gama de colores, generando una experiencia de visualización muy satisfactoria. El tamaño de la pantalla es de  6,1″ pulgadas, el mismo que el iPhone 12 Pro, mientras que el iPhone mini tiene un tamaño de 5,4″ pulgadas.

La pantalla también posee True Tone, tecnología que ajusta automaticamente el color de temperatura de la pantalla, y alto rango dinamico (HDR), que permite los tonos negros se vean más intensos y los blancos, más puros y brillantes. Para proteger al iPhone contra las caídas, la pantalla tiene Ceramic Shield, un cristal de cerámica ultra resistente que lo protege contra rayones y caídas.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini morado

Para los que prefieren un celular de dimensiones más pequeñas, Apple lanzó el iPhone 12 mini. Es básicamente lo mismo que el iPhone 12, pero a menor escala. Este equipo es más liviano y de menor tamaño que el iPhone 12: pesa 135 gramos y mide un largo de 13,15 cm x 6,42 cm de ancho. La pantalla también es más chica: 5,4″ pulgadas, pero con la misma tecnología OLED que el iPhone 12, aunque con una resolución levemente inferior (2340 x 1080 píxeles).

La cámara es la misma y no hay diferencias de rendimiento entre el iPhone 12 mini y el iPhone 12. Ambos tienen el chip A14 Bionic, la misma capacidad de almacenamiento y memoria RAM de 4G. Eso sí, la batería dura un poco menos. El iPhone 12 mini tiene el precio más económico de toda la serie y es uno de los iPhone más baratos del mercado.

Otro aspecto en común que tienen el iPhone 12 mini y el iPhone 12 es que son los únicos modelos de la serie iPhone 12 que tienen en exclusiva el nuevo color morado de Apple.

¿Cuál es el precio del iPhone 12?

El iPhone 12 tiene un precio de $727.200 y el iPhone 12 mini tiene un valor de $648.000. Ambos valores tienen descuentos y corresponden a la versión de 64 GB. El iPhone 12 fue lanzado en octubre del 2020. 

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 12 y iPhone 12 Pro?

La diferencia entre el iPhone 12 y iPhone 12 Pro es principalmente la cámara. El iPhone 12 Pro tiene una cámara triple de 12 MP con un Teleobjetivo con zoom óptico de 2x para acercar y un sensor LiDAR que mejora la calidad de las fotos y la experiencia de realidad aumentada. 

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 12 y el iPhone 11?

La diferencia entre el iPhone 12 y iPhone 11 es la pantalla que tiene tecnología LCD y no OLED, la cámara sin Dolby Vision y a nivel de rendimiento. Si bien el iPhone 11 tiene el sello de calidad de todos los iPhone, el procesador A13 Bionic es de menor tecnología si lo comparamos al del iPhone 12.

Veredicto: excelente rendimiento y velocidad 5G

El iPhone 12 no tiene puntos bajos. Es un iPhone  con tecnología de vanguardia, de lo mejor que existe en gama alta. Su procesador A14 Bionic marca la diferencia con las generaciones anteriores y con la mayoría de su competencia. Es un chip muy avanzado, potente, con un rendimiento y procesamiento gráfico extraordinario. Además, tiene conectividad 5G y una pantalla de alta resolución y nitidez, con una cámara de nivel profesional.

Compralo si…

Buscas renovar tu equipo

Si tu iPhone ya cumplió un ciclo como el iPhone 8 o iPhone X y quieres renovarlo con uno de los últimos lanzamientos de Apple, el iPhone 12 es tu respuesta. Vas a disfrutar de una mejora de calidad en todas sus características y especificaciones.

Quieres un iPhone avanzado, pero no tan caro

Si quieres un iPhone con tecnología de vanguardia, pero sin pagar un precio tan elevado, el iPhone 12 tiene el precio más accesible de la serie iPhone 12 y con el mismo rendimiento que las versiones Pro. Y si prefieres, un tamaño más compacto, el iPhone 12 mini tiene un precio más bajo.

 Quieres el mejor rendimiento

Si buscas el mejor rendimiento, por sobre la cámara o la pantalla, elige el iPhone 12. Tiene el mismo procesador A14 Bionic que los equipos premium, por lo que en todos encontrarás el mismo desempeño, pero el iPhone 12 tiene un precio menor.

No lo compres si…

Quieres la mejor cámara de Apple

Si buscas el iPhone con la mejor cámara, el iPhone 12 Pro Max es tu solución en la serie iPhone 12. Tiene la tecnología más avanzada de todos y es una de las mejores de la industria. Con este iPhone obtendrás fotografías y vídeos con un nivel excepcional y además incluye un lente Teleobjetivo para sacar fotos a distancia.

Pasas de un Android a iOS

Si estás acostumbrado a los smartphones Android, pero fuiste seducido por la manzanita, lo mejor es que comiences con un iPhone de una generación más antigua como el iPhone XR o el iPhone 11. Son más económicos y te adaptarás mejor.

Quieres una pantalla grande

Cada vez son más los equipos que tienen pantalla sobre las 6 pulgadas. Si quieres una pantalla grande tienes mejores opciones como el Iphone 12 Pro Max (6,7″ pulgadas), Samsung S21 Ultra (6,8″ pulgadas) o el Xiaomi Mi 11 Lite (6,55″ pulgadas).

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile