23 Marzo 2021

Samsung Galaxy A51: Review, características y precio en Chile

Desde su lanzamiento en el 2020, el Galaxy A51 se posicionó como uno de los mejores equipos Samsung de la serie Galaxy A, es uno de los más cotizados de la gama media logrando incluso superar a algunos smartphones Xiaomi favoritos de los usuarios. Sus características y su precio de venta formaron una relación precio-calidad perfecta para los usuarios más exigentes que buscan más por menos. Ahora, meses después de su lanzamiento, sigue siendo una de las alternativas más buscadas en el mercado y uno de los Samsungs que más recomendamos.

Aunque pertenece a la línea de celulares Galaxy de gama media, por su rendimiento y funcionalidades el Samsung A51 no tiene nada que envidiar a celulares de gama alta, cuenta con una cámara y procesador muy balanceados para todo tipo de usos. Para que tengas una idea precisa de este equipo, veremos en detalle sus características y especificaciones. ¡Empecemos!

Características del Samsung Galaxy A51

Celular samsung gama media galaxy a 51 color negro

Samsung

Galaxy A51

Revisa aquí

Cámara cuádruple para una mejor calidad

especificaciones de camara cuadruple samsung galaxy a51

Si hay una palabra que describa las cámaras del Galaxy A51 es versátil. Puede que no obtengas la misma calidad de imagen que las cámaras de la gama alta, pero con estos cuatro lentes aún podrás alcanzar un nivel de fotografías de gran calidad, capturando imágenes en alta resolución, con colores vivos y con claridad en los detalles.

Con la cámara de profundidad podrás resaltar tus primeros planos al ajustar el fondo de la imagen, antes o después de tomar la foto, y con el ultra gran Angular obtendrás un campo visual mayor. Las cámaras de este equipo son muy versátiles. Lo único que le falta si lo comparamos a otros equipos es el lente teleobjetivo que permite fotos a distancia pero de todos consideramos que es el más prescindible.

Video de la cámara del Samsung A51

En cuanto a los videos, la calidad es de una cámara de acción profesional y su calidad es lo que lo hace más atractivo que otros celulares de gama media es que su cámara permite grabar videos en 4K. Además, posee la función Super Steady para que tus videos obtengan un resultado fluido y estable además para tomas de acción sumandole el modo “cámara lenta” que es de duración limitada pero que le añade un efecto increíble.

Pantalla: hasta el infinito

Pantalla del Samsung Galaxy A51

Con la tecnología Super AMOLED, un tamaño de 6.5" pulgadas y resolución de 1080 x 2248 (Full HD+), esta pantalla tiene lo necesario para brindarte una experiencia de uso más que satisfactoria. Cuenta con un buen brillo y alta calidad de imagen por lo que es excelente para ver videos. Si te das cuenta el Galaxy A51 no tiene notch, lo que significa que su pantalla cubre todo el equipo para mejorar así su campo de visión.

Además, tiene un diseño elegante y moderno que disminuye los bordes y aumenta el espacio de la pantalla. El Samsung A51 es delgado y de forma compacta, pensado para ajustarse suavemente en tus manos. Si estás viendo videos, navegando o jugando, este celular te brindará la comodidad que necesitas pero puede ser un poco resbaloso por lo que recomendamos usarlo con alguna carcasa.

Procesador y una batería que te acompaña

procesador Exynos 9611 del Samsung A51

El Samsung A51 cuenta con el procesador Exynos 9611, de rápido y aceptable rendimiento, con una memoria interna de 128 GB, aumentable con una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Si estás preocupado por el espacio, con este equipo vas a borrar mucho menos.

Puede que la RAM de 4GB sea algo menor que otros equipos que ocupan una de 6GB, aun así el Galaxy A51 responde de buena manera ejecutando aplicaciones de alto rendimiento, como lo son los videojuegos pero cuidado de no tener muchas apps abiertas ya que aumenta la temperatura al realizar muchas multitareas. Dentro de todo corre bien juegos como el Fortnite y Free Fire pero quizás quieras un celular gamer para obtener mejor desempeño.

Ahora te preguntarás ¿Cuánto dura la batería del Galaxy A51?

El Galaxy A51 trae una batería potente de 4000 mAh para que tu celular sea de larga duración y puedas usarlo a lo largo del día sin inconvenientes, con distintos usos como ver streaming, jugar o chatear. Y cuando se acabe la batería, puedes usar la carga rápida de 15W.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy A51?

El Samsung Galaxy A51 tiene un costo de $219.990 pesos, un precio muy atractivo si consideramos su cámara cuádruple y su pantalla de alta resolución que definió es estándar para los equipos gama media del 2020. Es que si lo comparamos con los precios de celulares similares o de gama alta, el Samsung A51 se convierte en una alternativa muy rentable económicamente.

Es ligeramente más caro que el Xiaomi Redmi Note 9 pero consideramos que lo vale por su cámara de excelente calidad, en cuanto a desempeño son bastante similares así que tendrás que ver si consideras que vale la pena pagar ese extra por una mejor calidad en fotografías. Recuerda que el mejor celular no es el que tenga todas las características sino el que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Qué trae la caja de Galaxy A51?

Más artículos

Los 10 celulares con mejor cámara del 2021

iPhone 12 Pro Max: Características y precio