Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Samsung Galaxy A32 5G: Características y precio en Chile
16 de marzo 2022

Review Samsung Galaxy A32 5G: Características y precio en Chile

Cuando Samsung lanzó el Galaxy A32 5G en abril del 2021 sorprendió por su precio accesible. Este celular es uno de los más económicos con la nueva conectividad 5G, tecnología con amplios beneficios para el usuario como mayor velocidad de conexión a internet, menos latencia y señal de conexión más estable.

El Samsung Galaxy A32 5G tiene características de buen desempeño dentro de la gama media como su  cámara principal con cuatro lentes y su batería de larga duración. Para ver en detalle el funcionamiento de sus características, analizaremos sus principales terminaciones. 

Conoce las mejores marcas de celulares en Movistar: Samsung, Xiaomi y el iPhone 15 Chile.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Samsung Galaxy A32 5G: Características y especificaciones

  • Procesador: MediaTek Dimensity 720
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,5″ pulgadas
  • Resolucion: 720 x 1600 (HD+)
  • Densidad de píxeles: 270 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
  • Cámara Frontal: 13 MP 
  • Batería: 5,000 mAh
  • Carga rápida: 15 W
  • Alto: 16,42 cm
  • Ancho: 7,61 cm
  • Peso: 205 gramos
  • Precio: $299.990

Cámara: cuatro lentes para capturar todo lo que quieras

Cámara del Galaxy A32
  • Angular: 48 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: 8 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 5 MP con apertura de f/2.4
  • Profundidad: 2 MP con apertura de f/2.4

Una cámara muy versátil es la que trae el Galaxy A32. Con cuatro lentes en la parte trasera, el equipo ofrece al usuario sacar todo tipo de fotos y con diferentes perspectivas. Con el lente principal de 48 MP las fotos tienen buena definición y se pueden ampliar con el lente Ultra Gran Angular o puedes ajustar el desenfoque del fondo cuando quieras resaltar al sujeto de la imagen.

La cámara también permite concentrarse en los detalles de la imagen con el lente Macro, logrando fotos de gran claridad. Para las selfies, la cámara tiene un lente de 13 MP, que funciona bien con el efecto Bokeh para destacar el rostro por sobre el fondo.

Vídeos en 4K

Para ser un celular de gama media, es una ventaja que el Galaxy A32 pueda grabar vídeos en calidad 4K a 30 fps. Además, soporta HDR, por lo que sus vídeos tienen nitidez. Si bien no tiene tecnología más avanzada como estabilización óptica de imagen (IOS) los vídeos cumplen su cometido para un uso cotidiano.

Rendimiento con toda la velocidad 5G

Galaxy A32 5G

La conectividad 5G marca una diferencia a favor del Galaxy A32 en comparación a otros celulares de gama media sin esta tecnología. Al ser 5G, se mejora la experiencia del usuario al tener una velocidad de internet mucho más rápida, más estable y fluida. La descarga y subida de contenidos también es mucho más rápida.

Otro aspecto a favor del Galaxy A32 es su batería de 5.000 mAh con autonomía para durar hasta dos días y con carga rápida de 15 W. Tiene el procesador MediaTek Dimensity 720, RAM de 4 GB, almacenamiento de 128 GB, expandible hasta 1 TB con una tarjeta de microSD.

Cómoda pantalla para una amplia visualización 

Pantalla Galaxy A32

El Galaxy A32 5G tiene una pantalla grande de 6,5″ pulgadas, con un diseño Infinity-V, de borde a borde que aumenta el área de visualización generando una pantalla más inmersiva. Tiene resolución HD+ y tecnología TFT, lo cual brinda una agradable y cómoda visualización de los contenidos, de forma clara y nítida.

Para que las transiciones en la pantalla sean fluidas, el equipo tiene una tasa de actualización de 90 Hz. Si le sumamos el tamaño de pantalla y su conectividad 5G, el Galaxy A32 es un excelente celular para juegos de gama media.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy A32?

El Samsung Galaxy A32 5G tiene un precio de $299.990 y fue lanzado en abril del 2021. Tras un año de su lanzamiento, su precio ha ido disminuyendo transformándose en una alternativa muy atractiva dentro de la gama media.

Veredicto: un celular 5G económico

Las tecnologías más avanzadas son usuales de equipos de gama alta, por eso sorprendió que el Samsung Galaxy A32 siendo un celular de gama media a buen precio tenga conectividad 5G. Es un teléfono de características modernas y de buen desempeño.

Cómpralo si…

Quieres un celular para juegos barato

El Galaxy A32 5G es un buen celular para jugar. Tiene batería de larga duración, pantalla grande y su conectividad 5G permite jugar con una velocidad de internet mucho más rápida, estable y con menos latencia.

Quieres una batería con harta autonomía

Con su batería de 5.000 mAh, el Galaxy A32 tiene autonomía para durar hasta dos días. Su capacidad permite reproducir vídeos por hasta 20 horas o reproducir audio durante 106 horas. Y si se acaba la batería, tiene carga rápida de 15 W.

Quieres conectividad 5G

SÍ, el Galaxy A32 es compatible con 5G. Esta tecnología es parte de los servicios de Movistar y ya se está empezando a implementar en Chile. Si quieres disfrutar de los beneficios del 5G, este celular es para ti.

No lo compres si…

Quieres una pantalla de mayor calidad

El Galaxy A32 tiene una pantalla que cumple, pero hay otros equipos de gama media que tienen una pantalla de resolución Full HD+  y tecnología AMOLED, que es de mayor calidad como el Xiaomi Mi 11 Lite y el Samsung Galaxy A71.

Quieres un celular compacto

Con un peso de 205 gramos y dimensiones de 16,42 cm x 7,61 cm, el Galaxy es un celular pesado y grande. Si  prefieres un teléfono más liviano y de menores dimensiones, te recomendamos el iPhone SE, que además es uno de los iPhone más baratos del mercado.

Quieres una cámara de mejor nivel

El Galaxy A32 no tiene estabilización óptica de imagen (IOS) ni estabilización de imagen electrónica (EIS) y su lente principal es de hasta 48 MP. Un celular de gama media con mejor cámara es el Samsung Galaxy A52s 5G con una resolución de hasta 64 MP y un lente para selfies de 32 MP de gran calidad.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile