Blog Review de Xiaomi Redmi Note 9: Análisis, características y precio en Chile
24 de marzo 2022

Review de Xiaomi Redmi Note 9: Análisis, características y precio en Chile

Después de los celulares Xiaomi Redmi Note 7 y Redmi Note 8, la compañía ha sacado al mercado su nuevo equipo Redmi Note 9 durante el 2020. Este móvil intenta ubicarse en los primeros puestos de venta, dentro de los equipos de gama media. Lo que más destaca de este equipo sobre el resto es su amplia batería característica de los modelos Note que llega a ser superior a celulares de gama alta.

Además, para mejorar el rendimiento del equipo, la empresa Xiaomi ha incorporado un nuevo chipset de MediaTek con ocho núcleos, diferenciándose de esta manera del modelo Pro con una RAM de 4GB. Sin duda, es un celular con muy buenos argumentos para convertirse en una excelente opción de compra y uno de los mejores Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 9: Características

Camara cuádruple de hasta de 48 megapíxeles

Si bien este equipo puede ser de gama media, no deberías subestimar la cámara que posee. El Redmi Note 9 posee una cámara de 4 lentes autofocus y HDR. Su cámara principal es de 48 megapíxeles y está acompañada por otros 3 para diferentes tipos de fotografía. Dentro de su rango de precio, tiene una de las mejores cámaras de su categoría.

Rendimiento optimizado

El equipo tiene un procesador MediaTek Helio G85, con ocho núcleos a 2,0 GHz, RAM 4 GB que es la media para equipos de de gama media, lo suficiente para que corra bien pero no de alto rendimiento, y un almacenamiento de 128 GB, que se puede expandir con una microSD. La batería de 5.020 mAh, con una carga rápida de 18 W es sin duda el atractivo más grande de este celular. Tiene 10 horas de duración y demora 2 horas en cargar al 100%.

Con respecto al sistema operativo, en el Redmi Note 9 viene con la capa de personalización de Xiaomi MIUI 11, basada en Android 10. El cual, ofrece importantes mejoras en la experiencia de usuario al tener una interfaz más moderna, amigable y eficiente.

Diseño y Pantalla de 6,53 pulgadas de alta resolución

Pantalla Redmi Note 9

Xiaomi ofrece una pantalla full screen que no tiene nada que envidiarle al resto de smartphones de su categoría. El Redmi Note 9 está equipado con un panel IPS de 6,53 pulgadas y con una resolución Full HD+, muchos consideran la serie Note como “mini tablets” y es por el gran tamaño de sus pantallas que entrega una resolución increíble.

También posee un lector de huellas físico en la parte trasera, justo debajo del módulo de la cámara. Tiene un grosor de 8,9 milímetros y 199 gramos de peso, unas cifras que no parecen ser tan ligeras, pero sí bastantes lógicas para la batería que tiene en su interior. Todo el equipo está protegido con una capa Gorilla Glass 5 y está disponible en tres colores: verde, gris y blanco.

¿Cuál es el precio del Xiaomi Redmi Note 9?

El Xiaomi Redmi Note 9 tiene un precio de $259.990 si se contrata con un plan lo cual lo hace una excelente alternativa si se busca un celular de gama media. Xiaomi es reconocido por sus equipos con excelente relación precio-calidad y este smartphone no es la excepción, este equipo es especialmente superior a otros por su larga batería y excelente pantalla por lo que lo recomendamos a usuarios que hacen mucho uso de las apps y videos.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Review Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Características y precio en Chile

Los mejores modelos de celulares chinos del mercado

Los mejores celulares Xiaomi del 2022: La mejor relación precio-calidad