Blog Review Samsung A71: Características y precio en Chile
20 de abril 2021

Review Samsung A71: Características y precio en Chile

En el siempre competitivo mercado de gama media, los fabricantes buscan seducir a los consumidores con celulares cada vez con mejores prestaciones y con precios más económicos. Samsung es uno de ellos y uno de los favoritos de los usuarios, aunque la popularidad de los equipos Xiaomi va en aumento.

Con los smartphones de la serie Samsung Galaxy A, la empresa surcoreana se ha consolidado como una de las más vendidas anualmente. Es que la calidad de estos equipos lo acercan sin problemas a una gama más premium, pero con precios de venta no tan elevados. Uno de estos modelos es el Samsung A71.

Es uno de los celulares más ambicioso de Samsung, así como uno de los mejores celulares Samsung de gama media. Con una espectacular cámara cuádruple y una de las pantallas más grande que existe, entre otras ventajas. Para que entiendas mejor el éxito de este equipo, analizamos sus características y sus principales funcionalidades. ¡Toma nota!

¿Qué trae la caja del Galaxy A71?

Samsung A71: Características y especificaciones

SAMSUNG

Galaxy A71

Ver Oferta

Cámara con cuatro lentes: ¡prepárate para capturar todo!

camara cuadruple de samsung galaxy a71

La cámara del Samsung A71 con sus 4 lentes entrega un resultado muy positivo. Es una cámara rápida y muy fácil de usar. El lente principal de 64 MP obtiene imágenes con buen nivel de tonalidades, precisión en los detalles y con el ruido reducido.

Con el Ultra Gran Angular y su campo de visión de 123° podrás expandir tus capturas y obtener imágenes nítidas y con buen nivel de detalles de tus momentos favoritos. Y si quieres lograr primeros planos de calidad, el sensor Macro con el efecto bokeh dará el enfoque perfecto a tu objetivo. En cuanto al lente de profundidad, con él podrás aprovechar el Modo Retrato y ajustar el desenfoque del fondo como tú quieras, antes o después de la captura.

¿Y la cámara frontal? Es de 32 MP y te da la opción de usar el efecto belleza o el enfoque dinámico para resaltar de mejor manera tus selfies.

Debes tener en cuenta que esta cámara funciona mucho mejor en ambientes de buena iluminación. Cuando la luz se pierde, baja la calidad de las imágenes. Una solución, es activar el Modo Noche y así mejorar la claridad de la fotografía, aunque el resultado no es el mejor y se nota. Otro punto en contra, es que no tiene zoom óptico, solo zoom digital, el cual merma la calidad de la imagen.

Graba videos en movimiento y en alta calidad

camara-de-video-galaxy-a71

Uno de los puntos altos de la grabación de vídeo del Samsung A71 es la estabilización de movimiento gracias a la funcionalidad Super Steady. Si vas a grabar en vivo o harás un video de tu nueva rutina de ejercicios, con el Super steady lograrás un excelente resultado. Otra ventaja es que graba hasta en 4K y 30 fotogramas por segundo. Eso sí, con esa calidad no está disponible la estabilización de movimiento.

De todos modos, si grabas en 1080p obtendrás videos con muy buena resolución y con el plus del Super Steady que es lo que nosotros recomendamos ya que los videos de 4K pueden llegar a pesar bastante. Todo esto acompañado de un entorno con buena luz hará que la captura de tus fotografías tengan una calidad similar a equipos de alta gama.

Procesador: rendimiento súper potente

El Snapdragon 730 es uno de los procesadores Octacore más potente que existe en gama media-alta y el responsable de que el Samsung A71 tenga un desempeño rápido y muy fluido, incluso en aplicaciones de alto rendimiento, y del buen nivel de la cámara. También evita o reduce al mínimo la ralentización al pasar de una app a otra.

La súper potencia de este equipo también se nota en la batería de 4500 mAh. Si se usa el celular para redes sociales, escuchar música, ver algo de streaming, sacar fotos tiene la resistencia para durar más de 24 horas. Todo esta potencia está complementada con el cargador de carga rápida de 25W. En menos de 30 minutos puedes recargar el 50% de la batería.

Este procesador de ocho núcleos tiene una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Tiene un desempeño que nos sorprende ya que no se congela ni va lente en aplicaciones más demandantes y muchos lo han recomendado como un equipo perfecto para videojuegos. Samsung tiene otros equipos más potentes para gaming pero este es lejos el que tiene mejor relación precio-calidad de la marca.

Pantalla espectacular de casi 7 pulgadas

pantalla de galaxy a71

En este ítem Samsung marca una clara diferencia con sus competidores. Es que la pantalla del A71 no solo destaca por su gran tamaño, sino también por su tecnología Super AMOLED. Con sus 6,7″ pulgadas compite mano a mano con los mejores celulares de pantallas grandes. Además, tiene una resolución de 1080 x 2400 pixeles, lo cual implica una densidad de píxeles de casi 400 ppp, una cifra que asegura un correcto nivel de nitidez.

Por su parte, la tecnología Super AMOLED es la más avanzada que existe en el mercado. Con este atributo y su diseño de mínimos bordes, podrás disfrutar una visualización panorámica de los contenidos, con colores realistas, brillo adecuado y un excelente nivel contraste y saturación, tanto en interiores como en exteriores. Sin dudas, ¡una pantalla de gran calidad!

Samsung A71 vs. Samsung A51, ¿Cuál es la diferencia?

Cuando salió a la venta el Galaxy A71, muchos se preguntaron en qué había innovado Samsung en relación a equipos anteriores, y en especial frente a su antecesor, el Samsung A51, uno de los favoritos de los usuarios. Si bien son equipos muy similares, hay diferencias como la calidad de la cámara y la potencia de la batería.

Diferencias entre el Samsung A71 y el Samsung A51

Cámara: ambos equipos tienen cámara cuádruple, pero el lente principal del A71 es superior. Es de 64 MP frente a los 48 MP de la cámara principal del Samsung A51. El resto de los lentes tienen la misma resolución.

Rendimiento: en este punto saca ventajas el A71. Tienen RAM de 6 GB y una batería más potente de 4500 mAh, con carga rápida de 25W. En cambio, el A51 cuenta con RAM de 4 GB y una batería de 4000 mAh, con 15W.

Pantalla: los dos celulares tienen panel AMOLED y un tamaño que se considera grande, pero el A71 es de mayor pulgada: 6,7″ vs. 6,5″.

Revisa las características del Samsung Galaxy A51

¿Veredicto? Un equipo de gama media-alta con pantalla y rendimiento top

foto con galaxy a71

Con este equipo la calidad tradicional de Samsung se vio bien representada. Es un celular con un precio más caro que la mayoría en gama media, pero gracias a sus características y especificaciones de alto nivel, como la pantalla y el rendimiento óptimo y fluido, cumple con lo esperado.

El Samsung A71 tiene un costo de $339.990 y fue lanzado en febrero del 2020, es cierto que hay celulares más económicos, pero este es un smartphone potente en todas sus líneas, cualidades que son encontradas en los celulares de mayor gama, y cuyo precios son mucho más elevados.

Compralo si…

Quieres dar un salto de calidad en Samsung
Si eres fiel usuario de Samsung y estás acostumbrado a su tecnología móvil, este equipo responderá a tus expectativas. Si te gusta los Galaxy y quieres lo mejor en gama media, los Galaxy A son tu respuesta y en especial el A71, uno de los más avanzados.

Quieres más por menos
Tu celular tiene ya un par de años de vida o es de una gama más básica como los Galaxy J y quieres renovarlo por uno más moderno y de mejor desempeño, pero sin gastar un ojo de la cara, el A71 es tu solución. Similar a un gama alta, pero con precios más bajos.

Prefieres una pantalla grande
Si te gusta ver series, videos, jugar o leer el fanfic en Wattpad, con esta pantalla gozarás de una visualización increíble y muy cómoda. Por su gran tamaño y tecnología AMOLED los contenidos los verás perfectamente.

No lo compres si…

Buscas un celular compacto
El Samsung A71 es un equipo alto, de más de 16 centímetros. Si no te interesa una pantalla muy grande y prefieres celulares más compacto, este modelo no es para ti, aunque de todos modos es un celular fácil de sujetar.

Quieres lo mejor en gama alta
Si el presupuesto no es problema y buscas lo mejor de los mejor, claramente tienes que elegir entre el el Samsung S21 Ultra o el iPhone 12 Pro Max, los últimos equipos lanzados por Samsung y Apple y con la última tecnología del mercado.

No te interesa una cámara compleja
Si los 4 lentes y el principal de 64 MP no te llama la atención, puedes encontrar equipos de gama media con precios más baratos y con cámaras más simples como el Huawei Y8s con cámara doble.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares Gama Alta: Los mejores equipos del mercado [2022]

Los mejores celulares de gama media del 2022

Celulares con 5G ¿Cuáles son los equipos compatibles?