Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Samsung Galaxy S21 FE: Características y precio en Chile
20 de febrero 2022

Review Samsung Galaxy S21 FE: Características y precio en Chile

Uno de los celulares más esperados por los fanáticos de Samsung era el Samsung Galaxy S21 FE, un celular del que se esperaban muchas novedades y un precio de venta atractivo. Tras su lanzamiento en enero del 2022, usuarios y expertos quedaron gratamente satisfechos con el nuevo teléfono de la compañía surcoreana y que es parte de la serie S21, la más avanzada de Samsung y una de las mejores del mercado. 

Si tenemos en cuenta que el Galaxy S20 FE es considerado uno de los mejores equipos de gama alta, las expectativas con la nueva generación son grandes. Para conocer con más detalles cómo es realmente el Galaxy S21 FE, analizamos su tecnología y funcionalidades en sus terminaciones más importantes como el procesador y la cámara.

Te invitamos a comprar el iPhone 15 con oferta en Movistar.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

No te pierdas el review de las características del Samsung Galaxy S21 FE.

Samsung Galaxy S21 FE: Características y especificaciones

  • Procesador: Exynos 2100 
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,4″ pulgadas Dynamic AMOLED 2X
  • Resolucion: 1080 x 2340 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 401 ppp
  • Cámara Principal: Triple, 12 MP + 12 MP + 8 MP
  • Cámara Frontal: 32 MP 
  • Batería: 4.500 mAh
  • Carga rápida: 25 W
  • Alto: 15,57 cm
  • Ancho: 7,45 cm
  • Peso: 177 gramos
  • Precio: $729.990

Cámara con triple lente para más calidad y versatilidad

Camara del S1 FE
  • Angular: 12 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: 12 MP con apertura de f/2.2
  • Teleobjetivo: 8 MP con apertura de f/2.4

Al igual que sus hermanos de la serie S21, el Samsung Galaxy S21 FE tiene una cámara triple, en la que se incluye un Teleobjetivo y un lente principal y Ultra Gran Angular de 12 MP. La app de la cámara tiene muchas funciones como filtros de belleza, modo retrato y HDR, aunque esta abundancia de herramientas satura y se torna a veces desordenado. De todas maneras, la cámara funciona bien, se resaltan los detalles y tienen buen contraste.

También destacamos el estabilizador óptico de imagen, el cual nos permite sacar fotos en movimiento. Eso sí, el mejor resultado es un entorno bien iluminado. Respecto a este punto, si bien la cámara es aceptable en la noche, las imágenes no son tan nítidas y el modo noche no marca una diferencia. Para las selfies, la cámara es de 32 MP, un sensor de alta resolución que cumple, pero no destaca. Se espera más nitidez en un Galaxy S21.

Vídeos con grabación dual

La grabación de vídeos entrega la calidad que se espera de un Samsung de gama alta. Gracias a la estabilización de imagen, los videos en 4K o en 1080p tienen buena calidad y son muy estables. Una de sus innovaciones es la grabación dual, la cual permite cambiar de lente al grabar o también obtener en una sola toma lo que se sucede frente a la cámara frontal y frente a la cámara trasera. 

Rendimiento con potencia y toda la rapidez del 5G

Procesador Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE viene con el mismo procesador que todos los S21, el Exynos 2100, el procesador más potente y avanzado de Samsung. Tiene un desempeño muy rápido, estable y es compatible con 5G. El almacenamiento es de 128 GB y la RAM es de 6 GB, si bien de un gama alta se espera un mínimo de 8 GB, el S21 FE se desenvuelve muy bien, incluso en aplicaciones pesadas como videojuegos.

Para la batería de 4.500 mAh no hubo mejoras respecto al S21, la autonomía no es muy potente y se consume más rápido de lo deseado. Para la carga, tiene carga rápida de 25 W y carga inalámbrica, que además es inversa para que puedas cargar otros dispositivos como tus audífonos con el Galaxy S21 FE.

Pantalla nítida, brillante y muy fluida

Pantalla del Galaxy S21 FE

Una de las fortalezas de los gama alta de Samsung es la pantalla Dynamic AMOLED, presente también en el Galaxy S21 FE y con resolución Full HD+. Es una pantalla que destaca por su nivel de brillo, colores y nitidez, y está protegida por Gorilla® Glass Victus™, un vidrio muy resistente. Los contenidos se ven muy bien y puedes cambiar en la configuración el balance de blancos, la intensidad de los colores, entre otros ajustes. 

El tamaño de la pantalla es de 6,4″ pulgadas y tiene bordes finos que dan una sensación de campo visual más amplio. Tiene una tasa de actualización de 120 Hz que le otorga una fluidez se siente muy agradable, especialmente al jugar videojuegos. La tasa de 120 Hz no se adapta, está siempre activa, pero en los ajustes de puede cambiar a 60 Hz.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy S21 FE?

El precio del Samsung Galaxy S21 FE es de $729.990 y está con descuento en Movistar, por lo que es una excelente alternativa para quienes buscan una excelente relación precio-calidad. El S21 FE fue lanzado en enero del 2022 y es parte de la familia S21.

Veredicto: rendimiento top, 5G y pantalla brillante 

Es un celular que cumple con lo que se espera de un gama alta de Samsung. El Galaxy S21 FE tiene una pantalla de primer nivel y el mismo procesador Exynos 2100 que el S21 Ultra, por lo que su rendimiento es muy sólido, rápido, a la altura de los mejores del mercado, y además, tiene conectividad 5G, lo mínimo que se espera para los nuevos lanzamientos 2022. 

6 febrero 2024

Los mejores celulares Samsung del 2024 ¡Elige tu Samsung Galaxy favorito!

Bienvenido al fascinante mundo de los Samsung Galaxy en el 2024, donde encontrarás rendimiento de vanguardia y tecnología en constante evolución. Desde pantallas envolventes hasta cámaras 8K, los celulares Samsung son los protagonistas del mercado móvil. Tanto en gama media como en gama alta, los smartphones de la marca surcoreana ofrecen características de gran calidad, […]

Leer más

Cómpralo si…

Quieres rendimiento extraordinario

Si necesitas que tu celular tenga un buen rendimiento, que sea rápido, estable, fluido, con buen procesamiento gráfico y con un excelente desempeño en todo tipo de aplicaciones, el Galaxy S21 FE cumple con todo. El procesador Exynos 2100 asegura un rendimiento de primer nivel. 

Quieres conectividad 5G

Para aprovechar la mayor velocidad, menor latencia y todos los beneficios del 5G tu celular debe ser compatible con 5G, tecnología que ya está en Chile y en las zonas de cobertura de Movistar. El Galaxy S21 FE tiene conectividad 5G.

Buscas un upgrade de gama media a gama alta

Si llegó el momento de renovar tu celular de gama media, una excelente opción es el Galaxy S21 FE. Es un celular fácil de usar, con un precio conveniente en gama alta y con características como la pantalla y la cámara de excelente desempeño.

No lo compres si…

Quieres una batería potente

La batería del Galaxy S21 FE no tiene una autonomía muy potente, aunque tiene carga rápida. Si buscas un celular con batería de larga duración, te recomendamos el Xiaomi 11T Pro o el Motorola Moto G100, con baterías de 5.000 mAh que pueden durar dos días sin problemas.

Quieres el S21 más barato

El Galaxy S21 FE si bien tiene un precio atractivo, no es el más barato de la serie S21. El Galaxy S21 tiene un precio más económico y es prácticamente igual, con diferencias poco determinantes como tamaño de la pantalla o resolución de la cámara. 

Quieres un diseño de mayor calidad

El diseño del Galaxy S21 sigue la línea de la serie S21, pero en su caso la parte trasera está hecha de un plástico que se siente de poca calidad y más parecido a los plásticos de equipos de gama media económicos con el objetivo de hacer que el equipo sea más barato.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile