Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

06 Septiembre 2020

Libera espacio en tu celular con estas aplicaciones

En un artículo anterior les enseñábamos como configurar sus celulares para desactivar el corrector ortográfico, bajo esa línea otra de las cosas que suelen suceder a los dispositivos móviles con el uso prolongado (si es que no se le hace una mantención cada cierto) es la falta de espacio, más aún si consideramos que las aplicaciones son cada vez son más pesadas, es decir, ocupan más espacio. Por eso, muchos usuarios se consultan cómo liberar espacio del teléfono ya que, muchas veces entre videos, aplicaciones y fotos, el equipo completa su capacidad de almacenamiento con gran rapidez.

Dentro de las innovaciones tecnológicas, existen algunas aplicaciones que ayudan a liberar memoria Android, el sistema operativo desarrollado por Google que suele contar con apps bastante pesadas. Por otro lado, los usuarios de iPhone también se preguntan cómo liberar espacio en iCloud.

Por eso, si eres de los que se preguntan cómo liberar espacio en iPhone o cómo liberar espacio en Android, no dejes de leer este artículo.

Apps para liberar espacio

A continuación enlistamos una serie de aplicaciones que te serán muy útiles para optimizar el espacio de tu dispositivo móvil. ¡Apunta!

  1. Files de Google es una aplicación oficial, universal y 100% segura que explica el paso a paso de cómo eliminar los archivos basura del teléfono e indica dónde están almacenados (incluso aquellos que se encuentran dentro de las apps como por ejemplo Whatsapp). Es una plataforma completamente gratuita que brindará soluciones al alcance de la mano.

  2. Por otra parte, también en las tiendas de Google y Apple, se encuentra Google Fotos. Esta app ofrece eliminar todo tipo de archivos multimedia que no se quieran conservar en el móvil. Y, lo más importante, es que permite realizar una copia de seguridad en la nube (con alta calidad) de todas las fotos y videos. Esta herramienta libera el equipo de toda esa información sin perder ningún archivo.

  3. iCloud es un desarrollo de Apple exclusivo para iPhone y iPad que ya viene incluido en los dispositivos y es útil para liberar espacio. Este sistema es un servicio de almacenamiento online que permite gestionar los contenidos guardados. Realizar esta copia de seguridad descomprime el móvil de manera automática, además de mantener sincronizados los datos para no perder ninguna información.

  4. Nox Cleaner, esta potente aplicación para Android incluye un limpiador de archivos caché y basura, acelerador de memoria RAM, enfriador de CPU, administrador de APPS y gestor de imágenes, todo indispensable para que tu celular tenga un buen rendimiento.

Cabe destacar que, al igual que ocurre con el teléfono, tanto iCloud como Google Fotos tienen una capacidad determinada de memoria. Por eso es importante seleccionar sabiamente qué contenidos tendrán un respaldo y cuáles serán eliminados. En el caso de que las aplicaciones se completen, siempre se puede liberar espacio borrando archivos o también es posible comprar a muy bajo costo una ampliación de capacidad.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

Las 7 apps más populares para realizar videollamadas (2020)

¿Cómo formatear un Samsung Galaxy?