14 Agosto 2020

¿Cómo quitar el corrector ortográfico de Android?

El corrector ortográfico tiene como objetivo analizar el texto y modificar aquellos errores que se cometen al escribir para obtener un contenido correcto. En muchos casos, ¡lo amamos! Sin embargo, a veces puede jugarnos una mala pasada: ¿quién no fue víctima de una corrección indeseada?

Lo cierto es que a muchos usuarios esta función no les agrada y quieren enviar exactamente lo que escriben, sin utilizar el corrector ortográfico.

Por eso, si deseas quitar el auto corrector en Android, desde Movistar te diremos cómo lograrlo en simples pasos.

Adiós autocorrector

Te indicamos el paso a paso para desactivar el corrector ortográfico desde tu smartphone Android:

Puede ocurrir que, a pesar de realizar estos pasos, algunas aplicaciones continúen con este tipo de configuración activa. Por ello es importante que, de querer eliminarlo, también se realicen los siguientes pasos dentro de la misma app:

  1. Se ingresa al teclado en cualquier aplicación.

  2. Se pulsa el ícono del engranaje que aparece en la esquina superior derecha del teclado.

  3. Se abrirá un menú y se ingresa al segmento de “escritura inteligente”.

  4. Luego, se desactiva el corrector automático.

  5. Y, por último, en el indicador de “sustitución automática” se desmarca cualquier idioma que esté seleccionado para que no se modifiquen las palabras. ¡Y listo! No más auto corrector.

Cabe destacar que, cada celular que tiene el sistema Android, utiliza su formato particular para ordenar el menú y su propio diccionario tecnológico para indicar los segmentos. Por eso, si bien te brindamos los lineamientos básicos, debes considerar que algunos términos pueden modificarse dependiendo del equipo o la aplicación en donde se desactive el auto corrector.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp y sus beneficios

“Ok Google”: 7 tareas que puede programar con la voz en tu celular