02 Septiembre 2020

Las 7 apps más populares para realizar videollamadas (2020)

El año 2020 nos ha traído una serie de situaciones que nos han llevado a buscar nuevas maneras de comunicarnos y relacionarnos con nuestros cercanos. Asimismo, con las evoluciones tecnológicas muchos puestos de trabajo pasaron del formato presencial a home office; por lo que, las reuniones se llevan a cabo con una videollamada. Esta herramienta se convirtió en una función indispensable tanto para que, en el ámbito personal o profesional, las personas puedan seguir comunicadas.

Si eres de los que necesitan mantener una relación a distancia, ponerse al día con un amigo que vive lejos o estar en contacto diariamente con compañeros de trabajo, desde Movistar te recomendamos las mejores aplicaciones para hacer una videollamada.

  1. Skype: en la versión gratuita de esta aplicación, se permiten videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Además, la plataforma brinda la opción de llamadas de video y audio, grabar las conversaciones, compartir la pantalla e incluso llamar a un teléfono.

  2. Zoom es otra de las compañías que, sin costo alguno, ofrece un espacio de conferencia de hasta 40 minutos. Tan solo registrando el correo electrónico pueden convocarse hasta 100 personas. Además provee un espacio de chat en vivo como complemento al audio y video.

  3. Facetime es una aplicación gratuita y exclusiva para los usuarios de Apple. Ofrece videollamadas de hasta 32 personas solamente teniendo que agregar el número de cada uno de ellos a la lista de contactos del celular.

  4. Houseparty es mucho más que una plataforma de videollamada: con un máximo de ocho personas se pueden ejecutar calls grupales, chats y juegos en línea de forma completamente gratuita.

  5. Google Meet es el flamante lanzamiento de Google que planea reemplazar a Hangouts. A través de Meet es posible crear videoconferencias de alta calidad para grupos de hasta 250 personas.

  6. Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en América Latina como servicio de mensajería instantánea pero también provee la opción de videollamada. Con un máximo de hasta ocho personas se puede llamar a los contactos sin limite de tiempo ni costo alguno.

  7. Google Duo es una plataforma disponible para múltiples dispositivos. Provee un máximo de participación de hasta doce personas con un diferencial muy divertido: tiene una función llamada toc toc en dónde se obtiene una vista previa de vídeo en vivo de la persona que te llama para poder ver qué está haciendo en ese momento.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

¿Cómo quitar el corrector ortográfico de Android?

“Ok Google”: 7 tareas que puede programar con la voz en tu celular