Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

12 Agosto 2020

“Ok Google”: 7 tareas que puede programar con la voz en tu celular

El asistente Ok Google está disponible en teléfonos o tablets que tengan como sistema operativo Android. Activarlo es muy sencillo: debe mantenerse presionado el botón de inicio o a través del voice match decir simplemente “Ok Google”. También puede programarse manualmente desde la configuración del equipo.

Tanto los smartphones como otros dispositivos con Android cuentan con este tipo de inteligencia artificial que tiene como objetivo ayudar al usuario y facilitarle algunas funciones. De hecho, no es necesario tener conexión a Internet para que el asistente de Google esté en funcionamiento. Sólo basta con decir las “palabras mágicas”: Ok Google.

¿Qué tareas puede hacer el asistente de Google por mi?

Hoy en día hablar con el teléfono es completamente normal. Es que, abre un mundo de funciones sin la necesidad de tocar el dispositivo. Por eso, a continuación te contamos los comandos más útiles que puedes utilizar tan solo apenas te despiertas.

  1. Para los que forman parte del equipo de los olvidadizos o perezosos, las alarmas y los recordatorios son dos funciones programables con este asistente. Basta con pronunciar “Ok Google” y decirle, por ejemplo:

  2. Se puede también consultar al asistente de Google la hora, inciar una cuenta regresiva o incluso activar el cronómetro con los siguientes comandos:

  3. Para todos los que necesitan un ayudante, Google ofrece la opción de repasar la agenda cuando hay muchos compromisos estipulados y tomar nuevas notas. Por ejemplo, se le pude decir:

  4. Esta función es muy útil cuando se está conduciendo o utilizando la computadora y el celular al mismo tiempo ya que, el asistente de Google permite llamar y redactar correos electrónicos y mensajes sin siquiera tocar el dispositivo. Los comandos podrían ser los siguientes:

  5. Cuando se viaja a un sitio nuevo, los comandos de navegación son los ideales para lograr una orientación correcta. En este sentido, se le puede consultar a Ok Google:

  6. La configuración del teléfono puede administrarse con el asistente de Google sin siquiera manipular el dispositivo. Por ejemplo:

  7. Para realizar la búsqueda de nueva información ya no es necesario googlear manualmente. De hecho, solo basta hablarle al asistente inteligente y consultarle:

Ahora que ya conoces el mundo de posibilidades que hay detrás de “Ok Google”, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

Android vs iOS: La batalla Definitiva ¿Cuál es mejor?

¿Cómo formatear un Samsung Galaxy?