Muchas pueden ser las razones por los cuales un usuario decide formatear su celular al estado de fábrica. Más allá del motivo, cabe aclarar que este procedimiento elimina todo el contenido que tiene el dispositivo sin poder recuperarlo. Por eso se aconseja que, antes de iniciar el formateo del Samsung Galaxy, se realice un backup o copia de seguridad de toda la información. ¿Quieres restaurar un Samsung Galaxy?
Samsung Galaxy: Estado de Fábrica
Toda la familia Samsung Galaxy, como también sus últimos modelos Samsung S20+ y Samsung S20 Ultra, se puede formatear siguiendo estos pasos. ¡Toma nota!
Para le primer paso debes tener apagado el celular, posteriormente prenderlo y mientras lo esté haciendo deberás mantener pulsado en simultáneo, durante aproximadamente unos 15 o 20 segundos, la tecla de subir el volumen (ubicada en el lateral derecho) y el de encendido hasta que aparezca el ícono de Android en la pantalla.
Luego se abrirá un menú de opciones que se podrá manejar con los botones del volumen. Se debe llevar el indicador hasta la frase que dice wipe data/factory reset. Una vez que se posiciona el indicador en esa opción, se debe apretar la tecla de encendido durante unos segundos.
En el tercer paso, la pantalla del celular informará que el equipo está procediendo a eliminar todos los datos que tiene almacenados. Nuevamente, con el botón de encendido hay que confirmar pulsando la opción de restablecer estado de fábrica. Importante: recuerda que una vez elegida esta opción no hay vuelta atrás para recuperar ningún tipo de información.
Ahora el dispositivo móvil mostrará un menú con varias opciones. Se debe llevar el indicador, otra vez con el botón de volumen, hasta la frase reiniciarel equipo / reboot system now y seleccionarla.
Una vez finalizados todos estos pasos inicia finalmente el proceso de formateo, que puede durar un poco más de 5 minutos.
¡Listo! Cuando el equipo termina de realizar esta función, el celular quedará restaurado a su estado de fábrica.