Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Samsung Galaxy A12: Características y precio en Chile
15 de marzo 2022

Review Samsung Galaxy A12: Características y precio en Chile

Los celulares Galaxy A son parte de la línea más económica de Samsung y que cada año va renovando su catálogo. Estos equipos destacan entre los mejores de gama media, y aunque obviamente no tienen la tecnología de un gama alta, rinden muy bien de acuerdo a sus terminaciones. Uno de estos equipos es el Samsung Galaxy A12.

Tras su lanzamiento en noviembre del 2020, el Galaxy A12 se ha transformado en una excelente alternativa por su precio atractivo y funcionalidades de buen desempeño como su cámara cuádruple y su potente batería. Estas son las características más importantes del Samsung Galaxy A12.

Otro celulares para ti: el iPhone 15 precio. Conoce todas sus características.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Samsung Galaxy A12: Características y especificaciones

  • Procesador: Exynos 850
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,5″ pulgadas
  • Resolucion: 720 x 1600 (HD+)
  • Densidad de píxeles: 264 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 48MP + 5MP + 2MP + 2MP
  • Cámara Frontal: 8 MP 
  • Batería: 5.000 mAh
  • Carga rápida: 15 W
  • Alto: 16,40 cm
  • Ancho: 7,58 cm
  • Peso: 205 gramos
  • Precio: $179.990

Cámara cuádruple para más y mejores fotos 

Galaxy A12 cámara
  • Angular: 48 MP con apertura de f/2.0
  • Ultra Gran Angular: 5 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 2 MP con apertura de f/2.4
  • Profundidad: 2 MP con apertura de f/2.4

La cámara del Galaxy A12 es una de sus principales ventajas. Es una cámara cuádruple con un lente principal de 48 MP de buena resolución, lo cual es poco común dentro de la gama media. Con el Ultra Gran Angular se obtienen fotos más amplias y con el lente Macro se puede acercar al objetivo para obtener detalles más precisos.

Con el lente de Profundidad, el usuario puede activar el enfoque dinámico para resaltar el primer plano de la persona difuminando el fondo. Para los vídeos puede grabar en Full HD a 30 fps y es compatible con HDR. La cámara frontal es de 8 MP y también cuenta con enfoque dinámico para destacar el rostro. Es una cámara muy completa para un gama media.

Rendimiento eficiente y batería potente

El Samsung Galaxy A12 tiene un desempeño aceptable dentro de su gama y que cumple con lo que se espera de él. La batería de 5.000 mAh es una característica para destacar por su potente autonomía, la cual le permite una capacidad de duración de hasta 19 horas reproduciendo vídeos. Es una batería que rinde en el día a día sin problemas y que tiene carga rápida de 15 W.

Viene con el procesador Exynos 850, fabricado por Samsung para su gama más económica y una RAM de 4 GB, que en conjunto brindan un rendimiento eficiente y estable. El almacenamiento es de 128 GB y se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta de microSD.

Pantalla infinita y en HD+ 

Pantalla Galaxy A12

Con un atractivo diseño Infinita-V, la pantalla del Galaxy A12 ofrece una experiencia de visualización muy agradable, con un campo visual amplio, con esquinas redondeadas y un notch en forma de gota de agua, que no entorpece la visualización. Es una pantalla grande de 6,5″ pulgadas, con resolución HD+.

El tipo de pantalla es TFT LCD, la cual se caracteriza por su claridad y una amplia gama de colores. Aunque es una pantalla que funciona bien, tiene una densidad de píxeles baja (264 ppp) y no cuenta con Gorilla Glass, un cristal protector que es usual en los celulares Samsung.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy A12?

El precio del Samsung Galaxy A12 es de $179.990 y actualmente está con descuento en Movistar. Es un precio accesible para un excelente celular de gama media de Samsung y con tecnología vigente tras su lanzamiento en 2020.

Veredicto: batería y cámara de buen nivel 

El Galaxy A12 es un gama media que rinde bien. Tiene un precio muy accesible y con características que ejecutan su función correctamente. Entre sus principales ventajas está su batería de larga duración con una potencia propia de un celular de gama alta. Su cámara cuádruple también ofrece un buen desempeño y  es fácil de usar.

Cómpralo si…

Buscas relación precio-calidad
Si tienes un presupuesto limitado y quieres tener un celular “a todo terreno”, el Samsung Galaxy A12 tiene una excelente relación precio-calidad. Es un equipo de buen precio, de buena calidad y que destaca en la oferta de gama media de Samsung.

Quieres una batería potente
El Galaxy A12 tiene una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 15 W. Es una batería de larga duración, con capacidad para reproducir audio hasta por 104 horas y para reproducir vídeos durante 19 horas seguidas. 

Buscas tu primer Samsung
Si quieres cambiar tu celular Android por un Samsung, el Galaxy A12 es una excelente opción para empezar y probar la tecnología y funcionalidades de la marca. Es un celular fácil de usar, que cumple sin problemas y con precio económico.

No lo compres si…

Quieres un celular gamer
El Galaxy A12 tiene un buen rendimiento, pero su procesador Exynos 850 y su RAM de 4 GB no tienen la fluidez y rapidez de los mejores celulares para juegos, que tienen procesadores más potentes y RAM de al menos 6 GB. Un Samsung más adecuado de gama media y con un precio similar es el Galaxy A71.

Quieres un 5G
El 5G ya está en Chile y es parte de los servicios de Movistar, quien cuenta con un atractivo catálogo de celulares compatibles con 5G, tecnología que aumenta la velocidad de conexión a internet, entre otros beneficios. El Galaxy A12 no es compatible. El Galaxy A32 y el Galaxy A22 son equipos de gama media con 5G.

Quieres grabar vídeos en 4K
Con la cámara del Galaxy A12 obtienes fotos de buena resolución y vídeos en 1080p. Para un uso cotidiano está bien, pero si buscas un celular con cámara 4K tanto con la cámara trasera como la cámara frontal y con un precio accesible, te recomendamos el Vivo V20 o el Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile