Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review iPhone 13: características y precio en Chile
25 de abril 2023

Review iPhone 13: características y precio en Chile

A casi dos años de su lanzamiento en 2021, el iPhone 13 sigue siendo uno de los mejores celulares de gama alta, gracias a su tecnología y características de vanguardia. Una de sus principales novedades fue la incorporación de un procesador de mejor rendimiento: el A15 Bionic, uno de los más potentes del mercado.

El iPhone 13 mejoró su rendimiento y prácticamente todas sus especificaciones respecto a las generaciones anteriores.  Más almacenamiento, una pantalla más brillante, una batería de mayor autonomía y una cámara de mejor tecnología son solo algunas de sus características premium.

iPhone 13: Características y especificaciones

  • Procesador: A15 Bionic
  • Sistema operativo: IOS 15
  • Almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Pantalla: 6,1″ pulgadas Super Retina XDR OLED
  • Resolucion: 2532 x 1170 (Full H+)
  • Densidad de píxeles: 460 ppp
  • Cámara Principal: Doble, 12MP + 12 MP 
  • Cámara Frontal: 12 MP
  • Batería: 3.227 mAh
  • Carga rápida: 20 W
  • Carga inalámbrica: Sí, con cargadores Qi y MagSafe
  • Alto: 14,67 cm
  • Ancho: 7,15 m
  • Peso: 173 gramos
  • Precio: $699.990

Cámara con Modo Cine y sensores más grandes

Cámara iPhone 13
  • Gran Angular: 12 MP con apertura de f/1.6
  • Ultra gran angular: 12 MP con apertura de f/2.4

El iPhone 13 es uno de los celulares con mejor cámara. Su cámara doble de 12 MP tiene nueva tecnología como la estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor y un Modo Noche mejorado con sensores que captan más luz y que ajustan automáticamente la nitidez de las imágenes.

Otra novedad es la nueva herramienta de edición de fotografías: Estilos Fotográficos y el HDR Inteligente 4. Ambas tecnologías también están disponibles en la cámara frontal de 12 MP, con la cual se obtienen selfies con Modo Retrato con bokeh avanzado de excelente factura. 

Vídeos con calidad cinematográfica

La grabación de vídeos es otra de las características de alto nivel del iPhone 13. Puede grabar en 4K a 60 fps, en calidad Dolby Vision y con el nuevo Modo Cine, una funcionalidad que permite grabar con el foco en el protagonista de la acción y difuminando el fondo, para que así el espectador se centre solo en el sujeto de la escena. 

La revolución del chip A15 Bionic

Procesador A15 Bionic

El procesador del iPhone 13: el A15 Bionic, es uno de los chip de mejor tecnología de la industria, con 6 núcleos, 4 de eficiencia y 2 de rendimiento. El procesador tiene un desempeño veloz y gráfico superior, con capacidad para rendir en tareas y aplicaciones de alta exigencia.

Tiene conexión 5G, un amplio almacenamiento de hasta 512 GB y una batería que mejoró en comparación al iPhone 12, con una autonomía más eficiente y que dura hasta 2,5 horas más. Viene con carga rápida de 20 W y carga inalámbrica.

Pantalla con tecnología de punta y reducción de notch

Pantalla iPhone 13

Al igual que la generación anterior, el iPhone 13 mantiene una pantalla Super Retina XDR OLED, con un tamaño de 6,1″ pulgadas y resolución Full HD+. El principal cambio de la pantalla es la reducción del notch en un 20% para aumentar el campo visual.

Además, el iPhone 13 tiene un panel más brillante, con mejor contraste y está protegido por un cristal Ceramic Shield más resistente ante golpes y rayones. 

¿Y el iPhone 13 mini?

El iPhone 13 mini es perfecto para los fanáticos de iPhone con tamaño más compacto. Entre sus características más destacables es que ofrece el mismo rendimiento que el iPhone 13 con el mismo chip A15 Bionic, la misma cámara doble de 12 MP y una pantalla Super Retina XDR OLED, pero de 5,4″ pulgadas y un peso de solo 140 gramos.

En la batería también hay diferencias, con una duración menor que el iPhone 13, pero más potente que el iPhone 12 mini. 

Veredicto: iPhone 13, tecnología premium y perdurable

El iPhone 13 es un smartphone con características de calidad y que con el paso del tiempo seguirá ofreciendo un rendimiento tope de gama. Tiene tecnología de última generación, con el respaldo del procesador A15 Bionic, muy superior a la competencia, y ahora tiene un precio más económico desde su lanzamiento. Un celular absolutamente recomendable.

Cómpralo si…

Quieres un iPhone 5G

Si tienes un iPhone de las generaciones más antiguas y que no son compatibles con la nueva red 5G, el iPhone 13 es el smartphone ideal para comenzar a disfrutar los beneficios de esta tecnología como la conexión a internet mucho más rápida.

Quieres una cámara pro

La cámara del iPhone 13 tiene tecnología avanzada en fotografías y vídeos. Es una cámara doble de 12 MP perfecta para obtener imágenes de alta definición, muy nítidas, con colores reales y muy estables. Puedes grabar en Modo Cine y sacar las mejores selfies.

Quieres un rendimiento fuera de serie

El chip A15 Bionic no tiene puntos bajos. Su desempeño es sobresaliente, fluido y muy rápido en tareas y aplicaciones de todo tipo. El iPhone 13 entrega un rendimiento incomparable en la industria.

No lo compres si…

Quieres el último iPhone

Si quieres tener el último iPhone lanzado por Apple, no te pierdas la nueva serie iPhone 14, la mejor de la industria, con gran rendimiento, cámara y pantalla.

Quieres un celular gamer

Si eres jugador de videojuegos y buscas un smartphone gamer, hay equipos para juegos como el Xiaomi 12T y el Samsung Galaxy S22 con pantalla muy fluida de 120 Hz, rendimiento gráfico excepcional y batería de larga duración.

Quieres un iPhone barato

Si quieres una opción más económica de iPhone de buena calidad, te recomendamos el iPhone SE de tercera generación, con conexión 5G y el procesador A15 Bionic.

¿Cuánto vale el iPhone 13?  

El iPhone 13 tiene un precio desde $699.990 y está con descuento en Movistar. En el modelos más almacenamiento el valor aumenta.

¿Cuándo salió el iPhone 13?

El iPhone 13 se lanzó el 14 de septiembre del 2021 y ese mismo mes comenzó su venta en Chile. Actualmente está disponible en Movistar.

¿Qué trae el iPhone 13?

El iPhone 13 viene con el chip A15 Bionic, muy potente y rápido en su desempeño. Tiene conexión 5G, cámara doble de 12 MP con Modo Cine y pantalla OLED de 6,1″ pulgadas.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile