Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Parlantes y Altavoces bluetooth resistentes al agua perfectos para llevar a la piscina o playa
8 de febrero 2022

Parlantes y Altavoces bluetooth resistentes al agua perfectos para llevar a la piscina o playa

Llega el verano y con él las altas temperaturas en gran parte del país. Arrancarse a la playa, ir a un lago o disfrutar de un día de piscina se transforman en las actividades favoritas de muchas personas para capear el calor. Y para que la jornada sea más placentera, algo que no puede faltar, además de una toalla y un bloqueador, son los parlantes bluetooth resistentes al agua. Si estás solo o acompañado, escuchar música es más divertido.

Para que los puedas usar tranquilo, sin preocuparte de que se moje o se caiga a la piscina, debes elegir altavoces bluetooth resistentes al agua, por lo que deben tener certificación IP.

Certificación IP ¿Cómo se mide la resistencia al agua?

Así como el precio, la duración de la batería o si tiene carga inalámbrica pueden influir al comprar altavoces bluetooth, la certificación IP es otra de las características que debes tener en cuenta. La certificación IP es una norma internacional compuesta por dos números independientes entre sí que indican la resistencia al polvo y al agua. La primera cifra corresponde al polvo y la segunda es el grado de protección al agua.

Actualmente, los niveles más altos que existen en la industria son el IPX7, que significa que está protegido contra los efectos de inmersión y el IPX8, el cual implica una resistencia al agua en una profundidad superior a 1 metro. Cuando el equipo no tiene ningún grado de resistencia se indica con un cero: IPX0.

¿Cuál es la diferencia entre a prueba de agua y resistente al agua?

La diferencia entre a prueba de agua y resistente al agua es el grado de protección al agua. Los dispositivos que son resistentes al agua pueden recibir salpicaduras de agua sin problema, como correr bajo la lluvia. Los a prueba de agua, en cambio, pueden ser sumergidos en agua. El tiempo y la profundidad dependen de cada fabricante. Algunos celulares sumergibles a prueba de agua son el iPhone 13 o el Samsung Galaxy S21.

Los  mejores altavoces bluetooth resistentes al agua:

Altavoces bluetooth resistentes al agua

JBL Parlante Link 10

  • Resistencia al agua: IPX7

El JBL Parlante Link 10 es uno de los mejores parlantes bluetooth resistentes al agua. Además de que se puede sumergir en agua, destaca por contar con WiFi y con Google Assistant integrado. Lo puedes controlar con tus manos o con tu voz y tiene una batería con autonomía para reproducir durante 5 horas seguidas. El sonido se reproduce en alta calidad y la conexión inalámbrica es rápida y muy estable.

JBL Parlantes Go Speaker 2

  • Resistencia al agua: IPX7

Una opción más barata de altavoces bluetooth JBL y de excelente calidad son los JBL Parlantes Go Speaker 2. Este dispositivo tiene un elegante diseño cuadrado, muy cómodo de transportar de un lado a otro. Por su clasificación IPX7 lo puedes llevar tranquilamente a la playa o a la piscina y escuchar música hasta por 5 horas con un sonido muy nítido. Es una gran alternativa y que además está con descuento en Movistar.

Boompods MC Soundclip Bluetooth

  • Resistencia al agua: IPX6

El parlante bluetooth resistente al agua más barato de este listado es el Boompods MC Soundclip Bluetooth, con clasificación IPX6. Tiene un diseño de mini esfera para que lo puedas portar en tu bolsillo y una correa de silicona que sirve como enganche o soporte, este parlante es perfecto para ocuparlo en la ducha. La batería es de hasta 5 horas y tiene micrófono integrado. Es un parlante económico muy conveniente con resistencia al agua y conexión bluetooth.

Bose Sound Link Revolve

  • Resistencia al agua: IPX4

Bose es otro de los principales fabricantes de parlantes bluetooth resistentes al agua. Uno de sus mejores modelos es el Bose Sound Link Revolve, un altavoz con una reproducción de sonido en 360° de primer nivel. Lo puedes conectar con tu celular, computadora o tablet vía bluetooth o por cable si prefieres. Tiene una batería muy potente, con una duración de hasta 12 horas. Tiene un diseño compacto para que lo puedas usar en cualquier espacio.

Braven Parlante Wtproof BR Black 12HRS

  • Resistencia al agua: IPX7

Dentro de los altavoces bluetooth que destacan por su excelente relación precio-calidad resaltamos al Braven Parlante Wtproof BR Black 12HRS, un altavoz resistente al agua y que como su nombre lo indica, tiene una espectacular batería con autonomía de 12 horas con una sola carga. El sonido se escucha con intensidad y viene con micrófono incorporado para que puedas recibir llamadas telefónicas con manos libres.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil