Blog Celulares sumergibles aprueba del agua: los mejores del mercado
11 de enero 2022

Celulares sumergibles aprueba del agua: los mejores del mercado

Olvídate de la bolsa de arroz para secar el celular. Ahora con los celulares sumergibles, el agua ya no es un problema. Usar el teléfono bajo la lluvia, sacar fotos en la piscina, con los celulares que se pueden sumergir vas a disfrutar como nunca. Pero ojo, no todos los equipos tienen la misma resistencia al agua, en este artículo te contaremos cuáles son los mejores celulares sumergibles.

¿Cuáles son los celulares aprueba de agua?

Los principales fabricantes se han sumado al desarrollo de celulares sumergibles, marcas como Apple, Samsung, Huawei y LG incorporaron en su catálogo celulares con clasificación IP68. Sin esta certificación el teléfono no es aprueba de agua.

¿Qué es la clasificación IP68?

La clasificación IP es el nivel de agua que puede resistir un dispositivo como un celular o smartwatch. Entre más alta la resistencia, más alto el nivel IP. La clasificación IP se compone por dos números. El primero generalmente es un 6 y corresponde a la resistencia al polvo. El segundo número indica la resistencia al agua.

Por ejemplo, si un celular tiene IP60 significa que no puede tener contacto con agua. El nivel más alto que existe hoy en la industria es IP68 según la norma IEC 60529, el cual garantiza una protección de hasta 30 minutos en una profundidad superior a 1 metro (el nivel máximo de profundidad depende de cada fabricante). Hay que tener en cuenta que la resistencia es al agua dulce. No se recomienda sumergirlo en agua salada.

Los mejores celulares aprueba de agua

Serie iPhone 13

La serie iPhone 13 tiene los mejores celulares aprueba al agua. El iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini tiene clasificación IP68, con una capacidad para resistir bajo el agua durante 30 minutos en una profundidad máxima de 6 metros, perfecto para ocuparlos tranquilamente en la playa, en la piscina o para correr bajo la lluvia.

Además de ser sumergibles, todos los equipos de la serie iPhone 13 destacan por tener el procesador más rápido y potente de la industria: el chip A15 Bionic y por ser compatibles con 5G. Todos estos iphones tienen cámara con funcionalidades avanzadas y pantallas de excelente resolución, con tecnología OLED.

Serie iPhone 12

Hasta el lanzamiento de la serie iPhone 13, los modelos de la serie iphone 12 eran los de mejor resistencia al agua. Los cuatro equipos de la serie: iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 mini tienen clasificación IP68 con un nivel de protección de hasta 6 metros en un lapso de 30 minutos. 

En cuanto al resto de sus características y especificaciones, son equipos muy completos, con 5G y con el procesador A14 Bionic de excelente desempeño. El iPhone 12 Pro Max tiene la pantalla más grande: 6,7″ pulgadas y de mejor resolución, y todos tienen una cámara con tecnología de última generación de Apple.

12 enero 2022

Review iPhone 12: Características y precio en Chile

Leer más

Serie Samsung Galaxy S21

Para los usuarios de Android, algunos de los mejores celulares sumergibles del 2022 son los equipos de la serie Samsung Galaxy S21, compuesta por el Galaxy S21, el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra. Todos tienen clasificación IP68, pero con una resistencia menor que los iPhones 11 y 12. En el caso de los S21, su resistencia es de una profundidad de 1,5 metros durante media hora.

Son celulares con un rendimiento muy sólido y con una cámara que saca excelentes fotos y que puede grabar en calidad 8K. Si te gusta grabar videos en verano disfrutando en la piscina o en invierno, en un día lluvioso, los S21 te acompañarán sin problemas. Otra ventaja, todos los equipos son compatibles con 5G.

3 enero 2022

Los mejores modelos de celulares Samsung del 2022

Leer más

LG Velvet

LG Velvet

LG

Velvet

Ver Oferta

Otro celular que destaca por ser resistente al agua es el LG Velvet, el celular con el precio más accesible de este listado. Su clasificación IP68 es la misma que los Galaxy S21, es decir, se puede sumergir en agua por un tiempo de 30 minutos hasta en 1,5 metros. Además es un equipo que se puede usar en ambientes con humedad y con altas y bajas temperaturas.

Es un celular ideal para usar al aire libre y en diferentes ambientes como la ciudad o en el lago. Ofrece un buen rendimiento y es muy estable. La cámara es de primer nivel, con videos en alta definición y su pantalla FullVision de 6,8″ pulgadas, con tecnología OLED, es muy cómoda para ver series, películas o jugar.

Huawei 40 Pro

Huawei P40 Pro

HUAWEI

P40 Pro

Ver Oferta

El gigante chino Huawei también tiene celulares aprueba de agua. Uno de los mejores entre su oferta de gama alta es el Huawei 40 Pro, un celular con muchas características para resaltar como su clasificación IP68. Este equipo está potenciado por el procesador Kirin 990, RAM de 8 GB y un gran almacenamiento de 256 GB.

Es un teléfono de buen desempeño, con una pantalla de alta resolución y un aceptable tamaño de 6,58″ pulgadas. Eso sí, si estás acostumbrado a las apps de Google, el Huawei P40 Pro no incluye los servicios de Google ni la tienda de aplicaciones Play Store. Como alternativa, Huawei las reemplaza con sus propias versiones y con la tienda AppGallery.

19 enero 2022

Los mejores modelos de celulares Huawei para este 2022

Leer más

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares con pantalla grande: Los mejores de la gama alta y media

Celulares con lápiz, ¿cuáles son los mejores?

Los mejores celulares con cámara 4K