Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Top 5: Mejores Smartwatches Deportivos para Natación
20 de enero 2022

Top 5: Mejores Smartwatches Deportivos para Natación

Existen una gran variedad de relojes inteligentes, muchos de ellos nos ayudan a mantener nuestra agenda, recibir llamadas y enviar mensajes pero para lo que muchos usuarios lo ocupan es para mantener y medir una rutina de deporte. Cosas básicas como el ritmo cardíaco, marcapasos o para ver la cantidad de calorías quemadas pero lo que los aficionados al agua buscan es un smartwatch para natación.

Existen varias funciones que nos ayudan a tener una mejor medición de nuestro desempeño nadando con nuestro smartwatch. Estas funciones nos ayudan a mantener cuenta de cuanto nadamos e incluso definir metas de entrenamiento. Estas son algunas métricas que los smartwatches de natación nos ayudan a medir cuando nadamos:

  • Conteo de vueltas
  • Splits
  • Detección de brazadas
  • Conteo de brazadas
  • Distancia recorrida
  • Tiempo
  • Calorías quemadas totales
  • Puntaje SWOLF

Hay muchas marcas que han desarrollado versiones de smartwatch con índices de impermeabilidad (resistencia al agua en función de la profundidad) eficientes pero ten cuidado! No todos los smartwatches son recomendados para nada, algunos tienen una resistencia al agua muy baja y no todos tienen las mismas características.

Para que tengas una idea de cuáles son los smartwatches que mejor se adaptan mejor a la natación e incluso al surfeo, aquí va una lista con los modelos más destacados.

Mejores smartwatches para natación:

OJO: Estos smartwatches son para nadar en aguas poco profundas como piscinas o en el mar. No debe usarse para actividades como buceo, esquí acuático u otras actividades que impliquen agua a alta velocidad o inmersión profunda.

Top 5 mejores smartwatches para natación:

Apple Watch Ultra

Resistencia al agua: 100 metros

El Apple Watch Ultra es el mejor smartwatch para natación y para otras actividades acuáticas. Es el reloj inteligente con mayor resistencia al agua: hasta 100 metros y tiene en exclusiva un Profundímetro con sensor de temperatura del agua que mide en tiempo real la profundidad de inmersión y la temperatura del agua.

Además de la natación, el Apple Watch Ultra es ideal para el buceo recreativo (hasta 40 metros). Otras de sus ventajas es que está diseñado para resistir temperaturas extremas y tiene una batería de larga duración, con autonomía de hasta 60 horas. Todos los modelos de Apple Watch Ultra tienen conexión celular, por lo que podrás hacer llamadas y estar conectado a internet sin tener el iPhone contigo.

Apple Watch Series 8

Resistencia al agua: 50 metros

Otra excelente alternativa en el mercado de smartwatch deportivos para natación es el Apple Watch Series 8, un reloj inteligente con resistencia al agua de hasta 50 metros y una app de Entrenamiento que entrega datos precisos de tus entrenamientos y que permite personalizarlos. Si te gusta nadar durante varias horas, el Apple Watch S8 puede durar 36 horas.

El Apple Watch S8 también alerta sobre tu ritmo y frecuencia cardíaca y si sufres algún accidente, la funcionalidad Emergencia SOS se comunicará con los servicios de emergencia.  Si eres usuario de Android, debes considerar que todos los Apple Watch son compatibles solo con iPhone.

Huawei Watch GT 2

Resistencia al agua: 50 metros

El Huawei Watch GT 2 es el smartwatch deportivo más competitivo que podrás encontrar, ya que ofrece una monitorización bastante precisa de la actividad y cuenta con una excelente relación precio-calidad. Es excelente una variedad de deportes varios lo cual por su autonomía, rendimiento de la batería y las funciones de natación bastante completas.

Muchos usuarios lo ocupan principalmente para deporte ya que con la app Huawei Health, disponible para Android y iOS, podrás vincular tu smartphone y smartwatch para tener los mejor datos sobre tu desempeño y es que es necesario ya que el Huawei Watch GT 2 no tiene coneccion WiFi, para hacer uso de la coneccion a internet debe estar conectado a un celular.

Apple Watch Series 6

Resistencia al agua: 50 metros

Los dispositivos de Apple siempre serán una buena opción, por la calidad de sus materiales, la versatilidad de funciones y su diseño, el Apple Watch Series 6 no es excepción de esto. Sin embargo, los fanáticos de android deben considerar que este es un dispositivo que solo puede ser sincronizado con un celular iPhone, por lo que es una de sus desventajas.

Por otra parte, se trata de un smartwatch muy completo, sorprende su resistencia al agua al contar con un índice de impermeabilidad que soporta hasta 50 metros de profundidad. Además, mide la distancia y el tiempo de nado, e incluso, puedes controlar el VO2 max o hacerte un electrocardiograma.

Apple Watch SE

Resistencia al agua: 50 metros

El Apple Watch SE es similar al Series 6, las diferencias que tiene es que el SE no tiene medición de oxígeno en la sangre, electrocardiogramas y si bien tiene un excelente procesador, sigue estando por detrás de Series 6, tampoco puede ser vinculado con dispositivos Android eso sí. El Apple Watch SE es una excelente opción si se busca una versión más económica al Series 6 ya que sus funcionalidades para natación son iguales.

Tanto el SE como el Series 6 son excelentes smartwatches, no solo para nadar estos equipos son los mejores smartwatches para usuario de iPhone.

Samsung Gear S2 Sport

Resistencia al agua: 50 metros

A simple vista el Gear S2 Sport destaca por su diseño elegante, hecho en acero inoxidable perfecto para lucir dentro o fuera del agua. Cuenta con una pantalla táctil y dos botones: inicio y atrás. Además ha sido optimizado para llevar un registro completo de tu actividad física.

Cuenta con la protección IP68 que lo protege del polvo y resiste hasta 50 metros de profundidad en el agua. Tiene una funcionalidad para natación muy completa con soporte en la aplicación Speedo On, una de las mejores plataformas de monitoreo de ejercicio. Con respecto a las funcionalidades para natación mide el tipo de brazada y el Índice SWOLF.

Samsung Galaxy Watch Active2

Resistencia al agua: 50 metros

Si bien el Galaxy Watch Active2 no es tan poderoso como los Apple Watches, sigue siendo una buena opción en relación a su precio y que sería su más grande beneficio ya que es mucho más barato que los equipos de Apple. Contará el estilo y cuantas brazadas has hecho pero como su pantalla se apaga en el agua no podrás verlo mientras das vueltas, deberás verlo al final.

La mayor limitación que tiene este smartwatch es la app nativa con la que viene el equipo, si deseas el mejor análisis te recomendamos que descargues una app de nado de la tienda para obtener más métricas para una rutina de entrenamiento definida.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil