Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Celulares senior para adultos mayores: Equipos básicos y con WhatsApp
25 de enero 2023

Celulares senior para adultos mayores: Equipos básicos y con WhatsApp

Si hay un sector de la población donde la brecha digital es una problemática latente es el de los adultos mayores. Acercar la tecnología a la tercera edad es fundamental para ayudarles en aspectos cotidianos como conectarse a internet en celulares o comunicarse por videollamada.

Una buena forma de disminuir la brecha digital es facilitar el uso y la integración del adulto mayor con los smartphones. Para ayudarte a elegir el celular indicado para el adulto mayor, seleccionamos equipos de gama media, con atractivos descuentos en celulares reacondicionados y teléfonos básicos con WhatsApp.

Aprovecha las promociones de Movistar en el especial iPhone 15 Plus.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Mejores celulares para adulto mayor:

¿Celular básico o un smartphone?, ¿Cuál es mejor?

Al momento de elegir un celular para un adulto mayor es importante tener claro qué le conviene más: si un celular básico o un smartphone. La primera opción se trata de celulares con botones grandes, muy fácil de usar y que sirve principalmente para hacer y recibir llamadas telefónicas. Una de las principales mejoras de este tipo de celular es la incorporación de una cámara.

Un smartphone, en tanto, es un celular más avanzado y que permite estar conectado 24/7. Este aspecto es fundamental para facilitar la comunicación del adulto mayor con su familia y amigos, en cualquier momento y lugar. Con estos equipos, el usuario puede contar con aplicaciones como redes sociales y WhatsApp, el medio de comunicación más usado por las personas para contactarse con sus cercanos.

Con el surgimiento de WhatsApp los mensajes de texto quedaron prácticamente en el olvido. El chat de WhatsApp, las videollamadas y la opción de conectarse con varias personas al mismo tiempo hacen de esta aplicación una excelente solución para que los adultos mayores puedan acceder fácilmente a la conectividad digital. De esta forma, no solo podrán estar en permanente comunicación con sus familiares, también podrán disfrutar las fotos y vídeos de sus hijos y nietos.

Los smartphones también vienen con varias funciones que podrá hacer su uso más fácil y accesible a los adultos mayores para que no haya excusa para no enseñarles cómo usar uno:

  • Pantalla más grande
  • Cambiar tamaño y estilo de las fuentes o letras
  • Agrupar aplicaciones para fácil acceso
  • Modo Sencillo o Fácil
  • Agrandar tamaño de botones

Celulares básicos para adulto mayor

Bmobile C40

Uno de los mejores celulares básicos para el adulto mayor es el Bmobile C40Tiene un teclado físico alfanumérico, con botones grandes y separados que ayudan en la acción de apretar cada tecla. Es de tamaño muy compacto y liviano, fácil de sostener y de utilizar con una mano.

Otro de sus atributos son una cámara single y radio FM Estéreo. También incluye el botón SOS, una funcionalidad muy importante ya que permite configurar el teléfono para contactar rápidamente a sus familiares. Este celular es muy útil para quienes necesitan un celular muy simple y que ayude principalmente a estar comunicados con sus cercanos.

Alcatel P1 3080

Alcatel es reconocido por entregar celulares básicos a un buen precio y el P1 3080 no es la excepción. Este equipo compacto cuenta con las necesidades básicas, es resistente a los golpes y es compatible con la señal 4G que permite una mejor conexión a las antenas. Es de los pocos celulares básicos que cuentan con una cámara integrada para grabar y sacar fotos.

Quizá el punto más atractivo de este equipo es su precio, de todos los celulares en la lista este es el celular más barato. Puede que este sea un equipo económico pero entrega todas las funcionalidades que uno espera, si lo que se busca es llamar y mantenerse conectado es el celular perfecto.

Motorola Moto E7

Otra marca con teléfonos para el adulto mayor es Motorola, una de las mejores por su excelente relación precio-calidad. El Motorola Moto E7 es de su gama de entrada y destaca por lo fácil de usar. Tiene una pantalla táctil muy amplia de 6,5″ pulgadas, con resolución HD. Esto último es importante para ayudar a la visualización de los contenidos como textos y números.

Otra característica a destacar del Motorola Moto E7 es que viene con lector de huellas digitales para desbloquear el teléfono. Así se evita que el usuario tenga que estar recordando una contraseña. La batería es de 4.000 mAh, lo suficiente para que pueda durar más de un día.

Alcatel Tiger V Senior

Otro teléfono básico con tapa para el adulto mayor con un precio muy barato es el Alcatel Tiger V Senior. Su principal función es poder mantenerse comunicado. Es muy práctico, ligero y tiene un diseño modo almeja, con botones grandes con los números y letras. Es recomendable para personas que están muy poco familiarizadas con la tecnología.

Para la seguridad del adulto mayor este modelo tiene botón de pánico o SOS. Otra de sus características son la presencia de una cámara trasera y una cuna o base para cargar el teléfono. También incluye cargador de pared.

Motorola Moto E20

El Motorola Moto E20 es uno de los mejores celulares con WhatsApp para el adulto mayor y con un precio muy accesible. Tiene una batería de 4.000 mAh de larga duración y un procesador que responde muy bien en tareas cotidianas como realizar llamadas, enviar mensajes y usar redes sociales como Facebook. 

Este smartphone incluye radio FM, un aspecto clave para muchos usuarios que no se quieren perder sus programas radiales favoritos de música y noticias. La pantalla es de 6,5″ pulgadas, con un diseño Max Vision que aumenta el campo visual. También incluye lector de huella digital.

Alcatel 1s

Un celular muy sencillo, con una interfaz gráfica muy amigable es el Alcatel 1s, ideal para quienes buscan un teléfono móvil básico para mayores a un precio muy económico. Algunas de sus características son su pantalla de 5,5″ pulgadas, con resolución HD+, que cubre gran parte del frente del equipo.

Tiene dos opciones para desbloquear el teléfono, sin usar contraseñas. Se puede desbloquear por reconocimiento facial o por huella digital, lo que más acomode al usuario. Incluye cámara frontal y trasera, batería de 3.000 mAh y radio FM, con conector de audífonos.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil