Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

10 Septiembre 2020

¿Cómo recuperar fotos borradas del celular? (Android y iOS)

Si te preguntas cómo recuperar las fotos borradas del celular tanto en el sistema operativo Android como iOS, tenemos una buena noticia para ti: estás en el post correcto. Sabemos que muchas veces, por accidente, se eliminan las fotos que se quieren conservar. De hecho, con la llegada de las cámaras a los celulares se dejaron de utilizar otros tipos de lentes, teniendo prácticamente las tomas más importantes almacenadas en nuestros celulares.

Por otra parte, a veces no se tiene la costumbre de hacer un respaldo de todas estas imágenes. Por eso, si formateaste involuntariamente tu dispositivo o se te eliminaron las imágenes, sigue leyendo para encontrar la respuesta ¿cómo recuperar las fotos borradas del celular?

Lee también: ¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?

Cómo recuperar fotos desde un iPhone

Apple provee diversas soluciones para este tipo de casos. Como primera medida, si se eliminaron fotos, el equipo cuenta con un albúm llamado “eliminado” en donde se podrá recuperar el contenido de una forma muy sencilla.

También se puede acudir a la copia de seguridad de iCloud y simplemente restablecer los documentos perdidos. Es importante tener en cuenta que esta función reemplaza todos los archivos existentes del celular que no se hayan borrado.

Otra opción es instalar una aplicación llamada Stellar Data Recovery disponible en el App Store. La misma propone tres funciones: “Recuperar desde iPhone”, “Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes” y “Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud”. Así, la app permite seleccionar el contenido a restablecer sin necesidad de perder información nueva.

Cómo recuperar fotos de Android

Al igual que ocurre con el sistema iOS, el celular cuenta con un álbum de papelera para recuperar alguna toma borrada recientemente.

En caso de contar con un respaldo de todas las imágenes en Google Photos o Dropbox, se puede acceder a esas cuentas y reestablecer la información perdida desde el mismo celular.

Otras alternativas

Si tu caso no es ninguno de los anteriores, ¡no te preocupes! A través de la app Stellar Recovery puedes restaurar fotos, videos, contactos, mensajes e historiales de llamadas borradas. De este modo, el software de la app recupera datos perdidos de la memoria interna del teléfono y la tarjeta SD externa.

Existe también otra aplicación llamada Dr Fone. Este programa se abre desde la computadora y, simplemente conectando el dispositivo se pueden recuperar de forma rápida los archivos deseados. Este sistema es compatible con más de seis mil dispositivos presentes en el mercado.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

Libera espacio en tu celular con estas aplicaciones

Las 7 apps más populares para realizar videollamadas (2020)