Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Desde USB-C hasta para usar en el auto: Conoce los diferentes tipos de cargadores para tu celular
6 de junio 2023

Desde USB-C hasta para usar en el auto: Conoce los diferentes tipos de cargadores para tu celular

No solo los celulares evolucionan todos los años, también los cargadores, un accesorio imprescindible para los dispositivos móviles como smartphones, audífonos y tablets. Si bien algunos productos vienen con cargador, muchas marcas están optando por no incluir el cargador en la caja del equipo.

Ante esta tendencia el usuario puede reutilizar un cargador de otro equipo o comprar uno nuevo. ¿Cualquier cargador sirve? En el mercado hay todo tipo de cargadores como Tipo C, con carga rápida o inalámbrica. En este artículo te explicaremos los distintos tipos de cargadores disponibles para tu celular.

Cargadores Tipo C para celular

El cargador Tipo C es uno de los cargadores más utilizados por los fabricantes de celulares y que también sirve para cargar otros dispositivos como tablets y audífonos. Este conector se caracteriza por ser reversible, es decir, se puede conectar por ambos lados, por el derecho y el revés.

El USB Tipo-C se ha transformado en la tecnología estándar en la industria móvil. ¿Todos los tipos C cargan igual? No. La velocidad de carga va a depender de la clase de estándar que utilice. El estándar más moderno y de mejor tecnología es el USB 3.1

En el mercado puedes encontrar cargadores tipo C de diferentes marcas como cargadores Samsung y cargadores Xiaomi, compatibles con diversos equipos y con distintas potencia de carga rápida. Los iPhone también usan adaptadores de corriente Tipo C, pero con su conector propio: Lightning.

Cargador para auto con carga inalámbrica

Si no alcanzaste a cargar tu celular en tu casa, el cargador para auto es una de las mejores soluciones para cargar tu celular. Este tipo de cargador se adhiere fácilmente al automóvil y se sostiene de forma segura para que puedas ver la pantalla mientras se carga, sin usar las manos.

El cargador para auto funciona con tecnología inalámbrica y son compatibles con celulares Android y iPhone. Algunos modelos como el Samsung Wireless Car Charger y el Gyrux Soporte y Cargador Inalámbrico Auto tienen carga rápida. 

Cargadores con carga rápida

La carga rápida es una característica cada vez más presente en todo clase de celulares, tanto de gama alta como de gama media, pero para que esta tecnología funcione es necesario usar cargadores compatibles con carga rápida. En la ficha de los cargadores podrás ver si tiene carga rápida y el nivel de potencia.

Con este tipo de cargador el ahorro de tiempo es considerable, aunque va a depender de cada modelo, pero en general en 30 minutos puedes cargar el 50% o más de la batería. Para los usuarios de Apple, hay cargadores Apple de 20 W para iPhone y también para el iPad.

Entre los distintos tipos de cargadores Android, destaca la oferta de cargadores portátiles Xiaomi con carga rápida 18 W, compatibles con celulares y otros dispositivos de diferentes marcas.

Cargadores con carga inalámbrica

Una de las nuevas tecnologías en la industria móvil es la carga inalámbrica, la cual permite cargar el celular sin conectar ningún cable. ¿Cómo funciona? El cargador genera un campo electromagnético que emite y recibe energía al mismo tiempo. Cuando el celular está sobre el cargador recibe el traspaso de energía.

Apple es una de las marcas que más ha desarrollado esta tecnología, con cargadores inalámbricos compatibles con iPhone y con Airpods. Otras alternativas son los modelos plegables como el Quintec Cargador Inalámbrico, diiseñado para cargar celulares de diferentes modelos.

¿Cómo saber si mi cargador de celular es tipo C?

Los cargadores de celulares tipo C tienen un conector que es reversible. Esto permite que se pueda conectar por ambos lados. 

¿Cómo saber si puedo usar un cargador inalámbrico?

Para usar un cargador inalámbrico tu celular o dispositivo móvil debe ser compatible con esta tecnología. iPhone, Airpods, celulares Samsung de gama alta pueden usar cargadores inalámbricos.

¿Cómo funciona un cargador inalámbrico?

El cargador inalámbrico crea un campo electromagnético que por un lado emite energía y por el otro extremo, la recibe. El celular al estar cerca del cargador recibe la energía, sin conectar ningún cable.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil