Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Celulares sumergibles a prueba del agua: los mejores del mercado
19 de enero 2023

Celulares sumergibles a prueba del agua: los mejores del mercado

Olvídate de la bolsa de arroz para secar el celular. Ahora con los celulares sumergibles, el agua ya no es un problema. Usar el teléfono bajo la lluvia, sacar fotos en la piscina de tu hogar, con los celulares que se pueden sumergir vas a disfrutar como nunca.

Pero ojo, no todos los equipos tienen la misma resistencia al agua. Algunos celulares Samsung de gama alta y las últimas generaciones de iPhone tienen resistencias al agua. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores celulares sumergibles.

¿El iPhone 15 es sumergible? Conoce sus características y el iPhone 15 precio.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

¿Cuáles son los celulares a prueba de agua?

Los principales fabricantes se han sumado al desarrollo de celulares sumergibles, marcas como Apple, Samsung, Motorola y Honor incorporaron en su catálogo celulares con clasificación IP68. Sin esta certificación el teléfono no es a prueba de agua.

¿Qué es la clasificación IP68?

La clasificación IP es el nivel de agua que puede resistir un dispositivo como un celular o smartwatch. Entre más alta la resistencia, más alto el nivel IP. La clasificación IP se compone por dos números. El primero generalmente es un 6 y corresponde a la resistencia al polvo. El segundo número indica la resistencia al agua.

Por ejemplo, si un celular tiene IP60 significa que no puede tener contacto con agua. El nivel más alto que existe hoy en la industria es IP68 según la norma IEC 60529, el cual garantiza una protección de hasta 30 minutos en una profundidad superior a 1 metro (el nivel máximo de profundidad depende de cada fabricante). Hay que tener en cuenta que la resistencia es al agua dulce. No se recomienda sumergirlo en agua salada.

Los mejores celulares a prueba de agua

Serie Samsung Galaxy S21

Para los usuarios de Android, algunos de los mejores celulares sumergibles del 2023 son el Galaxy S21 FE y el Galaxy S21, todos con clasificación IP68, que implica una resistencia es de una profundidad de 1,5 metros durante media hora.

Son celulares con un rendimiento muy sólido y con una cámara que saca excelentes fotos. Si te gusta grabar videos en verano disfrutando en la piscina o en invierno, en un día lluvioso, los S21 te acompañarán sin problemas.

6 febrero 2024

Los mejores celulares Samsung del 2024 ¡Elige tu Samsung Galaxy favorito!

Bienvenido al fascinante mundo de los Samsung Galaxy en el 2024, donde encontrarás rendimiento de vanguardia y tecnología en constante evolución. Desde pantallas envolventes hasta cámaras 8K, los celulares Samsung son los protagonistas del mercado móvil. Tanto en gama media como en gama alta, los smartphones de la marca surcoreana ofrecen características de gran calidad, […]

Leer más

Serie iPhone 13

La serie iPhone 13 tiene los mejores celulares a prueba al agua. El iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini tiene clasificación IP68, con una capacidad para resistir bajo el agua durante 30 minutos en una profundidad máxima de 6 metros, perfecto para ocuparlos tranquilamente en la playa, en la piscina o para correr bajo la lluvia.

Además de ser sumergibles, todos los equipos de la serie iPhone 13 destacan por tener el procesador más rápido y potente de la industria: el chip A15 Bionic y por ser compatibles con 5G.

Motorola Edge 40 5G

Uno de los mejores celulares resistentes al agua de Motorola es el Motorola Edge 40 5G, que presenta un diseño muy atractivo junto con una impresionante pantalla curva de 6,55” pulgadas que ofrece una alta tasa de actualización de 144 hz.

Este equipo tiene una certificación IP68, lo que garantiza su capacidad para sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Además, posee resistencia al polvo y a otros elementos, como la arena.

Honor Magic 5 Pro

Otro de los destacados teléfonos resistentes al agua es el Honor Magic 5 Pro con clasificación IP68 que asegura su resistencia a salpicaduras de agua. Este smartphone es considerado uno de los mejores celulares gama alta del 2023.

Tiene la potencia del procesador Snapdragon 8 Gen 2, RAM de 12 GB y velocidad 5G. También ofrece una cámara triple de 50 MP de excelente factura y una batería de larga duración de 5.100 mAh con carga rápida de 66 W.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil