Pagar cuenta Mi Movistar

Digital

Clientes

Ayuda

Movistar Chile anuncia plan con 5 medidas para apoyar a sus clientes ante avance del Coronavirus

Santiago, 28 de mayo de 2020.- A partir del avance del Covid-19 (Coronavirus), Movistar Chile ha reforzado sus diversos canales de atención digital para privilegiar el uso de su App Mi Movistar y Sucursal Virtual, tanto para sus clientes fijos como móviles. Asimismo, la compañía ha garantizado los más altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios de atención comercial y técnica a clientes.

Adicional a esto y ante la adopción masiva de cuarentenas y suspensión de clases presenciales, la compañía anuncia un completo plan de medidas que buscan acompañar y mantener siempre conectados a sus clientes, para estudiar, trabajar y mantenerse informados.

1. Más velocidad para clientes de fibra óptica: beneficio se extiende de forma definitiva. Desde el inicio de la emergencia, los clientes de Movistar Fibra a lo largo de Chile se han visto beneficiados con un aumento de hasta un 100% en la velocidad de internet, sin costo adicional.
Entendiendo lo importante de contar hoy con un internet robusto, que permita conectar a las personas a sus trabajos y estudios, Movistar Chile ha tomado la decisión de incrementar las velocidades de los servicios de fibra óptica de sus clientes de manera definitiva, combinando la mejor tecnología, calidad y estabilidad disponible, junto con la posibilidad de conectar muchos dispositivos a la vez. (*)

2. Beneficios para los usuarios de Movistar Play La compañía extendió la disponibilidad de los 10 nuevos canales de Discovery en su parrilla de Movistar Play Full, hasta el 31 de diciembre, alcanzando de esta manera 55 señales en total. Además, todos los clientes fijos y móviles que se suscriban a Amazon Prime Video, Movistar les invitará los 3 primeros meses, para disfrutar de todos los contenidos de esta plataforma de video, pudiendo cancelar su suscripción cuando quieran.

3. Redes Sociales Libres para clientes móviles pospago y prepago Se libera el uso de Instagram, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter para los clientes pospago de Movistar Chile. Estas aplicaciones no descontarán gigas de sus planes y seguirán funcionando incluso si estos se agotan. El beneficio no considera las videollamadas y estará disponible hasta el 30 de junio de 2020. Los clientes prepago podrán seguir utilizando de manera libre las aplicaciones WhatsApp y Twitter sin cargo ni descontar de sus gigas** (no considera las videollamadas). El beneficio se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

4. Para Empresas y Pymes, beneficios sin costo para impulsar el teletrabajo y dar continuidad a los negocios Movistar Empresas ha dispuesto el acceso libre para todos sus clientes móviles, sin descontar GB del plan, a las aplicaciones de apoyo a la productividad (Microsoft Teams, OneDrive, Skype, LinkedIn, Google y Slack y WhatsApp -solo mensajería-) y correo electrónico (Outlook de Office 365, Gmail y Exchange) sin consumir GB de su plan multimedia actual, beneficio que se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Para sus clientes fijos de todos los segmentos empresas, la compañía extenderá el beneficio desvío de llamadas al móvil con minutos libres y configuración, sin costo adicional y sin cargo por activación, por un periodo de 90 días, facilitando la continuidad de los negocios sin importar donde los clientes estén.

Además, en alianza con Microsoft, la compañía ofrecerá a nuevos clientes los primeros 6 meses de Microsoft 365 a costo cero, aplicable a contratos de 12 meses tanto para los servicios de Microsoft 365 Business Basic (hasta 300 usuarios), como Office 365 E1 (más de 300 usuarios).

Y las empresas que ya cuenten con servicio Microsoft 365 contratado a través de cualquier proveedor, o aquellas que aún no cuenten con este servicio anteriormente, podrán solicitar la aplicación Microsoft Teams sin costo por un período de 6 meses.

Adicionalmente, hasta el 30 de junio, los clientes podrán acceder a los primeros 3 meses sin costo en la aplicación Webex, de Cisco. Webex permite realizar trabajo a distancia desde cualquier lugar en forma segura. Para Microsoft 365 (incluido Teams) y Webex, se debe consultar por los detalles y condiciones del beneficio llamando al 2-25498119 o con el ejecutivo asignado.

Movistar Empresas, también contará con precios preferenciales en su suite de soluciones digitales de colaboración y servicios de soporte al teletrabajo, que incluyen: Escritorio virtual (Huawei)solución de Geogestión, además de una solución más robusta como Oficina en Casa (Aruba y Cisco) que permite acceder a la red corporativa de la empresa.

5. Educación digital y gratuita para todos En su compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología, la Fundación de Movistar ha facilitado el acceso gratuito a todas sus herramientas y contenidos digitales, para contribuir a la formación y entretención de los usuarios, sean estos estudiantes, docentes o personas naturales.

A) Cursos #ConectaEmpleo en alianza con Sence: Destinados a mayores de 18 años con RUT vigente, se han disponibilizado 16 cursos gratuitos sobre habilidades digitales que fueron desarrollados gracias a su programa #ConectaEmpleo. Estos cursos tienen una duración de 8 semanas y finalizan con un diploma. Para realizarlos, las personas solo deben ingresar a Sence y registrarse con su RUT y clave secreta (la cual se puede crear en línea). Luego hay que buscar el curso, seleccionarlo y comenzar los contenidos de Movistar. Los cursos vigentes se encuentran disponibles en este link.

B) Plataforma ProFuturo: Pensando en los docentes, ProFuturo (Fundación Telefónica y La Caixa), busca potenciar el desarrollo profesional de los profesores a través de los aprendizajes online en tecnologías del siglo XXI (Aprendizaje Basado en Proyectos y Pensamiento Computacional). Los usuarios deben ingresar a través de este link, llenar el formulario y dentro de 24 horas recibirán un mail con las indicaciones para comenzar las formaciones.

C) Plataforma Global STEMbyme: Pensando en los estudiantes escolares, se disponibiliza la plataforma STEMbyme, donde puedes elegir aprender entre Matemáticas, Ciencias, Tecnología u otras temáticas. Con esta plataforma, los niños y niñas de todas las edades podrán acceder a contenidos e-learning de primer nivel.

Roberto Muñoz, Presidente de Movistar Chile, explica que “en nuestra compañía estamos altamente comprometidos y conscientes de los desafíos que trae esta emergencia sanitaria global. Por esta razón, queremos que nuestros más de 11 millones de clientes, desde Arica a Punta Arenas, puedan afrontar de mejor manera los cambios que como sociedad estamos experimentando, de manera responsable y poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a disposición de las personas, para el ámbito escolar, laboral, y también personal. Siendo fieles a nuestra visión, de conectar la vida de las personas, haciendo un mundo más humano”.

(*) Upgrade de velocidad sujeto a factibilidad técnica. (**) Clientes prepago tienen liberado WhatsApp y Twitter hasta 5GB y luego se reducirá su velocidad.