Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Tu celular tiene la última versión de Android? Conoce sus características y los modelos compatibles
13 de junio 2023

¿Tu celular tiene la última versión de Android? Conoce sus características y los modelos compatibles

Android, el sistema operativo desarrollado por Google, es el más usado en smartphones en el mundo y está presente en diferentes marcas como Samsung, Xiaomi y Motorola, en modelos de gama alta y gama media.

Google renueva su sistema operativo con nuevas versiones cada año, por lo que no todos los equipos usan la misma versión. ¿Sabes cuál es la última versión de Android? Android 13, lanzado en agosto del 2022. Si bien es la versión más actual, su reemplazante ya está listo: Android 14, el cual comenzará a funcionar en los últimos meses del 2023.

Las nuevas mejoras del Android 13

La última versión de Android llegó con varias novedades respecto al anterior sistema operativo, el Android 12. Estas mejoras están enfocadas en la seguridad, privacidad y en la experiencia de uso del usuario. Las nuevas características del Android 13.

  • Elección de idioma: el usuario puede elegir qué idioma usar en cada aplicación. No es necesario tener el mismo idioma en todas las apps.
  • Selección de imágenes: con el Android 13 hay un nuevo menú para seleccionar las imágenes y vídeos que permite compartir el contenido de forma más fácil y segura, protegiendo la privacidad del usuario.
  • Permiso para notificaciones: las aplicaciones tienen que pedir permiso al usuario para enviar notificaciones. Si el usuario no autoriza, no se realiza el envío de ninguna notificación.
  • Permiso de WiFi: el Android 13 permite que las aplicaciones encuentren dispositivos cercanos por WiFi sin requerir acceso a la ubicación. 
  • Íconos personalizados: Android 13 incorpora nuevos diseños para los íconos de las apps, ampliando las opciones disponibles para los desarrolladores.
  • Configuración de ajustes rápidos: ya no es necesario realizar manualmente los ajustes rápidos. Con el Android 13 las apps le preguntan al usuario si quiere instalar el ajuste rápido.
  • Códigos QR: la última versión de Android incorpora un lector de códigos QR con acceso rápido en la pantalla de bloqueo.

En una de las últimas actualizaciones del Android 13 se sumaron más cambios como la eliminación del historial del portapapeles tras una hora y un nuevo modo de silencio, que reduce al mínimo las vibraciones del celular.

Celulares compatibles con Android 13

Android 13 está disponible en equipos de las principales marcas del mercado móvil y que fueron lanzados en los últimos años. Acá te dejamos una selección de los mejores celulares con Android 13.

Celulares Samsung con Android 13

Para los usuarios de Samsung hay varios modelos con Android 13 como las series Samsung Galaxy S23 y Galaxy S22, los equipos más avanzados de la marca. También el Samsung Galaxy A73 5G y el Samsung Galaxy A54 5G, dos excelente celulares de gama media.

Celulares Xiaomi con Android 13

Xiaomi es otra de las marcas con oferta de celulares con la última versión de Android. Sus equipos más premium tienen actualizado el sistema operativo con Android 13. Algunos de estos equipos son el Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi Redmi Note 12 Pro y el Xiaomi Redmi Note 12.

Celulares Motorola con Android 13

Una alternativa más económica de celular compatible con Android 13 es el Motorola Moto G51. Esta marca también tiene equipos de gama alta con el último Android: el Motorola Edge 30 Neo y el Motorola Edge 30 Fusion.

¿Cuándo va a salir Android 14?

El sistema operativo Android 14 será lanzado en 2023 en el mes de agosto o septiembre.

¿Cuál es la última versión de Android 2023?

La última versión de Android 2023 es el Android 13, aunque el Android 14 será lanzado en los próximos meses.

¿Cómo instalar Android 13 en mi celular?

Para instalar Android 13 en tu celular debes ir a Ajustes o Configuración, luego a Sistema y hacer clic en Actualización del sistema. Si el celular es compatible aparecerá la versión de Android 13 disponible para instalar.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Xiaomi vs OPPO: comparativa en características, tecnología y precio

¿Qué es la portabilidad? Conoce todos los pasos para portar tu número telefónico

¡Duelo de titanes! Samsung S24 vs iPhone 15: ¿Cuál es mejor?