Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?
2 de diciembre 2021

¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?

Encontrar mi dispositivo” es una búsqueda que realizan en Internet la mayoría de usuarios que han perdido o le han robado su celular. Si te encuentras en esta situación, no dejes de leer los consejos que te compartimos a continuación.

En la mayoría de las marcas como celulares Xiaomi, Samsung y Motorola se puede encontrar el dispositivo, si es que estuvo previamente configurado para ello. Para localizar un celular, el equipo debe cumplir una serie de condiciones.

Ya están disponibles las ofertas de Celulares Cyberday en Movistar.

Cyber Day 2024

Aprovecha las ofertas en celulares, smartwatch y audífonos de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en planes móviles y de internet fibra óptica.

Ver ofertas Cyber

Conoce a continuación «cómo encontrar mi celular» o «cómo encontrar mi dispositivo Android».

Desde el Centro de Ayuda de Google, se explica:

  1. Como primera medida, el teléfono debe estar encendido.
  2. Tiene que tener abierta la cuenta de Google.
  3. Debe estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.
  4. Ser visible en Google Play.
  5. Tener la ubicación activada y también la función de encontrar mi dispositivo.

Encontrar mi celular: paso a paso

Ahora bien, si quieres saber cómo encontrar un celular robado, sigue estos pasos:

  1. Colocar en el navegador el siguiente link: android.com/find. Luego debes acceder a tu cuenta de Google. Si tienes más de un teléfono, haz clic por supuesto en el que hayas perdido. Además, si el dispositivo perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la cuenta de Google que esté en el perfil principal.
  2. Luego, el teléfono perdido recibirá una notificación.
  3. En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono. Cabe destacar que puede ocurrir que la misma no sea precisa. Y, en caso de que no registre ninguna ubicación, se podrá visualizar la última datada.

En esta instancia podrás saber dónde se encuentra tu dispositivo robado o perdido. En el caso de que no puedas localizarlo, puedes habilitar las funciones de bloqueo y borrado. Luego, se podrá reproducir un sonido: esta función hará sonar el teléfono con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración; o bloquear el dispositivo con tu PIN, patrón o contraseña. Si nunca estableciste uno, puedes crearlo en este momento. Por último, se puede también borrar el dispositivo eliminando todos los datos que tiene de forma permanente por precaución.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¡Descubre lo mejor de Apple! Los mejores iPhone del 2024

¿Qué es el NFC de iPhone y cómo se usa?