05 Agosto 2020

¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?

Encontrar mi dispositivo” es una búsqueda que realizan en Internet la mayoría de usuarios que han perdido o le han robado su celular. Si te encuentras en esta situación, no dejes de leer los consejos que te compartimos a continuación. Antes que nada, tenemos una buena noticia: la respuesta a “cómo encontrar mi dispositivo” no es complicada si el equipo estuvo previamente configurado para ello.

Antes que nada, tenemos una buena noticia: la respuesta a “cómo encontrar mi dispositivo” no es complicada si el equipo estuvo previamente configurado para ello.

Entonces, es importante que al momento de pensar en cómo localizar un celular, el mismo debe cumplir una serie de condiciones para ser encontrado. Te aconsejamos que si estás pensando “cómo encontrar mi celular” o “cómo encontrar mi dispositivo Android” sigas leyendo este post.

Desde el Centro de Ayuda de Google, se explica:

  1. Como primera medida, el teléfono debe estar encendido.

  2. Tiene que tener abierta la cuenta de Google.

  3. Debe estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.

  4. Ser visible en Google Play.

  5. Tener la ubicación activada y también la función de encontrar mi dispositivo.

Encontrar mi celular: paso a paso

Ahora bien, si quieres saber cómo encontrar un celular robado, sigue estos pasos:

  1. Colocar en el navegador el siguiente link: android.com/find. Luego debes acceder a tu cuenta de Google. Si tienes más de un teléfono, haz clic por supuesto en el que hayas perdido. Además, si el dispositivo perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la cuenta de Google que esté en el perfil principal.

  2. Luego, el teléfono perdido recibirá una notificación.

  3. En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono. Cabe destacar que puede ocurrir que la misma no sea precisa. Y, en caso de que no registre ninguna ubicación, se podrá visualizar la última datada.

En esta instancia podrás saber dónde se encuentra tu dispositivo robado o perdido. En el caso de que no puedas localizarlo, puedes habilitar las funciones de bloqueo y borrado. Luego, se podrá reproducir un sonido: esta función hará sonar el teléfono con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración; o bloquear el dispositivo con tu PIN, patrón o contraseña. Si nunca estableciste uno, puedes crearlo en este momento. Por último, se puede también borrar el dispositivo eliminando todos los datos que tiene de forma permanente por precaución.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp y sus beneficios

Cómo hacer fotos 3D con tu celular directamente desde Facebook