Ante sistema frontal Movistar Chile informa reposición de servicios, bolsas a costo cero y Roaming de Emergencia
Tras el sistema frontal que ha impactado principalmente a la Región del Biobío, Movistar Chile anunció diversas medidas en beneficio de sus clientes para asegurar su conectividad.
Chile, 13 de junio de 2024.- Tras el sistema frontal que ha impactado principalmente a la Región del Biobío, Movistar Chile anunció diversas medidas en beneficio de sus clientes para asegurar su conectividad.
Estas se componen de cuatro acciones principales:
Junto con esto, la compañía ha desarrollado un despliegue técnico desde el primer minuto para asegurar la conectividad fija y móvil en las zonas afectadas, alineada con los organismos de emergencia, junto con garantizar la seguridad de los colaboradores en terreno.
Cabe resaltar que se continuará monitoreando la evolución de los efectos del temporal, ya que han ocurrido problemas de suministro eléctrico en la Región del Biobío. Es justamente esta la principal causa de afectación a las redes de telecomunicaciones, debido a que su correcto funcionamiento depende esa energía.
Roaming de Emergencia
Respecto al Roaming de Emergencia, este permite que, en caso de intermitencia en la señal móvil, las personas se podrán conectar a otras redes cercanas que podrían darles servicio, permitiéndoles hacer llamadas, usar datos y enviar mensajes de texto sin cargos extra.
Para activar este servicio, las indicaciones son las siguientes:
Desde celulares Android:
Desde iOS (iPhone):
Cabe resaltar que, una vez superada la emergencia, los clientes deberán activar la opción de selección automática de red en sus celulares. Es importante considerar que existe gran congestión por la emergencia, por lo que se recomienda hacer un uso consciente de los datos.
Volver a comunicadosEscanea este código para abrir el chat de WhatsApp directamente en tu teléfono móvil.
o bien