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Portabilidad Completa

A partir del día 5 de septiembre, la portabilidad completa se instala en Chile. De esta forma, los clientes podrán portar su número desde la Telefonía Fija a la Telefonía Móvil y viceversa, ya sea dentro de Movistar como a otras compañías.
Revisa aquí un listado de preguntas frecuentes que te ayudarán a conocer el cambio:

    ¿Quiénes pueden acceder a la Portabilidad Completa?
    Todos los usuarios de telefonía fija y móvil.

    ¿Cuántas veces puedo portar mi número?
    Puedes portar tu número cada vez que lo requieras, sin embargo una vez realizada la portabilidad debes esperar 60 días para cambiarte nuevamente a otra compañía, o para cambiarte de servicio.

    ¿Qué restricciones puede tener un cliente para portarse?
    - El cliente ya se había portado y aún no han transcurrido los 60 días.
    - El cliente mantiene una deuda con su actual empresa.
    - El celular está registrado como robado.
    - Si no existe la factibilidad técnica para prestar el servicio (en el caso de telefonía fija).

    ¿Qué pasa si tengo un Trío o Dúo?
    La portabilidad sólo aplica a los servicios de voz, es decir a la telefonía fija y telefonía móvil. Los demás productos TV o Banda Ancha no se portan y quedan en la empresa de origen.

    ¿Cuánto demora el cambio de compañía? ¿También es de un día para otro como en los celulares?
    No necesariamente. El plazo para concretar la portabilidad fija depende del tiempo que demore la nueva compañía en verificar si tiene factibilidad técnica. En algunos casos ese paso es rápido en otros requiere visitas a terreno que pueden tomar más tiempo. A ello se agrega el tiempo de instalación y puesta en servicio que también requiere visita en terreno.

    ¿Al portarme, se mantienen las condiciones contratadas de mi número?
    No, al momento que decides portarte, se termina automáticamente el contrato que tenías con tu empresa anterior. En el caso de la Portabilidad Completa, además estás cambiando de servicio.

    ¿Debo informar a la compañía anterior que me porté a Movistar?
    No. Movistar informa a tu anterior compañía una vez ingresada tu solicitud.

    ¿La portabilidad completa cambia la forma de marcar?
    No. Esta nueva modalidad de portabilidad no cambia la forma de marcar, manteniéndose los 9 dígitos tanto para la telefonía fija como móvil. Recuerda la nueva forma de marcar aquí.

    ¿Si alguien se portó de la telefonía fija a la telefonía móvil, cómo me entero que este número ahora es móvil y no fijo?
    Cuando llames a un número fijo que se portó a un número móvil, y la llamada tenga un costo adicional, se te informará mediante una grabación y así tendrás la opción de decidir si quieres seguir o no con la llamada. Además, puedes ingresar a www.numerosportados.cl, digitas el número y te mostrará a qué compañía pertenece.

    Encuentra los detalles de este importante cambio en Subtel.

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