Contrata ahora 800 760 760
Logo Movistar Buscador

Móvil

icono cerrar

¿Qué estás buscando?

  • Cargando...
  • Cargando...
  • Cargando...
Compartir

Nueva normativa de etiquetado y certificación de equipos

Por normativa de Subtel a contar del 13 de Marzo de 2017 todos los equipos móviles deben estar etiquetados, indicando las frecuencias en las que cumple y no cumple con su funcionamiento en todas las operadoras. Se excluyen de esta normativa los dispositivos M2M, tablets, BAM y equipos con funciones especiales para discapacitados.

Esta nueva normativa solicita que todos los teléfonos móviles comercializados en Chile deban pasar por un proceso de certificación que verifique los siguientes aspectos:

  • Validar las frecuencias en las que funciona un equipo y ver que este sea compatible en al menos una tecnología con todas las operadoras nacionales.
  • Comprobar que el equipo sea compatible con el SAE (Servicio de Alerta de Emergencias).

Tipos de etiquetas:

  1. Funciona en todas las compañías: Esta etiqueta es la que se utiliza para aquellos equipos que funcionan en todas las frecuencias utilizadas por los operadores nacionales, en las distintas tecnologías (2G/3G/4G)
  2. No funciona en todas las compañías: Esta etiqueta va a indicar con una cruz aquellas tecnologías en la que un equipo no sea compatible con todas las operadoras nacionales, ya sea porque no cumple con una o más de las frecuencias. Es por esto que esta etiqueta puede tener varias combinaciones posibles.

El sello deberá estar ubicado en forma visible en la parte frontal de la caja, envoltorio o embalaje del equipo. No podrán comercializarse, ni exponerse para su venta equipos sin el correspondiente sello. 

 

Puedes consultar la banda de tu equipo móvil aquí

Volver a comunicados

Nuestras redes