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Movistar Chile lanza su nuevo centro de privacidad y transparencia

La plataforma busca informar a clientes sobre el resguardo y uso ético de sus datos

La confianza en el uso ético de las tecnologías es clave para una Era Digital centrada en las personas. Con esta convicción, Movistar Chile acaba de lanzar su nuevo Centro de Privacidad y Transparencia, plataforma web que pone a disposición de los usuarios todas las políticas de la compañía sobre protección y tratamiento de datos personales, junto con orientar a las personas sobre sus derechos y garantías en este ámbito.

El Centro de Privacidad y Transparencia y de Movistar Chile, disponble en movistar.cl/centro-de-transparencia, eleva el estándar y da varios pasos adelante en materia de transparencia en telecomunicaciones, asumiendo un liderazgo entre las empresas Telco, como parte de un desafío que, de igual manera, atañe a las grandes corporaciones de diversos rubros de la economia que tratan datos personales a gran escala.

Gladys Fuentes, directora legal de Movistar Chile, señala que “como compañía, estamos convencidos de los enormes beneficios de la tecnología para la vida de las personas, donde la confianza digital de los usuarios es clave. Por lo mismo, en el Grupo Telefónica velamos por dar un máximo resguardo a la información de nuestros clientes y usuarios, asegurando un tratamiento ético y responsable de sus datos personales. Son estos principios los que hoy se materializan en este nuevo Centro de Privacidad y Transparencia, que ya se encuentra disponible para que nuestros clientes y todos los interesados puedan visitarlo”.

Entre los principales puntos que los clientes y usuarios podrán encontrar en este sitio, destacan:

  • Política de Privacidad de Movistar Chile.
  • Conceptos Básicos en materia de uso y tratamiento de datos personales.
  • Derechos de los usuarios en relación a sus datos personales.
  • Informe de Transparencia de la Compañía.
  • Política de Seguridad Corporativa.
  • Protocolos de entrega de información a las autoridades.
  • Posición corporativa en temas como principios de Inteligencia Artificial, Privacidad y Seguridad por diseño, y protección de niños, niñas y adolescentes ante riesgos de internet, entre otros.

COMPROMISO POR UNA MAYOR CONFIANZA DIGITAL

La confianza digital de los usuarios forma parte íntegra de los Principios de Negocio Responsable de Movistar Chile y todo el Grupo Telefónica, visión que se encuentra disponible en el Nuevo Pacto Digital de la compañía, lanzado en julio pasado.

El compromiso de la compañía por un uso adecuado y ético de las tecnologías es lo que ha impulsado otras iniciativas destacadas como la web www.dialogandomovistar.cl  y el reciente estudio “Barómetro del Bienestar Digital”, publicado por la operadora y la Fundación Nativo Digital a comienzos de septiembre.

“El acelerado proceso de transformación tecnológica que presenta la Era Digital, donde la capacidad de almacenamiento y analítica sobre un universo de datos e información que aumenta día a día en forma exponencial, sin duda trae beneficios y nuevas soluciones que permiten mejorar e incrementar significativamente el bienestar de las personas y la eficiencia de los procesos que realizan las organizaciones sociales y gubernamentales”, señala Gladys Fuentes.

La ejecutiva agrega que “este fenómeno también trae aparejado una serie de nuevos desafíos, tales como la constatación brechas digitales de acceso y asimetrías de información; la necesidad de que quienes traten datos personales adopten las medidas técnicas y organizativas para garantizar su máxima seguridad; ajustes en las normas y regulaciones existentes a situaciones que en el pasado eran impensadas, como el uso masivo de las redes sociales, la domótica, el internet de las cosas y el uso de inteligencia artificial, entre otros escenarios”.

Por lo mismo, Movistar Chile y el Grupo Telefónica han asumido la importancia de abordar estas temáticas en forma transparente, buscando generar una relación de confianza con nuestros clientes y usuarios, junto con el llamado a construir una Carta de Derechos Digitales, que permita a todos aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, pero sin descuidar la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, lo que la compañía ha conceptualizado como uso ético de las nuevas tecnologías.

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