Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Vivo Y55 5G: Características y precio en Chile
25 de mayo 2023

Review Vivo Y55 5G: Características y precio en Chile

La oferta de celulares Vivo sigue creciendo en Chile, con un catálogo muy variado de smartphones de gama media, con precios muy competitivos en el mercado. Uno de sus lanzamientos más recientes es el Vivo Y55 5G, uno de los mejores de su oferta.

Pantalla grande con bordes ultrafinos, procesador MediaTek Dimensity 700, una batería muy potente y una cámara triple de 50 MP, son las características más determinantes del Vivo Y55 5G. Para conocerlo más en detalle, no te pierdas el siguiente análisis.

Vivo Y55 5G: Características y especificaciones

  • Procesador: MediaTek Dimensity 700 
  • Sistema operativo: Android 12
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,58″ pulgadas LCD
  • Resolucion: 1080 x 2400 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 400 ppp
  • Cámara Principal: Triple, 50 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara Frontal: 8 MP 
  • Batería: 5.000 mAh
  • Carga rápida: 18 W
  • Alto: 16,4 cm
  • Ancho: 7,58 cm
  • Peso: 188 gramos
  • Precio: $219.990

Cámara triple para todo tipo de fotos

Cámara Vivo Y55
  • Angular: 50 MP con apertura de f/1.8
  • Macro: 2 MP con apertura de f/2.4
  • Profundidad: 2 MP con apertura de f/2.4

La cámara triple del Vivo Y55 5G tiene un sensor principal con una cantidad apreciable de megapíxeles: 50 MP. Con este lente la cámara logra capturar imágenes ricas en colores naturales y bien iluminadas, en cualquier entorno gracias al modo Supernoche.

Con la cámara macro el usuario puede obtener fotografías desde diferentes distancias y con el lente  de profundidad puede resaltar las imágenes de retrato con más nitidez. La cámara frontal es de 8 MP y tiene inteligencia artificial y varios efectos para embellecer las selfies.

Para los vídeos una de las características más novedosas es la funcionalidad modo de vista doble, con la cual se puede grabar al mismo tiempo con la cámara trasera y con la cámara frontal. 

Buen rendimiento y velocidad 5G

Rendimiento 5G del Vivo Y55

Como su nombre lo indica, el Vivo Y55 es compatible con la nueva red 5G, una tecnología que no todos los equipos de gama media económica tienen y que permite una velocidad de conexión a internet mucho más rápida.

El Vivo Y55 trae el procesador MediaTek Dimensity 700, RAM de 4 GB y almacenamiento de hasta 1 TB. En conjunto logran un desempeño estable y sin complicaciones. Para la batería se eligió una potencia de 5.000 mAh, que puede durar todo el día y además viene con carga rápida.

Mira tus contenidos favoritos en Full HD+ 

Pantalla Vivo Y55

La pantalla es otra característica clave en cualquier celular. En el caso del Vivo Y55 5G la pantalla tiene un tamaño de 6,58″ pulgadas y resolución Full HD+, con una paleta de colores intensa y variada. Los contenidos se ven de excelente manera y en un campo visual amplio, con bordes planos.

El panel tiene tecnología LCD, lo habitual en celulares de esta gama, y viene con el modo Protección Ocular que protege a los ojos de la luz azul. 

Veredicto: un gama media que convence 

Por su precio y sus características, el Vivo Y55 5G es uno de los celulares más competitivos en su gama. Ofrece un rendimiento eficiente, con rapidez 5G y una batería de gran autonomía. Es un celular que cumple y rinde bien.

¿Cuál es el precio del Vivo Y55 5G?

El precio del Vivo Y55 5G es de $219.990 y fue lanzado en el 2022. Actualmente está con descuento en Movistar.

Cómpralo si…

Quieres un gama media 5G

Si quieres que próximo teléfono sea 5G y tienes un presupuesto limitado, el Vivo Y55 5G es una excelente alternativa. Tiene un precio económico y es compatible con el 5G.

Quieres pantalla grande

Si te gusta mirar los contenidos en una pantalla grande, que abarque casi todo el frente del equipo, el Vivo Y55 y su pantalla de 6,58″ pulgadas son la solución perfecta para ti.

Quieres un celular gamer barato

Si te gusta jugar con tu celular, el Vivo Y55 5G cumple un buen desempeño. Tiene un procesador eficiente, velocidad 5G, pantalla grande Full HD+ y batería de larga duración. Obviamente no es comparable a un gama alta, pero para el precio que tiene está bien.

No lo compres si…

Quieres una cámara más completa

Si quieres un celular con una cámara de mejor rendimiento, puedes optar por el Xiaomi 12 Lite  con una cámara triple de 108 MP y una cámara frontal de 32 MP, ambas de excelente calidad.

Quieres una pantalla más fluida

Si buscas un celular con una pantalla de más nivel, el Vivo V25 Pro tiene pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, un rango que otorga mayor fluidez y transiciones más suaves en la pantalla.

Quieres un celular 2023

Si quieres estar al día con los nuevos lanzamientos, te recomendamos el Samsung Galaxy A14 5G y el OPPO A78, ambos del 2023 y pertenecientes a la gama media económica.

¿Qué procesador tiene el Vivo Y55 5G?

El Vivo Y55 5G tiene el procesador MediaTek Dimensity 700, RAM de 4G y memoria de hasta 1 TB. Ofrece un rendimiento estable y veloz. 

¿Cuándo salió el Vivo Y55 5G?

El celular Vivo Y55 5G salió en enero del 2022 y se encuentra a la venta en Movistar Chile con descuento.

¿Cuanto dura la batería del Vivo Y55 5G?

La batería del Vivo Y55 5G tiene una potencia de 5.000 mAh, con capacidad para durar hasta 20 horas seguidas reproduciendo vídeos en línea.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile