Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué son los celulares OpenBox? Conoce en qué consisten y sus ventajas
13 de enero 2022

¿Qué son los celulares OpenBox? Conoce en qué consisten y sus ventajas

En el mercado móvil hay todo tipo de celulares a la venta: smartphones nuevos,  equipos usados, celulares reacondicionados o seminuevo y en el último tiempo, una nueva tendencia está llamando la atención de los usuarios: los celulares Open Box. ¿Sabes en qué consisten? En este artículo te contaremos todo sobre este nuevo tipo de teléfonos celulares. ¡Toma nota! 

¿Qué es un celular Open Box?

Un smartphone Open Box es un teléfono nuevo que ya fue sacado de su caja o empaque original, ya sea por razones de espacio o porque el embalaje sufrió algún desperfecto estético. Al ser abierta su caja, los envoltorios y manuales también son retirados y muchas veces se pierden. 

Los celulares Open Box son, en general, usados en las vitrinas o mostradores de las tiendas. Estos equipos pueden tener algún desgaste mínimo por su uso, por ejemplo, cuando un vendedor muestra el funcionamiento de la cámara a un usuario. Los celulares Open Box también pueden mantenerse intactos, totalmente nuevos,sin señales de uso o manipulación por un tercero.

Como los celulares Open Box son equipos nuevos que funcionan sin problemas y en algunos casos, solo tienen una imperfección estética en su pantalla o carcasa, se ponen a la venta con un precio más barato que el mismo equipo con su caja original.

¿Cuál es la diferencia entre un celular Open Box con uno reacondicionado o seminuevo?

La diferencia entre un celular Open Box y uno reacondicionado o seminuevo es que el celular Open Box es un equipo nuevo que no ha sido adquirido por un usuario. Funciona en óptimas condiciones, pero se vende sin su empaque original. En cambio, un celular reacondicionado o seminuevo es un teléfono que fue devuelto por un usuario y que para volver a ser puesto en venta, pasa por un proceso de remodelación para revisar su correcto funcionamiento.

Ambos tipos de celulares tienen en común que mantienen sus piezas originales de fábricas y que pueden presentar desgastes leves en la pantalla o en la parte posterior del equipo. Son inconvenientes a nivel estético y no de funcionamiento. Además, tanto los celulares Open Box como los reacondicionados o seminuevos tienen precios más económicos que un celular nuevo.

¿Viene el celular Open Box con cargador o accesorios?

El celular Open Box puede venir con su cargador y accesorios como audífonos. Muchas veces estos elementos también se pierden al ser abierta la caja, pero son reemplazados antes de su puesta en venta y en caso contrario, se le informa al usuario y recibe un descuento mayor en el precio.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil