Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué es el AirTag de Apple? La nueva etiqueta inteligente de Apple
16 de diciembre 2021

¿Qué es el AirTag de Apple? La nueva etiqueta inteligente de Apple

Durante el Apple Event de Abril la marca de la manzana mordida dio a conocer su nuevo producto, el Apple AirTag. Ya se habían escuchado algunos rumores y teorías de lo que íbamos a poder encontrar en este nuevo evento y Apple nos sorprendió con un nuevo producto de rastreo.

Apple también dio a conocer una serie de accesorios para que sea más fácil colocarlo en tus llaves, mochilas e incluso carteras. Estos accesorios son en su mayoría llaveros pero conociendo a Apple estamos seguros que más adelante van a ampliar su catálogo con otro tipo de productos.

Aprovecha los accesorios y el iPhone 15 lanzamiento en Movistar.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Tamaño compacto con un diseño redondo y personalizable

Airtag Apple
  • Diametro: 32 milimetros
  • Ancho: 8 milímetros
  • Peso: 11 gramos
  • Variedad de accesorios
  • Personalización disponible

El Airtag sorprende por ser pequeño, muy pequeño, lo cual es bueno si es que lo vamos a ir colocando en nuestros llaveros o dispositivos pero lo que a nosotros nos gusta es su diseño y como está construido. Tiene un acabado de acero inoxidable que le da ese toque premium tan característico de los iPhone y se ve que es de gran calidad.

Otra cosa que nos gusta del AirTag es que tiene la posibilidad de personalizarlo con emojis o nuestras iniciales, pero hasta ahora es solo si lo compramos desde la Apple Store o desde apple.com. Aún está por ver si esto se va a habilitar en Chile, nosotros pensamos que este es uno de los atractivos más interesantes para darle nuestro toque propio al AirTag y sería una pena perderlo.

Características del AirTag

https://www.youtube.com/watch?v=ckqvG0Rj35I
  • Tracking mediante APP
  • Chip U1
  • Parlante integrado
  • Comandos con Siri
  • Protección IP67
  • Batería CR2032 removible

Puede que sea pequeño pero eso no impide que el AirTag no cumpla con los requisitos de calidad que son característicos de Apple. El Airbag tiene como objetivo facilitar la localización de tus pertenencia mediante el uso de tu smartphone y cada una de sus especificaciones apunta a mejorar su durabilidad, accesibilidad y facilidad de uso.

Chip U1 y conexión por bluetooth

Airtag

Puede que el chip U1 te suene familiar y es por que el AirTag cuenta con el mismo chip que traen los modelos de iPhone 12iPhone 11 y en el Apple Watch Series 6. Su nombre viene de la tecnología “ultra-wideband”, o UWB, que permite la comunicación inalámbrica a corta distancia. Es este chip el que permite medir la distancia entre los dispositivos ya que es una tecnología mucho más precisa que el Bluetooth.

Pero tranquilo! El AirTag también es compatible con el bluetooth por lo que usuarios que no tengan equipos con el chip U1 o con una versión iOS inferior a 14.5 podrán utilizar el localizador sin ningun problema.

Sincronización rápida con equipos de Apple

Apple Airtag

Como es de imaginar, el AirTag es full compatible con todos los iPhone y iPads de la misma manera que los Airpods. Acerca el AirTag a tu equipo y te preguntará si es que deseas sincronizarlos, fácil y sencillo.

Para ver las propiedades del rastreador tendrás que abrir la APP “Encontrar” y te aparecerán los equipos que tengas registrados en tu cuenta de iCloud. El AirTag aparecerá como un ítem donde tendras la opcion de renombrarlo para poder diferenciarlo de otros AirTags que tengas sincronizados, y no confundir tu bolso con las llaves por ejemplo.

Después de configurarlo ya estás listo! Colócalo en tu llavero, bolsos o en tu mismo celular y ya podrás relajarte si no lo llegas a encontrar en un futuro.

¿Cómo se usa la app Encontrar para localizar el AirTag?

iPhone Airtag

Te darás cuenta cuando se te extravíe algo que el AirTag es una bendición. ¿Estás apurado por salir de tu casa y no encuentras tus llaves o billetera? No hay problema, activa con el bluetooth los parlantes integrados del AirTag y este empezará a sonar para que lo puedas encontrar sin problemas. Puedes incluso pedirle a Siri que active los parlantes mediante comandos de voz.

Si tienes modelos más modernos de iPhone como los modelos de iPhone 12 y iPhone 11 podrás hacer uso del chip U1 para ocupar el Rastreo Preciso, este te guiará con un flecha en la pantalla al lugar en donde se encuentre tu artículo con una precisión más exacta que el rastreo por Bluetooth.

Encontrar tus cosas dentro de la casa es bastante simple con el AirTag pero la cosa se pone realmente interesante cuando queremos localizar algo ubicado a una larga distancia.

Airtag iPhone

El AirTag no viene con GPS, así que rastreo exacto 24/7 no va a tener pero como tu celular tiene registro de la última localización donde detectó el AirTag podrás abrir la app Encontrar para ver su ubicación. En términos simples si se te extravió tu artículo con AirTag lejos de tu celular, en la app vas a poder ver donde fue el último lugar donde se localizó. Si aun con esto no lo puedes encontrar vas a tener que poner en Modo Perdido.

El Modo Perdido está presente en otros equipos de Apple y lo que hace es que permite a otros dispositivos de Apple detectar el AirTag perdido y si lo encuentran, se te notificará en tu celular con la ubicación. Todo esto ocurre en segundo plano sin que otros usuarios se den cuenta y solo tú recibirás la notificación para que puedas recuperar tu artículo perdido.

No te preocupes, esta funcionalidad se creó con la privacidad en mente por lo que todo este rastreo está encriptado, ni siquiera Apple puede ver lo que está pasando. Otras personas no podrán detectar AirTags perdidos y robarlos por ejemplo.

Batería duradera y protección IP67

Puede que tenga un nombre complicado pero la batería CR2032 es la típica batería que traen los relojes. Apple nos cuenta que esta batería puede llegar a durar más de 1 año y, a diferencia de los iPhone y iPads, es muy sencillo cambiarla por otra. También tiene una protección IP67 que lo protege del polvo y agua con una profundidad de 1 metro por 30 minutos.

¿Cuándo saldrá el AirTag?

El AirTag ya se encuentra disponibles en tiendas oficiales, su lanzamiento fue lo anunciado en el Apple Event del 20 de Abril.

¿Cuánto cuesta el AirTag?

El AirTag tiene un valor de $29.990 pesos chilenos y Apple también los venderá en packs de 4 por $99.990 pesos.

¿Es compatible con Android?

Los celulares Android no serán compatibles con el AirTag de Apple. Los equipos compatibles serán los iPhone y iPads con versión iOS 14.5 y iPadOS 14.5, o la más reciente. No hay nada en la página de Apple que indique compatibilidad con dispositivos Android u otros que no corran en iOS o iPadOS.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil